¿Cuál es el patrimonio neto y las ganancias de la carrera de Tiger Woods?
Tiger Woods es un golfista profesional estadounidense que tiene un patrimonio neto de 800 millones de dólares. Cada año, Tiger gana entre 50 y 60 millones de dólares. Por ejemplo, entre junio de 2019 y junio de 2020 ganó $63 millones de sus diversos emprendimientos. Desde que se convirtió en profesional en 1996, las ganancias de la carrera de Tiger superan los 1500 millones de dólares. Eso es lo mismo que alrededor de $ 1.8 millones después de ajustar la inflación. Es el golfista con mayores ingresos de todos los tiempos y fue la celebridad con mayores ingresos del planeta durante muchos años.
Los elogios que ha ganado son demasiado numerosos para enumerarlos en su totalidad, pero algunos de los más destacados incluyen: 15 torneos importantes profesionales, 81 victorias en el PGA Tour, 41 victorias en el Tour Europeo y cinco victorias en Masters. Ha estado en el puesto número 1 durante más semanas consecutivas que cualquier otro jugador. Tiene el promedio de anotaciones más bajo de todos los tiempos. Ha sido coronado jugador del año de la PGA 11 veces, deportista del año de Sports Illustrated dos veces y atleta masculino del año AP 4 veces. Woods es muy considerado como uno de los mejores golfistas y uno de los atletas más famosos de todos los tiempos. Será incluido en el Salón de la Fama del Golf Mundial en 2021.
Primeros años de vida
Eldrick Tont “Tiger” Woods nació el 30 de diciembre de 1975 en Cypress, California, hijo de Earl y Tida Woods. Él es su único hijo. Tiene dos medios hermanos, Earl Jr. y Kevin, y una media hermana, Royce, del primer matrimonio de su padre. La madre de Tiger es originaria de Tailandia. Tiger ha llamado a su etnia Cablinasian, como en caucásico, negro, indio americano y asiático. Fue apodado Tiger en honor al amigo de su padre, el coronel Vuong Dang Phong, también conocido como Tiger. Woods creció en el condado de Orange, California. Woods fue introducido al golf antes de cumplir los dos años por su padre Earl Woods. Earl era un golfista aficionado con handicap de un dígito. También fue uno de los primeros jugadores de béisbol universitarios afroamericanos en la Universidad Estatal de Kansas.
(Foto por: Ken Levine/Getty Images)
carrera amateur y universitaria
En 1978, durante una aparición televisiva en “The Mike Douglas Show”, Tiger se enfrentó al comediante Bob Hope. A los tres años disparó un 48 en nueve hoyos. A los cinco años, apareció en “Golf Digest” y en “That’s Incredible!” de ABC. Tiger ganó la sección de menores de 10 años de la competencia Drive, Pitch and Putt, se mantuvo en el campo de golf Navy en Cypress, California, cuando tenía seis años. Cuando tenía ocho años, ganó el evento de niños de 9 a 10 años, el grupo de edad más joven disponible, en el Junior World Golf Championships. Primero rompió 80 ese mismo año. Tiger ganó el Campeonato Mundial Juvenil seis veces, incluidos cuatro años consecutivos desde 1988 hasta 1991.
Woods derrotó a su padre por primera vez cuando tenía 11 años, y Earl estaba haciendo todo lo posible para ganar ese juego. Earl perdió ante Tiger todas las veces desde entonces. Woods era un estudiante de 15 años en Western High School en Anaheim cuando se convirtió en el campeón amateur juvenil más joven de EE. UU., un récord que se mantuvo hasta 2010. Fue nombrado Jugador amateur del año del sur de California en 1990 y 1991. Fue el 1991 “Golf Digest” Jugador amateur junior del año. En 1992, Woods se convirtió en el primer dos veces ganador del Campeonato Amateur Junior de EE. UU. cuando defendió con éxito su título. Ese mismo año, jugó en el Nissan Los Angeles Open, su primer evento del PGA Tour. Fue nombrado Jugador Aficionado del Año de “Golf Digest” de 1992,
Al año siguiente, Woods ganó su tercer Campeonato Amateur Junior de EE. UU. consecutivo; sigue siendo el único tres veces ganador del evento. En 1994, se convirtió en el ganador más joven del Campeonato Amateur de EE. UU., un récord que mantuvo hasta 2008. Fue miembro del equipo estadounidense ganador del Campeonato Mundial de Equipos de Golf Amateur del Trofeo Eisenhower de 1994. Woods se graduó de la escuela secundaria en 1994 y fue votado como el “más probable de tener éxito “Entre la clase que se graduó.
