Patrimonio neto de Brandon Boyd: Brandon Boyd es un músico, autor y artista visual estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 20 millones de dólares. Brandon Boyd es mejor conocido como el vocalista principal de la banda de rock estadounidense Incubus.

Primeros años: Boyd nació el 15 de febrero de 1976 en Van Nuys, California, de padres Priscilla Wiseman y Charles Boyd. Debido a la participación de sus padres en la industria del entretenimiento, Boyd estuvo expuesto a la música desde una edad temprana y ha notado que sus padres fueron una gran inspiración en su elección de seguir una carrera en la música. Boyd tiene un hermano menor, Jason Boyd, que también se dedicó a la música y se convirtió en el cantante líder de la banda Audiovent.

Boyd asistió a la escuela secundaria Calabasas, donde se graduó en 1994, antes de asistir a Moorpark College durante dos años. Finalmente decidió dejar la universidad para seguir su carrera musical.

Incubus: Boyd fue uno de los miembros fundadores de Incubus, junto con Mike Einziger, Alex Katunich y Jose Pasillas. El grupo originalmente formó la banda en 1991, cuando todos los chicos todavía estaban en la escuela secundaria y no comenzaron a llamarse Incubus hasta que comenzaron a tocar en espectáculos.

En 1996, Gavin Koppell se unió a la banda y pronto lanzó su álbum debut, “Fungus Amongus”, en su propio sello. Sony construyó con la banda un año después y los ayudó a lanzar el EP de 1997 “Enjoy Incubus”, que podrá presentar mientras estaban de gira con la banda Korn por toda Europa.

En 1997, Incubus lanzó su segundo álbum, “SCIENCE” y también desechó un Koppell con Chris Kilmore, quien encajaba mejor en la dinámica de la banda. La banda realizó muchas giras durante el año siguiente, tocando en festivales y uniéndose a System of a Down y Ultraspank en la gira. Sin embargo, Incubus permaneció en gran medida fuera de la corriente principal hasta que experimentó el éxito comercial con los álbumes posteriores “Make Yourself” y “Morning View”.

Boyd atrajo mucho la atención de las fanáticas, incluso consiguió un lugar en la lista de Teen People de “Los chicos más calientes de la música” a principios de la década de 2000. La popularidad de Boyd y el éxito de Incubus continuaron con el lanzamiento del álbum de 2004 “A Crow Left of the Murder”, que recibió una nominación al Grammy. Siguieron con otro álbum, “Light Grenades”, en 2006, que debutó en el número 1 en las listas Billboard 200.

Incubus se tomó un descanso de hacer música entre 2009 y 2010, lanzando solo un álbum de grandes éxitos, “Monuments and Melodies” durante este período. En julio de 2011, el séptimo álbum de la banda, “If Not Now, When?” fue lanzado, seguido de una gira mundial de dieciocho meses. La banda continuó haciendo música periódicamente durante la década de 2010, pero declaró que ya no se sintieron obligados a lanzar música solo en forma de álbumes completos, ya que lanzaron varios EP y canciones individuales durante este tiempo.

Carrera en solitario: mientras Incubus estaba en pausa en 2010, Boyd comenzó a trabajar en música en solitario y lanzó su primer álbum en solitario “The Wild Trapeze” en julio. Boyd continuó trabajando en su propia música mientras permanecieron en Incubus, anunciando un segundo álbum en 2013. “Sons of the Sea” fue lanzado en septiembre de ese año. En 2020, anunció planes para lanzar otro álbum por su cuenta, esta vez centrándose en versiones de otras canciones en lugar de música original.

Otras actividades: aunque conocido principalmente por su habilidad musical, Boyd también desarrolló una serie de otras actividades artísticas. Tenía afición por el dibujo desde su juventud, pero desarrolló la afición con más de 20 años, cuando también comenzó a pintar. En 2008, se inauguró su primera exposición de arte en solitario en Los Ángeles. Usó a menudo su pintura como un medio de activismo ambiental, pintó un gran mural en la Hurley Space Gallery en 2011 que se centró en mostrar los efectos nocivos de los plásticos de un solo uso en los océanos.

En 2020, Boyd presentó una exhibición virtual en línea titulada “Nudos imposibles”, que originalmente estaba programada para debutar en persona en las Galerías Samuel Lynne en Dallas. Además, Boyd ha publicado tres libros, “White Fluffy Clouds”, “The Murks of the Sultry Abyss” y “So The Echo”. Todos los libros presentan, ilustraciones y otros escritos artísticos personales de Boyd.

Vida personal: Boyd ha salido con varias celebridades en las últimas décadas, aunque sigue soltero. En 1999 se le vinculó con la actriz Jo Bourne-Taylor. Más tarde salió con la supermodelo Carolyn Murphy de 2002 a 2006. La pareja vivía con la hija de Murphy de una relación anterior, pero finalmente se separaron después de unos años juntos. En el 2008, comenzó a salir con la actriz Baelyn Neff. La pareja estuvo junta y mantuvo una relación durante más de diez años antes de decidir separarse.

Desde entonces, Boyd ha estado vinculado a la actriz Sarah Hay, luego de publicar una acuarela que había pintado de ella en su cuenta de Instagram. Más tarde, Hay publicó fotos que Boyd le había tomado a su propia cuenta.

Bienes Raíces : La residencia principal de Brandon durante muchos años ha sido Los Ángeles, donde posee al menos dos propiedades. En 2012 compró una casa en un lote de 13,000 pies cuadrados en Santa Mónica por $3.5 millones. Casi al mismo tiempo, puso a la venta su casa en Venecia, que cuenta con un estudio hecho a medida, por $ 2,72 millones. Compró la casa de Venice en 2012 por exactamente el mismo precio de venta. En 2016, gastó $2,5 millones para comprar una casa de 3500 pies cuadrados en 2,7 acres en la cercana zona montañosa de Topanga. Esta casa también contó con una yurta de 800 pies cuadrados que se convirtió en un estudio/oficina/casa de huéspedes e instalación de almacenamiento para una gran colección de cristales.

Artículo anteriorMatthew McConaughey
Artículo siguientealejandro fernandez