Patrimonio neto de Brady Quinn: Brady Quinn es un jugador de fútbol americano que tiene un patrimonio neto de $ 10 millones. Brady Quinn ahora se desempeña como analista de fútbol americano universitario y de la NFL. Cuando estaba en la universidad, jugó para Notre Dame y posteriormente fue reclutado por los Cleveland Browns en 2007. Posteriormente, Quinn activó con equipos como los Denver Broncos, Kansas City Chiefs, New York Jets y St. Louis Rams.
Sueldo y contratos de Brady Quinn: En 2007, Brady Quinn realizó un contrato de $20 millones por cinco años que obtuvo $7.75 millones en dinero garantizado. El contrato podría haber esperado $30 millones gracias a una variedad de incentivos. Desafortunadamente para Brady, ninguno de esos incentivos se activó nunca. Se acabó la NFL en agosto de 2014.
Primeros años y comienzos de carrera: Brady Quinn nació en 1984 en Columbus, Ohio, de padres Robin y Tyrone. Tiene dos hermanos: la hermana mayor Laura y la hermana menor Kelly. Quinn asistió a Dublin Coffman High School en Dublin, Ohio, y ocupó el puesto número 20 en la lista de ESPN de los 100 mejores prospectos de fútbol nacional. En 2001, como junior, lanzó para 2,200 yardas y 21 touchdowns, logrando un récord de 9-4 que llevó a Coffman High School a las semifinales estatales de la División I. En su último año al año siguiente, lanzó para 2,149 yardas y 25 touchdowns, llevando a su equipo al US Army All-American Bowl. En 2002, Quinn obtuvo una beca de Notre Dame.
Carrera universitaria: en Notre Dame, Quinn estableció 36 récords durante su mandato con Fighting Irish. Entre ellos, rompió el récord de intentos de pase en su carrera con 1,602, pases completos con 929 y pases de touchdown con 95. Quinn ganó 29 juegos como titular, empatándolo con Ron Powlus y Tom Clements en la segunda cantidad mayor en la historia de la escuela. En 2005, Quinn fue incluido en el AP All-America Team y ganó el Trofeo Sammy Baugh como el mejor pasador de la nación en la temporada. Al año siguiente, acumuló 3,426 yardas en 289 pases completos, con 37 touchdowns y solo siete intercepciones. Más tarde, él y Fighting Irish jugaron en el Sugar Bowl de 2007 y finalmente perdieron ante LSU.
Los premios de Quinn durante su carrera universitaria incluyen el premio Johnny Unitas Golden Arm, al mejor mariscal de campo universitario del país, y el premio Maxwell, al mejor jugador de fútbol americano universitario. En 2007, Quinn se graduó de Notre Dame con doble titulación en finanzas y ciencias políticas.
Cafés de Cleveland:Después de graduarse, Quinn fue reclutado por los Cleveland Browns, con los que hubo un contrato de cinco años y 20,2 millones de dólares. Sin embargo finalmente, atribuyó tres temporadas en el equipo. Si bien sus dos primeros en 2007 y 2008 fueron menos que exitosos, Quinn tuvo su mejor actuación profesional hasta la fecha en la Semana 11 de la temporada 2009-2010, lanzando para 304 yardas con cuatro touchdowns contra los Detroit Lions. Ese día, estableció un récord para los Cleveland Browns por ser el único mariscal de campo en la historia de la franquicia en lanzar tres touchdowns en un solo cuarto. Los Browns luego derrotaron a los rivales Pittsburgh Steelers, eliminándolos de la contienda por los playoffs y recibiendo a Quinn su primera victoria del año como mariscal de campo titular. La semana siguiente, el equipo derrotó a los Kansas City Chiefs, a pesar de que Quinn sufrió una lesión en el pie durante el juego. En diciembre de 2009,
Getty
Denver Broncos y Kansas City Chiefs: Quinn fue cambiado a los Denver Broncos a cambio de Peyton Hillis a principios de 2010. Comenzó la temporada regular en segundo lugar en la tabla de profundidad y no jugó en ningún juego durante el año. Para la próxima temporada, Quinn permaneció en el banco mientras Tim Tebow y Kyle Orton comenzaron los juegos de los Broncos.
En marzo de 2012, Quinn escribió con los Kansas City Chiefs. Ese diciembre, Quinn jugó uno de sus mejores partidos como titular, ganando 27-21 a los Carolina Panthers al completar 19-23 pases para 201 yardas y dos touchdowns. Después de este juego, fue seleccionado como el Jugador Ofensivo de la Semana de la AFC.
Seattle Seahawks y New York Jets: En abril de 2013, Quinn hizo con los Seattle Seahawks como mariscal de campo suplente de Russell Wilson. Sin embargo, finalmente fue liberado en agosto durante los cortes finales de la lista. Ese septiembre, construido con los New York Jets, pero fue liberado a los cinco días. Después de retirar, fue liberado nuevamente a fines de octubre.
St. Louis Rams y Miami Dolphins: Luego de su liberación de los Jets, Quinn hizo con los St. Louis Rams como respaldo de Kellen Clemens. Durante su segunda semana con el equipo, Quinn se hernia dos discos en la espalda en la sala de pesas y, en consecuencia, nunca llegó al campo.
Como no planeaba jugar para la temporada 2014, Quinn se inscribió para ser comentarista en color de “NFL on Fox”. Mientras estuvo allí, se produjo una cláusula en su contrato que le permitió irse a jugar en la NFL. Como resultado, construido con los Miami Dolphins en agosto; poco despues, fue puesto en libertad.
Carrera como analista: desde 2019, Quinn se ha desempeñado como analista de fútbol americano universitario para “Big Noon Kickoff” de Fox, presentado por Rob Stone. Otros panelistas en el programa incluyen al ganador del Trofeo Heisman 2004, Matt Leinart, y al ex entrenador en jefe de los Oklahoma Sooners, Bob Stoops. Quinn también se desempeña como analista de color para los juegos de la NFL, CFB y XFL transmitidos en la cadena Fox. Mientras tanto, en Fox Sports Radio, presenta un programa de domingo por la noche con Jonas Knox llamado “Knox and Quinn”, que cubre noticias del mundo del deporte.
Más allá de Fox, Quinn es analista de fútbol americano universitario y de la NFL para CBS Sports HQ, y aparece semanalmente en el “PickSix Podcast”. Tres días a la semana, también es coanfitrión de “Blitz” de Sirius XM NFL Radio, junto a Bruce Murray.
Vida personal y filantropía: En 2009, Quinn comenzó a salir con la gimnasta olímpica Alicia Sacramone. Se comprometieron en 2013 y se casaron en 2014. Juntos tienen tres hijas.
En 2011, Quinn fundó 3rd and Goal Foundation, una organización benéfica que se esfuerza por hacer que los hogares para discapacitados sean accesibles para los veteranos heridos, dar obsequios a las familias militares necesitadas y brindar recursos educativos para ayudar a los veteranos a comenzar, continuar o terminar su educación. Quinn se desempeña como copresidente de la Fundación junto con su esposa.