Woods fue reclutado por las mayores potencias del golf universitario. Eligió asistir a la escuela en la Universidad de Stanford, los entonces campeones reinantes de la NCAA de 1994. Se inscribió en Stanford en el otoño de 1994 y ganó su primer evento colegiado, el 40º Anual William H. Tucker Invitational, ese septiembre. En 1995, defendió con éxito su título de aficionado de EE. UU. en el Newport Country Club de Rhode Island y fue elegido Jugador del año de Pac-10, Primer equipo All-American de la NCAA y Estudiante de primer año masculino del año de Stanford (un premio que abarca todos los deportes). ).
A los 19 años, Woods participó en su primer Major del PGA Tour, el Masters de 1995, y empató en el puesto 41 como el único aficionado en pasar el corte; dos años después ganaría el torneo por 12 golpes. A los 20 años en 1996, se convirtió en el primer golfista en ganar tres títulos consecutivos de aficionados estadounidenses y ganó el campeonato de golf individual de la NCAA. Dejó la universidad después de dos años para convertirse en profesional del golf.
Getty
carrera profesional
Woods se convirtió en profesional en agosto de 1996 a los 20 años e inmediatamente publicó acuerdos publicitarios con Nike y Titleist que se clasificaron como los contratos de patrocinio más lucrativos en la historia del golf en ese momento. Woods fue nombrado Deportista del año 1996 de “Sports Illustrated” y Novato del año del PGA Tour. El 13 de abril de 1997 ganó su primer major, el Masters, que ganó por 12 golpes en una actuación récord y se convirtió en el ganador más joven del torneo a los 21 años. Dos meses después, estableció el récord de ascenso más rápido al No. 1 en el Ranking Mundial Oficial de Golf. Después de un mediocre 1998, Woods terminó la temporada de 1999 con ocho victorias, incluido el Campeonato de la PGA.
Woods fue la fuerza dominante en el golf de 2000 a 2010. Fue el golfista mejor clasificado del mundo desde agosto de 1999 hasta septiembre de 2004 (264 semanas) y nuevamente desde junio de 2005 hasta octubre de 2010 (281 semanas). Durante este tiempo, ganó 13 de los principales campeonatos de golf.
La siguiente década de la carrera de Woods estuvo marcada por el regreso de problemas personales y lesiones. Woods cayó al puesto 58 en el ranking mundial en noviembre de 2011 antes de ascender nuevamente al puesto número 1 entre marzo de 2013 y mayo de 2014. Sin embargo, las lesiones lo llevaron a someterse a cuatro cirugías de espalda entre 2014 y 2017. Woods compitió en solo un torneo entre agosto de 2015 y enero de 2018, y salió de la lista de los 1000 mejores golfistas del mundo. En su regreso a la competencia regular, Woods logró un progreso constante hacia la cima del juego, ganando su primer torneo en cinco años en el Tour Championship en septiembre de 2018 y su primer major en 11 años en el Masters de 2019.
Woods ha tenido varios récords de golf. Ha sido el jugador número uno del mundo durante la mayor cantidad de semanas consecutivas y durante la mayor cantidad total de semanas de cualquier golfista en la historia. Ha sido galardonado con el Jugador del Año de la PGA un récord de 11 veces y ha ganado el Premio Byron Nelson por el promedio de puntaje ajustado más bajo un récord de ocho veces. Woods tiene el récord de liderar la lista de ganancias en diez temporadas diferentes. Ha ganado 15 grandes campeonatos profesionales de golf y 82 eventos del PGA Tour. Woods lidera a todos los golfistas activos en victorias importantes en su carrera y victorias en el PGA Tour. Es el jugador más joven en lograr el Grand Slam de su carrera y el segundo golfista (después de Jack Nicklaus) en haber logrado un Grand Slam en su carrera tres veces. Woods ha ganado 18 campeonatos mundiales de golf. También formó parte del equipo estadounidense ganador de la Ryder Cup de 1999. En mayo de 2019,
Imágenes de Jared C. Tilton/Getty
vida personal
Woods conoció a Elin Nordegren, una ex modelo sueca e hija del ex ministro de migración Barbro Holmberg y del periodista de radio Thomas Nordegren, durante The Open Championship en 2001. El golfista sueco Jesper Parnevik la contrató como au pair. Se comprometieron en noviembre de 2003 y se casaron el 5 de octubre de 2004 en el resort Sandy Lane en Barbados, y vivían en Isleworth, una comunidad en Windermere, un suburbio de Orlando, Florida. El primer hijo de Woods y Nordegren fue una niña nacida en 2007, a quien llamó Sam Alexis Woods. Woods eligió el nombre porque su propio padre siempre lo había llamado Sam. Su hijo, Charlie Axel Woods, nació en 2009.
