¿Cuál fue el patrimonio neto y el salario de Rue McClanahan?
Rue McClanahan fue una actriz y comediante estadounidense que tenía un patrimonio neto de $5 millones. Rue McClanahan mejor conocida por sus papeles en las series de televisión “Maude”, “Mama’s Family” y “The Golden Girls”. Por su trabajo en el último programa, ganó un premio Emmy en 1987. Entre sus otros créditos, McClanahan apareció en numerosas películas para televisión, incluidas “Rainbow”, “Picnic”, “After the Shock”, “Nunsense” y “A Cambio santo”.
McClanahan ganó un premio Primetime Emmy en 1987 a la mejor actriz principal en una serie de comedia por The Golden Girls. También fue nominada al premio en 1986, 1988 y 1989. Fue nominada a tres Globos de Oro y ganó dos premios TV Land. Fue una de las primeras celebridades que apoyaron a Personas por el Trato Ético de los Animales. Su autobiografía se publicó en 2007. Se había casado seis veces. Rue McClanahan tuvo el 3 de junio de 2010 de una hemorragia cerebral a los 76 años.
Temprana edad y educación
Rue McClanahan nació como Eddi-Rue McClanahan el 21 de febrero de 1934 en Healdton, Oklahoma, hija del contratista de obras William y la esteticista Dreda. Era de ascendencia choctaw irlandesa y nativa americana, y se crió como metodista en Ardmore, Oklahoma. Allí, McClanahan fue a Ardmore High School, donde actuó en obras escolares. Luego asista a la Universidad de Tulsa para especializarse en teatro y alemán. McClanahan se graduó cum laude con su licenciatura.
Inicios de carrera en el escenario
McClanahan comenzó su carrera como actriz en el escenario como miembro del Actors Studio. Hizo su debut profesional en 1957 en una producción de la obra “Inherit the Wind” en el Erie Playhouse en Pensilvania. También ese año, McClanahan comenzó a actuar en la ciudad de Nueva York fuera de Broadway.
Carrera televisiva, parte 1
En 1961, McClanahan hizo su primera aparición en televisión en un episodio de “The Aquanauts”. Tres años después, apareció en un episodio de “La ley de Burke”. McClanahan consiguió su primer papel significativo en televisión en 1970, cuando comenzó a interpretar a Caroline Johnson en la telenovela “Another World”. Posteriormente estuvo en dos telenovelas más, “El amor de la vida” y “Dónde está el corazón”. McClanahan tuvo su gran año en 1972. Además de aparecer en “All in the Family”, comenzó su papel como Vivian Cavender, la mejor amiga del personaje titular de Beatrice Arthur en la comedia “Maude”. El programa hizo seis temporadas hasta 1978. Después de esto, McClanahan consiguió el papel principal de la peluquera de la época de la Depresión, Ginger-Nell Hollyhock, en la comedia “Pastel de manzana”; sin embargo, el programa fue cancelado después de dos episodios. Durante este tiempo, McClanahan hizo su primera de seis apariciones en “The Love Boat” y estuvo en las películas para televisión “Having Babies III”, “Rainbow” y “Topper”. También apareció en episodios de “$weepstake$”, “Supertrain” y “Fantasy Island”.
McClanahan comenzó la década de los 80 con apariciones en programas como “Lou Grant”, “Gimme a Break!”, “Trapper John, MD” y “Newhart”. Mientras tanto, sus créditos en películas para televisión incluyen “The Great American Traffic Jam” y “World of Honor”. McClanahan tuvo su siguiente papel importante en 1983 en la comedia “Mama’s Family”. Interpretó a Fran Crowley, la meticulosa hermana solterona de Mama Thelma Harper de Vicki Lawrence. Después de que el programa fuera cancelado en 1984, McClanahan apareció en episodios de “Alice”, “Charles in Charge”, “Cover Up” y “Murder, She Wrote”, entre otros programas. Posteriormente, comenzó el papel de mayor duración de su carrera televisiva, interpretando a la bella sureña Blanche Devereaux en la comedia “The Golden Girls”. Por su trabajo en el programa de 1985 a 1992, McClanahan obtuvo cuatro nominaciones a los premios Emmy, ganando una vez. Más tarde repitió su papel de Blanche Devereaux en la breve secuela de “Golden Girls” “The Golden Palace”, y apareció como Devereaux en episodios individuales de las comedias “Empty Nest” y “Nurses”.
Getty
Carrera televisiva, parte 2
A principios de los 90, McClanahan apareció en una serie de películas para televisión, entre ellas “After the Shock”, “The Dreamer of Oz”, “Nunsense”, “A Burning Passion” y la trilogía de películas “Children of the Bride “. “Bebé de la novia” y “Madre de la novia”. McClanahan también participó en episodios de las series “Boy Meets World”, “Burke’s Law” y “Touched by an Angel”. Más adelante en la década, apareció en “Promised Land”, “Columbo” y “Murphy Brown”, y tuvo un papel principal en la serie de corta duración “Safe Harbor”. Al comenzar la década de 2000, McClanahan apareció en episodios de “Ladies Man” y “Touched by an Angel”. Continuó asumiendo varios papeles como invitada, apareciendo en programas como “Whoopi”, “Wonderfalls” y “Esperanza y fe”. En 2008, McClanahan tuvo un papel principal en “Sordid Lives: The Series”, una precuela de la película de comedia romántica “Sordid Lives”. Sus últimas apariciones en televisión se produjeron en 2009 en episodios de “Law & Order” y “Meet the Browns”.
Carrera cinematográfica
McClanahan tuvo su primer papel protagónico en la pantalla grande en la película de 1963 “Five Minutes to Love”, interpretando a una mujer que vive en un depósito de chatarra. Más adelante en la década, protagonizó la película de explotación “Walk the Angry Beach” como stripper y aspirante a actriz. A principios de la década de 1970, McClanahan apareció en películas como “La gente de al lado”, “En busca de la felicidad”, “Pueden ser gigantes” y “Algunos de mis mejores amigos son…”. No volvió a los grandes pantalla hasta 1990, cuando apareció en la comedia “Modern Love”. Sus otros créditos durante la década incluyen “Dear God”, “This World, Then the Fireworks”, “Out to Sea”, “Starship Troopers” y “Rusty: A Dog’s Tale”.
Vida personal y muerte
McClanahan se hizo un total de seis veces. Su primer esposo fue Tom Bish, con quien estuvo casada de 1958 a 1959. Luego, de 1959 a 1961, estuvo casada con Norman Hartweg. El tercer matrimonio de McClanahan fue con Peter DeMaio de 1964 a 1971, y el cuarto fue con Gus Fisher de 1976 a 1981. De 1985 a 1986 estuvo casada con Tom Keel. El sexto y último marido de McClanahan fue Morrow Wilson, con quien se casó en 1997 y del que se separó en 2009. Con su primer marido, tuvo a su único hijo, Mark.
En 1997, a McClanahan se le detectó cáncer de mama, se sometió a un tratamiento exitoso y se recuperó. Posteriormente, en 2009, fue hospitalizada y operada de triple bypass. Mientras se recuperaba, McClanahan sufrió un derrame cerebral menor. En 2010, tuvo una hemorragia cerebral a la edad de 76 años.