¿Cuál es el valor neto de Brandy Norwood?

Brandy Norwood es una actriz, cantante de R&B, compositora y productora de discos estadounidense que tiene un patrimonio neto de $12 millones. A los 14, Brandy creó con Atlantic Records. Lanzó su álbum debut al año siguiente (1994), que fue certificado cuádruple platino en los EE. UU. Durante seis temporadas, Brandy protagonizó el personaje principal en la comedia de situación “Moesha” en la cadena UPN.

Primeros años de vida

Brandy Rayana Norwood nació el 11 de febrero de 1979 en McComb, Mississippi. Su padre, Willie Norwood, es cantante de gospel y director de coro. Su madre, Sonja Norwood, era gerente de distrito de H&R Block. Es la hermana mayor del cantante y actor Ray J. El rapero Snoop Dogg y la luchadora de la WWE Sasha Banks son sus primas. Brandy comenzó a cantar gracias al trabajo de su padre con el coro de la iglesia local. Realizó su primer solo de gospel a la edad de dos años. Su familia se mudó a Los Ángeles en 1983. Brandy asistió al Centro de Artes Escénicas de la Escuela Secundaria de Hollywood.

A pesar de provenir de una familia de músicos, Brandy desarrolló su propio interés por la interpretación cuando descubrió y se hizo fan de Whitney Houston a los siete años. Comenzó a participar en concursos de talentos a los 11 años y formó parte de un grupo de canto juvenil. Además, cuando tenía 11 años, comenzó a trabajar como corista en la banda de chicos de R&B Immature. Ella armó una cinta de demostración con la ayuda de sus padres y en 1993 trabajó con Atlantic Records. Su madre renunció a su trabajo para administrar la floreciente carrera de su hija. Brandy abandonó Hollywood High School después de su primer año. Terminó la escuela secundaria con tutores privados.

Mientras trabajaba en su álbum debut, participó en la comedia “Thea” como la hija de una madre soltera interpretada por la comediante Thea Vidale. El espectáculo solo apareció una temporada, pero Brandy ganó una nominación al Premio Artistas Jóvenes por Conjunto Juvenil Sobresaliente junto a sus coprotagonistas jóvenes.

Imágenes de Ángela Weiss/Getty

carrera profesional

El álbum debut homónimo de Brandy tardó ocho meses en realizarse. Fue lanzado en septiembre de 1994 con críticas positivas. Un periodista musical comparó la voz de Brandy con una “Janet Jackson discreta” y una “Mary J. Blige simplificada”. El álbum alcanzó el puesto número 20 en el Billboard 200 de EE. UU. El álbum debut de Brandy vendió más de seis millones de copias en todo el mundo y terminó tres éxitos entre los 10 primeros en el Billboard Hot 100: “I Wanna Be Down”, “Baby” y “Brokenhearted”. .” Las dos primeras canciones llegaron a la punta de la lista Hot R&B Singles. El último fue un dueto con Wayna Morris de Boyz II Men y alcanzó el puesto número dos en las listas. Brandy fue nominada a dos premios Grammy por Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación Vocal Femenina de R&B.

En 1995, realizó una gira como telonero de Boyz II Men. Ese mismo año, escribió canciones para las películas “Batman Forever” y “Waiting to Exhale”. En 1996, su colaboración con Gladys Knight, Chaka Khan y Tamia en “Missing You” para la película “Set It Off” le valió a Brandy una nominación al Grammy por Mejor Colaboración Pop Vocal. 

También en 1996, Brandy interpretó al personaje principal de la comedia “Moesha”. Interpretó a una niña de Los Ángeles que se enfrenta a las presiones de crecer mientras trata con su familia, en particular con su madrastra. “Moesha” se estrenó en UPN en enero de 1996 y surgieron seis temporadas. Brandy ganó un premio NAACP Image Award como Mejor Actor/Actriz Juvenil. 

