¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Boris Kodjoe?

Boris Kodjoe es un actor, modelo y productor estadounidense nacido en Austria que tiene un patrimonio neto de $ 5 millones. Boris Kodjoe es mejor conocido por aparecer en “Brown Sugar”, “Soul Food”, “The Last Man on Earth” y “Station-19”.

Primeros años de vida

Kodjoe nació el 8 de marzo de 1973 en Viena, Austria. Su nombre completo es Boris Frederic Cecil Tay-Natey Ofuatey-Kodjoe. Sus padres son Ursula y Eric Kodjoe. Su madre era una psicóloga alemana de ascendencia judía mientras que su padre era un médico ghanés, originario del pueblo Ga-Adangbe. Recibió su nombre del poeta y escritor ruso Boris Pasternak. Por parte de su madre, algunos de sus antepasados ​​fueron asesinados en el Holocausto.

Kodjoe creció con su hermano, Patrick, y sus dos hermanas, Nadja y Lara. Creció principalmente cerca de Freiburg im Breisgau. Cuando Kodjoe tenía seis años, sus padres se divorciaron. Después de terminar la escuela secundaria, Kodjoe asistió a la Universidad Virginia Commonwealth en los Estados Unidos con una beca de tenis. Fue miembro del equipo de tenis durante cuatro años y todavía tiene varios récords en la escuela por su desempeño en el equipo. Tuvo la suerte de poder asistir a la escuela junto con su hermano, quien jugaba en el equipo de baloncesto de la escuela. Si bien Kodjoe estaba interesado en dedicarse al tenis, una lesión en la espalda finalmente terminó con sus aspiraciones de tenis.

carrera profesional

Después de que sus planes de tenis no funcionaran, Kodjoe tuvo que seguir una carrera en el entretenimiento. Pronto construyó con una agencia de modelos y comenzó a actuar poco después. En 1995, apareció en un video musical para el grupo TLC, llamado “Red Light Special”. Luego comenzó a reservar episodios de programas de televisión y algunos papeles en películas a principios de la década de 2000. Apareció en “The Steve Harvey Show” en 1998 y en “Fore Your Love” en 2000. También consiguió un papel en la película ” Love & Basketball” el mismo año.

Comenzó a ganar más estrellato en 2000 después de convertirse en una serie regular en el programa de Showtime, “Soul Food”, como el personaje de Damon Carter. Permaneció en el programa hasta 2004 y recibió un premio NAACP Image Award como actor de reparto destacado en una serie dramática. Cuando la serie estaba en su apogeo, Kodjoe fue nombrada una de las “50 personas más bellas del mundo” por la revista People en 2002. Mientras estaba en el programa, también apareció en la película “Brown Sugar” en 2002 como el personaje de Kelby Dawson. . En 2003, apareció en tres episodios de “Boston Public” y también apareció en “Street Time” y “All of Us”.

Desde 2004 hasta 2005, apareció en la serie de corta duración “Second Time Around” con su ex coprotagonista de “Soul Food”, Nicole Parker, con quien más tarde se casaría. En 2005, consiguió el papel de David Taylor, el hijo del pastor Fred Taylor, en la película “The Gospel”. Al año siguiente, obtuve un papel en “Reunión familiar de Madea”. También estaba programado para aparecer en el programa, “If You Lived Here, You’d Be Home Now”, pero el programa fue cancelado antes de transmitirse. Kodjoe también actuó junto a Vivica A. Fox en una obra llamada “Whatever She Wants”.

Imágenes de Frederick M. Brown/Getty

En 2007, apareció en las películas “All About Us” y “Alice Upside Down”. También tuvo papeles en episodios de “Crossing Jordan”, “Women’s Murder Club” y “Nip/Tuck”. Al año siguiente, obtuvo un papel en “Starship Troopers 3: Marauder” y luego tuvo un papel secundario en la película de ciencia ficción de 2008 “Surrogates”. Tanto en 2010 como en 2012, interpretó al personaje de Luther West en las películas “Resident Evil: Afterlife” y “Resident Evil: Retribution”. Durante este tiempo, también tuvo un papel recurrente en la serie “Undercovers”. También obtuvo una nominación en los Black Reel Awards como Mejor Actor de Reparto por su papel en la película para televisión “A Killer Among Us” en 2012.

Al año siguiente, en 2013, Kodjoe protagonizó una versión ficticia de sí mismo en la serie de parodias de comedia de BET “Real Husbands of Hollywood”. Permaneció en el programa hasta 2016 y fue nominado en la categoría de actor destacado en una serie de comedia en los premios NAACP Image Awards en 2014. De 2015 a 2016, también tuvo un papel recurrente en la serie “The Last Man on Earth” que se transmitió. en zorro.

Kodjoe interpretó el papel del Dr. Will Campbell en la serie “Code Black”. Fue estrella invitada en la primera temporada en el 2016 antes de que su personaje se uniera al elenco principal en la segunda y tercera temporada. Cuando “Code Black” terminó en 2018, obtuvo un papel principal en el spin-off de “Grey’s Anatomy”, “Station 19”, como el personaje de Robert Sullivan. También apareció en cuatro episodios de “House of Cards” en el 2018.

En el 2019, apareció junto a su esposa, Nicole Ari Parker, en un episodio de “Lip Sync Battle”.

(Foto de Ilya S. Savenok/Getty Images)

vida personal

En mayo de 2005, Kodjoe se encontró con su coprotagonista de “Soul Food: The Series”, Nicole Ari Parker, en Gundelfingen, Alemania. La pareja ya compartió una hija, nacida en marzo de 2005, que nació con espina bífida. En octubre de 2006, la pareja tuvo su segundo hijo, un niño. La familia reside principalmente en Los Ángeles y son miembros de la iglesia metodista. Kodjie habla con fluidez alemán, inglés, ruso, francés e italiano, además de saber un poco de español.

En 2008, Kodjoe y Parker iniciaron la fundación, Sophie’s Voice, para dedicar recursos a la investigación sobre la espina bífida. La fundación cambió su nombre a Kodjoe Family Foundation en 2019, pero aún se enfoca en la espina bífida.

Artículo anteriorDulce ortografía
Artículo siguienteMartie Maguire