Se tomó una pausa autoimpuesta del golf profesional desde diciembre de 2009 hasta principios de abril de 2010 en un intento por resolver los problemas matrimoniales con su entonces esposa, Elin. Woods admitió múltiples infidelidades y la pareja se divorció el 23 de agosto de 2010.
El 18 de marzo de 2013, Woods anunció que él y la esquiadora olímpica Lindsey Vonn estaban saliendo. Se separaron en mayo de 2015. Desde noviembre de 2016 hasta agosto de 2017, Woods estuvo en una relación con la estilista Kristin Smith. Woods anunció en noviembre de 2017 que estaba en una relación con la gerente del restaurante, Erica Herman, luego de las especulaciones sobre su relación que comenzó el mes anterior.
El 29 de mayo de 2017, Woods fue arrestado cerca de su casa en Jupiter Island, Florida, por el Departamento de Policía de Jupiter alrededor de las 3:00 am. EDT por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas. Estaba dormido en su automóvil, que estaba parado en un carril de tráfico con el motor en marcha. Más tarde declaró que había tomado medicamentos recetados y no se dio cuenta de cómo podrían interactuar entre sí. El 3 de julio de 2017, Woods tuiteó que había completado un programa intensivo fuera del estado para abordar un problema no especificado. En su lectura de cargos del 9 de agosto de 2017, Woods hizo que su abogado Douglas Duncan se declarara inocente por él y acordara participar en un programa para infractores por primera vez de DUI y asistir a otra lectura de cargos el 25 de octubre. En una audiencia el 27 de octubre de 2017 , Woods se declaró culpable de conducción temeraria. Recibió un año de libertad condicional, fue multado con $250, y se le quitó algo de 50 horas de servicio comunitario junto con pruebas regulares de drogas. No se le permitió beber alcohol durante la libertad condicional, y si violaba la libertad condicional, sería sentenciado a 90 días de cárcel con una multa adicional de $500.
Patrimonio neto de Tiger Woods: cómo se desglosa
Los primeros ingresos de Tiger provienen de ganar torneos y promocionar productos. Desde que se convirtió en profesional en 1996, Tiger ha ganado $118 millones en el campo de golf (incluidos $2,07 millones que ganó en el Masters de 2019). Eso equivale al 7,6% de los ingresos totales de su carrera hasta la fecha. Al igual que con atletas igualmente dominantes como Michael Jordan y Lebron James, la mayor parte de la fortuna de los Tigres proviene de patrocinios. aproximadamente el 92,4 % de las ganancias de su carrera, alrededor de 1600 millones de dólares, provienen del patrocinio de marcas como Nike, Gatorade, American Express, Asahi, General Mills (Wheaties), Golf Digest, Rolex, Gillette, Accenture, Tag Heuer, AT&T, EA Sports, NetJets, Upper Deck, TLC Laser Eye Centers y Buick.
Gatorade presentó una bebida de marca personalizada para Woods llamada “Gatorade Tiger”. Solo el trato de Gatorade valió $100 millones durante 5 años. En un momento, Tiger Woods ganó $20 millones por año para respaldar a Gillette junto con sus compañeros atletas superestrellas Roger Federer y Thierry Henry. Tiger requiere $10 millones para diseñar campos de golf en todo el mundo y puede ganar hasta $1,5 millones solo para presentarse en un torneo de golf.
¿Cuánto tiempo le tomó a Tiger ganar $100 millones?
