¿Cuál es el patrimonio neto de Bryson DeChambeau?

Bryson DeChambeau es un golfista estadounidense profesional que juega en el PGA Tour. Al momento de escribir este artículo, el valor neto de Bryson DeChambeau es de $14 millones. Ha ganado varios títulos, incluido el US Open de 2020, y como aficionado, se convirtió en uno de los cinco jugadores en reclamar tanto el campeonato de la División 1 de la NCAA como el US Amateur en el mismo año. Conocido por su enfoque atlético analítico, DeChambeau ha sido apodado “El científico”.

Vida temprana y carrera universitaria

Bryson DeChambeau nació en 1993 en Modesto, California, de padres Janet y John. Cuando tenía siete años, la familia se mudó a Clovis, donde DeChambeau más tarde asistió a la escuela secundaria Clovis East y ganó el Campeonato Juvenil del Estado de California. Al graduarse en 2012, obtuvo una beca para la Universidad Metodista del Sur en Dallas, Texas.

En SMU en 2015, DeChambeau se convirtió en el primer jugador de la escuela en ganar el campeonato individual de la NCAA, registrando una puntuación de 280 para ganar por un solo golpe. Hizo más historia solo unos meses después, cuando ganó el título amateur de EE. UU. Como resultado, DeChambeau se convirtió en el quinto jugador en la historia en ganar los títulos NCAA y US Amateur en un solo año, uniéndose a Ryan Moore, Tiger Woods, Phil Mickelson y Jack Nicklaus.

Debut en la PGA

DeChambeau hizo su debut en el PGA Tour como aficionado en el FedEx St. Jude Classic en junio de 2015. Allí, empató en el puesto 45. Posteriormente, jugó en su primer campeonato importante en el US Open, pero falló el corte por solo cuatro golpes. Antes de convertirse en profesional, DeChambeau jugó en varios eventos, incluido el Masters de Australia de 2015, donde empató como subcampeón detrás de Peter Senior.

Inicio de Carrera Profesional

Inmediatamente después de jugar en el Masters de 2016, DeChambeau se convirtió en profesional y seleccionó un acuerdo a largo plazo con Cobra-Puma Golf. Días después, hizo su debut profesional en RBC Heritage, empatando en el cuarto lugar y ganando alrededor de $260,000. Después de esto, llegó al US Open, donde empató en el puesto 15. Aunque no pudo calificar para una tarjeta del PGA Tour 2017, DeChambeau pudo asegurarse un lugar en las Finales del Web.com Tour. Gracias a su victoria en el Campeonato DAP, seguramente ganará su tarjeta. Siguió un gran triunfo, ya que DeChambeau renunció a su primera victoria en el PGA Tour en el John Deere Classic en julio de 2017, superando por un solo golpe a Patrick Rodgers. El verano, ganó el Torneo Memorial en el próximo Dublin, Ohio en un desempate de muerte súbita, lo que le dio su segunda victoria en el Tour. Esto fue sucedido por otras victorias notables, incluidas las victorias en el Northern Trust y el Dell Technologies Championship. La última victoria puso a DeChambeau más de 2000 puntos por delante del jugador que ocupa el segundo lugar, Dustin Johnson, en el ranking de la Copa FedEx, y también le otorgó el primer puesto en el Tour Championship. Sin embargo, después de terminar 19º en el Tour Championship, DeChambeau cayó al tercer lugar en la Copa FedEx.

En la Copa Ryder de 2018, DeChambeau fue nombrado capitán del equipo de Estados Unidos por Jim Furyk. Finalmente, Europa derrotó al equipo de EE. UU., mientras que DeChambeau perdió su partido de individuales contra Alex Noren. Regresó a la victoria un poco más tarde al ganar el Shriners Hospitals for Children Open en Las Vegas, Nevada, una victoria que lo llevó al quinto lugar en el Ranking Mundial Oficial de Golf. Al año siguiente, DeChambeau obtuvo una victoria en el Omega Dubai Desert Classic, reclamando su primer título del Tour Europeo al ganar el torneo por siete golpes. A fines de 2019, jugó con el equipo de EE. UU. en la Copa Presidentes en Australia, ganando 16-14. Siguieron más victorias en 2020, comenzando con una victoria en el Rocket Mortgage Classic en Detroit, Michigan, donde DeChambeau terminó con 23 bajo par de 265,

(Foto de Andrew Redington/Getty Images)

Victoria abierta de EE. UU.

En el Campeonato de la PGA de 2020, DeChambeau terminó empatado en el cuarto lugar; fue su primer resultado entre los 10 primeros en un campeonato importante. No mucho después de esto, en el US Open, remontó dos golpes al comienzo de la ronda final para reclamar su primer título de campeonato importante. DeChambeau fue el único jugador bajo par en la ronda final y el único jugador que terminó bajo par en el torneo. Además, se convirtió en el tercer jugador en la historia en ganar el campeonato individual de la NCAA, el US Amateur y el US Open.

palos personalizados

Los palos de DeChambeau están diseñados específicamente según sus especificaciones, con agarres JumboMax más horribles que los típicos, cuñas y hierros cortados exactamente a la misma longitud de 37,5 pulgadas. Además, DeChambeau utiliza varillas de grafito de carbono hechas a medida en cada uno de sus palos.

Peleas con funcionarios

A lo largo de su carrera, DeChambeau se ha visto envuelto en una serie de interacciones controvertidas con oficiales de reglas. Después de que uno de sus tiros pasara por debajo de una cerca y fuera de los límites en el Torneo Memorial 2020, argumentó que solo una parte de la pelota estaba fuera de los límites y que se le debería permitir jugarla. Sin embargo, el oficial de reglas del PGA Tour, Ken Tackett, falló en su contra. Dos semanas después, en el WGC-FedEx St. Jude Invitational, DeChambeau argumentó que había hormigas rojas alrededor de una pelota que disparó cerca de la base de un árbol. Pidió un lanzamiento gratuito debido al peligro potencial de las hormigas y pasó cerca de tres minutos discutiendo con el oficial, quien nuevamente era Ken Tackett. Al final, se vio obligado a jugar la pelota desde donde estaba.

vida personal

DeChambeau reside en Dallas, Texas. En el 2018 comenzó a salir con la enfermera y modelo de Instagram Sophia Phalen Bertolami.

Artículo anteriorBen Bernanke
Artículo siguienteCatalina O’Hara