¿Cuál era el patrimonio neto de Brittany Murphy?

Brittany Murphy fue una actriz y cantante estadounidense que tenía un patrimonio neto de $10 millones de dólares al momento de su muerte en 2009. Se convirtió en una estrella principal a mediados de los 90 después de aparecer en películas como “Clueless”. Luego, Murphy se centró más en películas independientes como “Freeway” y “Bongwater” antes de hacer su debut en los escenarios de Broadway con “A View from the Bridge”. A finales de los 90, volvió al cine convencional con “Girl, Interrupted” y “Drop Dead Gorgeous”.

A principios de la década de 2000, Murphy continuó su impresionante carrera cinematográfica con papeles protagónicos en películas como “Don’t Say a Word”, “8 Mile”, “Riding in Cars With Boys”, “Spun”, “Just Married”, “Uptown Chicas” y “La ciudad del pecado”. También se convirtió en una consumada actriz de doblaje durante este período, consiguiendo papeles en la película “Happy Feet” y la serie animada “King of the Hill”. Murphy falleció en circunstancias extrañas en 2009, y su última película fue “Algo malvado”, estrenada en 2014.

Primeros años de vida

Brittany Anne Bertolotti nació el 10 de noviembre de 1977 en Atlanta, Georgia. A la edad de dos años, sus padres se divorciaron y posteriormente fue criada por su madre en Edison, Nueva Jersey en un hogar bautista junto a dos medio hermanos y una media hermana. Incluso antes de que Brittany ingresara a la escuela secundaria, estaba claro que estaba destinada a una futura carrera en la industria del entretenimiento. Esto estaba tan claro, de hecho, que su madre mudó a toda la familia a Los Ángeles en 1991 para que su hija pudiera dedicarse a esta futura carrera. Murphy le preguntó a su madre si podían mudarse a Los Ángeles para ayudarla en su carrera, y su madre acordado. Debido al apoyo que recibió de su madre durante este período inicial, Brittany declaró más tarde que ella fue uno de los factores más importantes de su éxito y que “siempre creyó en ella”.

Carrera profesional

Desde los cuatro años, Brittany estaba recibiendo formación profesional en actuación, canto y baile en Nueva Jersey. A la edad de 13 años, obtuvo su primer papel en la serie “Drexell’s Class”. Pronto siguió una serie de papeles televisivos adicionales con programas como “Blossom”, “Murder One” y “Frasier”. También consiguió papeles recurrentes en programas como “Boy Meets World” y “Sister, Sister”.

En 1995, el gran papel de Murphy llegó con el lanzamiento de “Clueless”. Después de algunas películas independientes más, siguió con “Drop Dead Gorgeous” antes de conseguir un papel como actriz de voz en “King of the Hill”. Durante la década de 2000, apareció en películas como “Don’t Say a Word”, “Just Married”, “Little Black Book” y “Spun”. También continuó su carrera como actriz de voz con un papel en la película animada “Happy Feet” durante este período. Después de algunas películas más de alto perfil durante la década de 2000, su prematura muerte puso fin a su carrera en 2009.

imágenes falsas

Relaciones

Aunque la primera relación de alto perfil de Murphy fue con Ashton Kutcher en 2002, salió con otras personas dentro de la industria del entretenimiento a lo largo de los años. Una vez estuvo comprometida con un gerente de talentos llamado Jeff Kwatinetz y luego se comprometió con un asistente de producción llamado Joe Macaluso. Al final, terminó casándose con el guionista británico Simon Monjack en 2007. Posteriormente, la pareja vivió juntos en una mansión de Los Ángeles durante los últimos años de sus vidas.

Paso

Según los informes, el 20 de diciembre de 2009, Brittany colapsó en su casa en Los Ángeles. Las autoridades fueron llamadas al lugar y los bomberos intentaron reanimarla. Desafortunadamente, falleció unas horas después de ser transportada a un hospital cercano. Su causa oficial de muerte fue un paro cardíaco.

Se realizó una autopsia para determinar la causa subyacente de su fallecimiento, pero los médicos forenses llegaron a la conclusión de que su muerte se debió a causas naturales. Dicho esto, la causa oficial de muerte figuraba como “diferida” en su certificado de defunción. Meses después, las autoridades anunciaron que su principal causa de muerte fue una neumonía. Esto se vio exacerbado por la anemia y la intoxicación por drogas. Más tarde se determinó que Brittany estaba tomando una amplia gama de medicamentos recetados y de venta libre antes de su muerte. Las autoridades explicaron que la combinación de estas drogas pudo haber provocado reacciones adversas, aunque afirmaron que ella no estaba tomando las drogas de manera recreativa; sino más bien para tratar un resfriado.

Aunque el tema de su muerte parecía haberse aclarado, su esposo sobreviviente, Simon Monjack, fue encontrado muerto más tarde en la misma casa, en circunstancias muy similares. Aparentemente, él también falleció debido a una neumonía y anemia. Inmediatamente, la gente comenzó a preguntarse si había algo dentro de la casa que hubiera causado las muertes, como moho. Pero esto fue descartado más tarde por los forenses.

Sin embargo, la madre de Brittany declaró más tarde que el moho tóxico era de hecho la causa subyacente de ambas muertes y, posteriormente, presentó una demanda contra el constructor de la casa. Para hacer las cosas aún más misteriosas, el padre de Murphy luego presentó un supuesto informe de toxicología que demostraba que su hija había sido “intencionalmente envenenada”. Las afirmaciones sobre moho tóxico y envenenamiento nunca se han verificado oficialmente.

Bienes raíces

En junio de 2003, Brittany pagó 3,85 millones de dólares por una casa en Los Ángeles, California. Le compró la casa a Britney Spears. Años más tarde, tanto Brittany como Simon Monjack serían encontrados muertos en esta misma casa. La madre de Britanny, Sharon Murphy, intentó vender la casa unos meses después de la muerte de Monjack por $7,25 millones. En julio de 2011, lo vendió con éxito por 2,7 millones de dólares. Esto fue visto como una venta difícil, principalmente porque la casa se había ganado la reputación de estar “embrujada” después de la prematura muerte de su propietario.

Años más tarde, un desarrollador finalmente adquirió y demolió toda la propiedad. Después de construir una nueva residencia en el lote baldío, el desarrollador puso a la venta este impresionante edificio en 2016 por $19,75 millones. Eventualmente se vendió en marzo de 2017 por $14.5 millones. En 2020, la propiedad volvió a cambiar de manos por $12,2 millones.

Aquí hay un recorrido en video de la venta más reciente:

Artículo anteriorGennady Golovkin
Artículo siguienteRachel McAdams