Tiger hizo su debut en el golf profesional el 29 de agosto de 1996. Ganó el Masters 228 días después, el 13 de abril de 1997. Después de ganar el Masters, el joven de 21 años empleado un contrato de 40 millones de dólares por 5 años con Nike y 5- contrato de $20 millones por año con Titleist.
aproximadamente un mes después, el 20 de mayo de 1997, un día después de ganar el Byron Nelson Classic (el primer torneo en el que participó después de convertirse en el jugador más joven en ganar el Masters), Tiger diseñó un contrato de $30 millones por cinco años con American Express. El acuerdo con American Express, combinado con sus ganancias de Nike, Titleist y torneos, elevó las ganancias de su carrera a $100 millones. En otras palabras, después de convertirse en profesional, a Tiger le tomó solo 8 meses (264 días) ganar $100 millones. En comparación, el primer contrato con Nike de LeBron James, que se construyó en 2003, tuvo un valor de 90 millones de dólares durante siete años.
En septiembre de 2000, Tiger realizó su segundo contrato de patrocinio de Nike. Este acuerdo valía $ 100 millones, durante 5 años ($ 20 millones por año). En otras palabras, entre 1997 y 2005, Tiger ganó $140 millones solo con Nike. probablemente ganó un poco más de $ 200 millones de todos los acuerdos durante ese período de siete años.
Bienes Raíces y Otros Activos
A raíz de su separación y divorcio de Elin, Tiger construyó una enorme propiedad nueva frente al mar en Júpiter, Florida, en 12 acres. En el momento de su finalización, se estimó que la casa valía $60 millones. Hoy la propiedad podría tener un valor de $ 75 a $ 100 millones. La propiedad cuenta con un campo de práctica de golf (naturalmente), una sala de oxigenoterapia y al menos cuatro piscinas. El complejo en expansión tiene una piscina de entrenamiento, una piscina de buceo, una piscina para niños, una piscina de reflexión y una fuente de agua.
- Tiger posee un yate de $ 25 millones al que llamó “Privacidad”. A veces duerme en el yate durante los torneos que están cerca del agua.
- Su plan de pensiones de la gira de la PGA tiene un valor de al menos $ 20 millones.
- Es dueño de un jet privado Gulfstream G550 de $54 millones. La única vez que Tiger ha volado comercialmente en los últimos 15 años fue en enero de 2017 cuando viajó de Los Ángeles a Dubái.
- La propiedad de 12 acres frente al mar mencionado anteriormente en Júpiter, Florida, que tiene un valor de al menos $ 75 millones
- A raíz de la crisis financiera de 2009 y la desaceleración de su carrera, Tiger lanzó un negocio de diseño de campos. Ha diseñado cursos en todo el mundo con mucho trabajo en su plato.
Imágenes de Ross Kinnaird/Getty
Ganancias profesionales de Tiger Woods año tras año
(Resumen de golf de credito)
2016: $34,61 millones en total ($35,5 millones de patrocinios)
2017: $43,3 millones en total ($42 millones de patrocinios)
2018: $36,1 millones en total ($35,5 millones de patrocinios)
2019: $65 millones (hasta ahora, incluye $2,07 millones de la victoria en el Masters de 2019)
Las ganancias totales de la carrera de Tiger Woods a partir de 2019 son de $ 1.6 mil millones
Acuerdo de matrimonio y divorcio con Elin Nordegren
Tiger Woods se hizo con Elin Nordegren en 2004. El primer hijo de Woods y Nordegren, una hija llamada Sam Alexis Woods, nació en 2007, y su hijo, Charlie Axel Woods, nació en 2009. Un escándalo de infidelidad que involucró a Tiger sacudió a la pareja en 2009 y eventualmente condujo al final de su matrimonio. Con la controversia en torno al divorcio de Tiger de Elin Nordegren, su juego y sus relaciones con los patrocinadores se han visto afectados, lo que le ha costado millones en ganancias potenciales. También pagó a Elin $ 100 millones en activos, incluidos efectivo y bienes raíces.
Hitos del patrimonio neto de Tiger Woods
1995: $ 10,000 (antes de convertirse en profesional)
1997: $ 7 millones (firma los primeros acuerdos con Nike y Titleist)
1999: $ 40 millones
2001: $ 50 millones
2003: $ 100 millones
2005: $ 250 millones
2009: $ 500 millones (las ganancias de carrera superan los $ 1 mil millones)
2010 $ 400 millones (acuerdo de divorcio finalizado)
2016: $700 millones
2019: $800 millones
En 2009, cuando su patrimonio neto era de 500 millones de dólares, Tiger era la segunda persona de color más rica de los Estados Unidos detrás de Oprah Winfrey, que en ese momento tenía una fortuna de 2500 millones de dólares.