En 1998, Brandy lanzó su segundo álbum, “Never Say Never”. El mayor éxito del álbum es el dueto de Brandy con Monica en “The Boy Is Mine”. Esta canción se convirtió en la primera canción número uno de Brandy en el Billboard Hot 100 de EE. UU. La canción pasó 13 semanas en la cima de las listas de Billboard, ganó Brandy y Monica un premio Grammy a la Mejor Interpretación de R&B por un Dúo o Grupo con Voz, y se ha convertido en la canción más exitosa de un dúo femenino en la historia

En 2002, Brandy protagonizó la serie de telerrealidad “Brandy: Entrega especial”, que documenta el nacimiento de su hija. Su tercer y cuarto álbum, “Full Moon” (2002) y “Afrodisiac” (2004) fueron lanzados con éxito comercial y de crítica. Se desempeñó como juez en la primera temporada de “America’s Got Talent”. El quinto álbum de Norwood, “Human” (2008), fue lanzado al fracaso comercial.

En 2010, volvió a la televisión como concursante de la undécima temporada de “Dancing with the Stars” (en sociedad con Maksim Chmerkovskiy). Ella quedó en cuarto lugar en la competencia. Ese mismo año, protagonizó la serie de telerrealidad “Brandy & Ray J: A Family Business”. En 2012 se convirtió en una serie regular en la serie BET “The Game” y lanzó su sexto álbum “Two Eleven” con elogios de la crítica. En abril de 2015, Norwood hizo su debut en Broadway en el musical “Chicago”. Protagonizó y fue productora ejecutiva de una comedia de situación titulada “Zoe Ever After” en BET, que se estrenó en enero de 2016.

Brandy ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, con más de 8,62 millones de álbumes vendidos en los EE. UU., lo que la convierte en una de las artistas femeninas con mayores ventas de todos los tiempos. La Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA) enumera a Norwood como uno de los artistas más vendidos en los Estados Unidos, con 10,5 millones de unidades certificadas en ventas de álbumes. Su trabajo le ha valido numerosos premios y reconocimientos, incluido un premio Grammy, un American Music Award y siete Billboard Music Awards. Al momento de escribir este artículo, Brandy ha lanzado siete álbumes: “Brandy” de 1994, “Never Say Never” de 1998, “Full Moon” de 2002, “Afrodisiac” de 2004, “Human” de 2008, “Two Eleven” de 2012 y “B7” de 2020.

vida personal

En 1996, Brandy tuvo una breve relación con Kobe Bryant. Ella fue su cita para el baile de graduación en la escuela secundaria Lower Merion en Ardmore, Pensilvania.

También salió con Wayna Morris de Boyz II Men, el rapero Mase y el productor Robert “Big Bert” Smith. Brandy y Smith mantuvieron su relación en secreto hasta febrero de 2002, cuando Brandy anunció que estaba embarazada. Un año después del nacimiento de su hija Sy’rai Iman Smith el 16 de junio de 2002, Brandy y Smith se separaron.

En el 2003, comenzó a salir con el jugador de la NBA Quentin Richardson. Se comprometió en julio de 2004. Brandy terminó su compromiso de 15 meses en octubre de 2005.

Salió probablemente con el rapero Flo Rida en el 2010.

A fines del 2012, se comprometió con el ejecutivo musical Ryan Press. En abril de 2014, Brandy y Press se separaron.

En 1997, Brandy, Ray J y sus padres comenzaron The Norwood Kids Foundation, que ayuda a jóvenes desfavorecidos y en riesgo en Los Ángeles y Mississippi a través de las artes y programas de autoayuda.

Accidente automovilistico

El 30 de diciembre de 2006, Brandy condujo a su casa cuando se vio involucrada en un accidente automovilístico fatal en la autopista 405 en Los Ángeles. La conductora de un Toyota de 38 años, Awatef Aboudihaj, fue atropellada por el Range Rover de Norwood y murió al día siguiente como resultado de las heridas que sufrió en la colisión. La Patrulla de Carreteras informó que Brandy viajó a unas 65 millas por hora y no vio los vehículos antes de reducir la velocidad. Aboudihaj golpeó el auto frente a ella y frenó de golpe antes de que la camioneta de Norwood hiciera contacto con su auto. La familia de Aboudihaj ha presentado múltiples demandas contra Norwood como resultado del accidente. Todos ellos han sido resueltos extrajudicialmente por su abogado.

Artículo anteriorKevin Bacon
Artículo siguientemaderas jordyn