¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Glen Davis?
Glen Davis es un jugador de baloncesto profesional estadounidense retirado que tiene un patrimonio neto de $ 10 millones de dólares. Glen Davis jugó en la NBA para los Boston Celtics, Orlando Magic y Los Angeles Clippers. Con los Celtics, ganó el título del campeonato de la NBA en 2008. Más tarde, de 2018 a 2019, Davis jugó para el St. John’s Edge de la Liga Nacional de Baloncesto de Canadá.
El apodo de Davis, “Big Baby”, se lo dio un entrenador de la liga juvenil a los nueve años debido a su estatura de 5’6″ y su peso de 160 libras. Como resultado, jugó en su último año y le decían “deja de llorar, bebé grande” cuando se quejaba de sus oponentes mayores.
Ganancias profesionales
Durante su carrera en la NBA, Davis ganó $32 millones en salario antes de impuestos y otras tarifas. También ganó varios millones de patrocinios. Davis creó un contrato de dos años por $ 6,5 millones en 2009. Fue cambiado a Orlando Magic, donde jugó de 2011 a 2014. Su salario anual más alto llegó en la temporada 2014 cuando ganó $ 6,6 millones. Firmó con Los Angeles Clippers en 2014 y terminó su carrera con el equipo.
Primeros años de vida
Glen Davis nació como Ronald Glen Davis el día de Año Nuevo de 1986 en Baton Rouge, Louisiana. A la edad de 15 años, vislumbró su futuro como jugador de baloncesto cuando asistió a un campamento de baloncesto dirigido por Shaquille O’Neal en el campus de la Universidad Estatal de Luisiana. Cuando Shaq lo retó a una pelea amistosa de lucha libre, Davis descubrió su valía levantando a su enorme oponente y golpeándolo contra el suelo. Este incidente lo ayudó a conocer a Dale Brown, el ex entrenador en jefe de baloncesto de LSU.
carrera universitaria
Davis asistió a la Escuela de Laboratorio de la Universidad Estatal de Luisiana para su educación superior. En su año de novato con el equipo de baloncesto LSU Tigers, Rivals.com lo incluyó como el ala-pívot número tres y el jugador número 13 de la nación. Davis solo mejoró su desempeño en su segundo año, cuando fue seleccionado para el primer equipo All-SEC y fue nombrado Jugador del Año de la SEC por los entrenadores de la Southeastern Conference. En 2006, llevó a los LSU Tigers a su primera aparición en la Final Four en 20 años; en última instancia, cayeron en UCLA.
carrera en la nba
En 2007, Davis decidió renunciar a su temporada senior en LSU para ingresar al draft de la NBA. Posteriormente, los Seattle SuperSonics lo seleccionaron con la selección número 35 en el draft, antes de ser cambiado a los Boston Celtics. Con los Celtics, Davis debutó como titular en la NBA contra los Sacramento Kings en un partido en diciembre. Con 16 puntos y nueve rebotes, ayudó al equipo a ganar el partido 90-78. Davis tuvo su gran actuación unas semanas después, a principios de enero de 2008, en un partido contra los Detroit Pistons. Anotó un nuevo récord personal de 20 puntos, con 16 de ellos en el último cuarto solo. Los Celtics llegaron a las Finales de la NBA de 2008 y derrotaron a Los Angeles Lakers en seis juegos para llevarse el título del campeonato.
En su segunda temporada con los Celtics en 2009, Davis anotó un nuevo récord personal de 24 puntos en una victoria sobre los Memphis Grizzlies. Los Celtics avanzaron a los playoffs, y luego a las Semifinales de la Conferencia Este, donde el zumbador de Davis en el Juego 4 le dio al equipo una victoria de 95-94 sobre Orlando Magic. Más adelante en el año, Davis firmó un contrato de dos años por 6,5 millones de dólares con los Celtics. Su tercera temporada con el equipo produjo más éxito, ya que los Celtics llegaron a las Finales de la Conferencia Este contra el Magic. Sin embargo, en el Juego 5, Davis sufrió una gran conmoción cerebral después de que Dwight Howard le diera un codazo en la cabeza. Pudo recuperarse para el factor decisivo del Juego 6 cuando los Celtics ganaron y avanzaron a las Finales de la NBA. En una revancha del campeonato de 2008,
Getty
Orlando Magic y Los Ángeles Clippers
En diciembre de 2011, Davis fue traspasado al Orlando Magic junto con Von Wafer. Hacia el final de su primera temporada con el Magic en abril de 2012, anotó un nuevo récord personal de 31 puntos en una derrota ante los Detroit Pistons. Al año siguiente, Davis superó ese total con 33 puntos en la derrota ante los Philadelphia 76ers. En febrero de 2014, él y el Magic acordaron modificar la rescisión del contrato. Posteriormente, Davis construyó con Los Ángeles Clippers. Después de la temporada 2014-15, se convirtió en agente libre sin restricciones y se sometió a una cirugía en el tobillo izquierdo.
Zadar y St. John’s Edge
Davis fue anunciado como nuevo jugador para el Zadar de las ligas croata y ABA en septiembre de 2018. Sin embargo, debido a que no llegó a un acuerdo final con la gerencia del club, se fue antes de firmar un contrato. Unos meses más tarde, Davis construyó con St. John’s Edge de la Liga Nacional de Baloncesto de Canadá. En su primera y única temporada con el equipo promedió 17,3 puntos, 7,4 rebotes y tres asistencias por partido. Además, fue incluido en el tercer equipo All-NBLC.
problemas legales
Como muchas atletas profesionales, Davis ha tenido varios enfrentamientos con la ley.
En febrero de 2018, fue arrestado por posesión y distribución de drogas cuando la policía encontró 126 gramos de marihuana y un maletín con $92,000 en efectivo en su habitación de hotel en Maryland. Según los informes, la policía también encontró un libro de contabilidad que es consistente con alguien que trafica con drogas. El día después de que se supo la noticia de su arresto, Davis publicó un video en Instagram que lo mostraba comiendo pollo de Popeye en un avión privado junto a un maletín lleno de dinero apilado. En el video les dice a sus seguidores que no crean lo que ven en internet y que tienen su dia en la corte. Finalmente accedió a pagar la multa máxima de $15,000 y el tribunal accedió a suspender el caso.
En octubre de 2021, Glen fue uno de los 18 exjugadores de la NBA que fueron acusados por un gran jurado federal en Nueva York por cargos de conspiración para cometer fraude electrónico y de atención médica. Los jugadores supuestamente aparecieron reclamos de seguros falsos por valor de $ 3.9 millones entre 2017 y 2020 y recibieron beneficios por valor de $ 2.5 millones a cambio.