¿Cuál es el valor neto de Barbara Eden?

Barbara Eden es una actriz estadounidense que tiene un patrimonio neto de $10 millones. Eden es probablemente mejor conocido por su papel protagónico en “I Dream of Jeannie”. Después de estudiar teatro en San Francisco y participar en varios concursos de belleza, Barbara comenzó su carrera con una amplia gama de papeles en televisión y cine antes de obtener su papel revelación en “I Dream of Jeannie”. Después de que este espectáculo llegó a su fin, continuó reservando una amplia gama de papeles adicionales a lo largo de los años y apareció en varias producciones teatrales de Broadway. Eden también es un actor de voz establecido. En 2011, publicó un libro de memorias titulado “Jeannie Out of the Bottle”. En 1988, Barbara Eden recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Primeros años de vida

Barbara Jean Morehead nació el 23 de agosto de 1931 en Tucson, Arizona. Los padres de Barbara se divorciaron cuando ella era joven y posteriormente se mudó a San Francisco con su madre, Alice. Luego, la madre de Barbara se volvió a casar y tuvo otro hijo, cambió una media hermana menor. Desafortunadamente, la Gran Depresión golpeó duramente a esta familia y vivían con un presupuesto reducido. Para entretener a sus hijos, Alice cantó una variedad de canciones. Esto probablemente inspiró a Barbara a seguir cantando.

Eden comenzó a actuar en el coro de la iglesia local y le dieron solos. Cuando se convirtió en adolescente, ganó un dinero decente cantando en clubes nocturnos. Sin embargo, también se centró en una futura carrera como actriz, convirtiéndose en miembro de Actor’s Equity a la edad de 16 años y estudiando en la Escuela de Teatro Elizabeth Holloway. También aprendieron canto en el Conservatorio de Música de San Francisco durante este período. Después de graduarse de la escuela secundaria en 1949, estudió teatro durante un año en el City College de San Francisco. Durante este tiempo, también participó en varios concursos de belleza y fue nombrada Miss San Francisco en 1951. Luego ingresó al concurso de Miss California.

Carrera temprana

En 1955, Barbara hizo su primera aparición en televisión en “The Johnny Carson Show”. Luego siguieron con apariciones en programas como “The West Point Story”, “Highway Patrol”, “Private Secretary”, “I Love Lucy”, “The Millionaire”, “Target: The Corruptors!”, “Perry Mason” “Papá sabe más”, “El show de Andy Griffith” y “Ruta 66”. También ganó reconocimiento por su papel de estrella invitada en cuatro episodios de “La ley de Burke”, e interpretó diferentes papeles en cada uno de estos episodios. En 1957, comenzó a protagonizar “Cómo casarse con un millonario”.

Su transición a los papeles cinematográficos se produjo después de que el director Mark Robson la descubriera, quien la vio en una obra junto a James Drury. Más tarde, Robson organizó una prueba de pantalla para ella con 20th Century Fox para la película “Sin pago inicial”. Aunque no consiguió el papel para el que fue probado, el estudio le ofreció un contrato. Esto la llevó a algunos papeles menores antes de que finalmente consiguiera un papel principal en la película “A Private’s Affair” junto a Gary Crosby y Barry Coe. Luego coprotagonizó con Elvis Presley “Flaming Star” de 1960.

A principios de los años 60, continuó reservando una variedad de papeles en varias películas. Estos incluyen “Viaje al fondo del mar”, “El maravilloso mundo de los hermanos Grimm” y “Cinco semanas en globo”. Luego consiguió otro papel principal en “Swingin’ Along” de 1962, en el que también participaron Tommy Noonan y Peter Marshall. Barbara luego terminó su contrato con 20th Century Fox al protagonizar la película “The Yellow Canary”. Eden luego continuó reservando papeles secundarios en varias películas durante los años siguientes, incluida “The Brass Bottle”.

Sueño con Jeannie

En 1965, Barbara Eden consiguió su papel más conocido en “I Dream of Jeannie”. La serie fue creada para capitalizar el de “Embrujada”, que estaba llegando a su fin en 1964. Sidney Sheldon quería un programa similar para continuar con esa racha de éxito, y Barbara Eden reservó el papel después de varias morenas y bellezas. las reinas audicionaron sin exito. En este proyecto que definió su carrera, Eden interpretó un hermoso genio que fue liberado por un astronauta. Durante los siguientes cinco años, Barbara se centró principalmente en este proyecto y apareció en 139 episodios. Durante este período, también interpretó a la malvada hermana morena del genio. En 1970, “I Dream of Jeannie” llegó a su fin.

(Foto de Archivo Hulton/Getty Images)

Después de Jeannie

Tras el final de este espectáculo, Barbara siguió siendo un actor importante en Hollywood. Rápidamente apareció en películas como “The Feminist and the Fuzz” y “A Howling in the Woods”. En 1974, interpretó a una mujer embarazada de extraterrestres en “The Stranger Within”. También apareció en la aclamada “Stonestreet: Who Killed the Centerfold Model”. A finales de los 80, protagonizó y coprodujo la comedia romántica “The Secret Life of Kathy McCormick”.

En los años 90, Eden jugó un papel importante en la serie final del programa de televisión “Dallas”. Durante esta década, también volvió al trabajo teatral, centrándose principalmente en musicales. Barbara también se estableció como actriz de doblaje, sobre todo con la serie de televisión infantil “Shimmer and Shine”. En 2013, apareció junto a Bill Clinton, Elton John y Fergie en la ceremonia de apertura del 21st Life Ball en Viena. Ese año, también consiguió un papel en la película “One Song”.

Memoria

En 2011, Barbara publicó sus memorias: “Jeannie Out of the Bottle”. Este libro detalla su carrera de cinco décadas en Hollywood y comparte muchos detalles sobre su primera infancia. También repasa algunas de las tragedias más notables de su vida, incluida la sobredosis de drogas de 2001 de su hijo y sus dos matrimonios.

Artículo anteriorjulian lennon
Artículo siguienteMax Scherzer