Patrimonio neto de Calvin Klein: Calvin Klein es un diseñador de moda estadounidense que tiene un patrimonio neto de $800 millones. Klein es mejor conocido por lanzar una marca de ropa y una compañía que luego se conocería como Calvin Klein, Inc. Fue llamado el nuevo Yves Saint Laurent en su primera semana de la moda en la ciudad de Nueva York, y ha ganado notoriedad por su firma limpia, urbana, estilos simples.
Primeros años de vida: Calvin Richard Klein nació el 19 de noviembre de 1942 en el Bronx, Nueva York, Nueva York, hijo de Flore y Leo Klein. Es el hijo del medio de dos hermanos. El padre de Klein, que emigró de Hungría, era dueño de una tienda de comestibles en Harlem. Su madre era una ama de casa que fomentó su amor por el arte y la moda. La abuela de Klein era costurera y él adquirió su amor por la costura de ella, visitando con entusiasmo y frecuencia su sastrería. Al crecer, otros de su edad practicaban deportes mientras que Klein estaba ocupado estudiando, dibujando diseños de moda y cosiendo. Asistió a la High School of Art and Design y se matriculó en el Instituto de Tecnología de la Moda de Nueva York, pero nunca se graduó, y finalmente recibió un Doctorado honorario en 2003.
Calvin Klein, Inc.: Comenzó su carrera profesional en 1962 como aprendiz, trabajando para el fabricante de trajes Dan Millstein. Pasó cinco años diseñando allí y para otras tiendas de la ciudad de Nueva York. En 1968, él y su amigo de la infancia, Barry K. Schwartz, lanzaron su primera empresa, que se convertiría en Calvin Klein, Inc. Klein estaba a cargo de la visión artística y el diseño, mientras que Schwartz manejaba la parte comercial de la empresa. La etiqueta se hizo conocida por los trajes, abrigos, vestidos y ropa deportiva para mujeres. Schwartz y Klein alquilaron una pequeña sala de exposición y, finalmente, cerraron un trato con los grandes almacenes Bonwit Teller después de que un comerciante visitara la sala de exposición y se quedara prendado de su línea.
A través de su trato con Bonwit Teller, conocido al barón de Gunzburg. Gunzburg lo tomó como su protegido, y desde allí obtuvo muchas conexiones valiosas que ayudaron a catapultarlo al centro de atención de la escena de la moda de élite de Nueva York. Vogue y Harper’s Bazaar comenzaron a destacar su trabajo.
En 1974, Klein ingresó al juego de la mezclilla, lanzando sus exclusivos jeans y rivalizando con importantes competidores en ese momento como Gloria Vanderbilt. En 1982, Klein se lanzó al diseño de ropa interior y finalmente se expandió a trajes de baño, anteojos y otros accesorios. Fue a finales de los años 80 cuando entró en el mundo del diseño de fragancias, especialmente en Obsession y Eternity.
Los años 90 vieron a Calvin Klein, Inc. enfrentar grandes problemas financieros. Fueron salvados por un rescate de un amigo, productor discográfico y cinematográfico, David Geffen. Klein y Schwartz finalmente vendieron su compañía a Phillips-Van Heusen en 2003 por $ 400 millones en efectivo, $ 30 millones en acciones y $ 300 millones en regalías y bonificaciones potenciales al alza.
Jamie McCarthy / Getty Images
Marketing controvertido: el marketing creativo y provocativo fue la clave del éxito de Klein. Mantuvo a los medios hablando de él creando controversia. Fue el primero en diseñar ropa interior de mujer que parecía calzoncillos tipo bóxer de hombre. Sus seductores anuncios de televisión y vallas publicitarias de jeans protagonizados por Brooke Shields, quien proclamaba “Nada se interpone entre mis Calvins y yo”. Se habló mucho de estos anuncios y las estaciones de televisión prohibieron algunos anuncios de Calvin Klein debido a la especulación sobre si algunos modelos eran menores de edad o no.
Las tres fragancias principales de Klein, Obsession, Eternity y Escape, fueron un gran éxito, debido en parte a la publicidad sexualmente sugestiva. La publicidad de sus fragancias, CK One y CK Be, siguieron desafiando al público; algunos anuncios mostraron a los adolescentes participantes en lo que algunos resultaron idealizar una cultura de drogas. En ese momento, el presidente Bill Clinton amonestó a la industria de la moda por exaltar la adicción, y la primera dama Hillary Clinton pronunció sobre las imágenes abiertamente sexuales. Las organizaciones contra la pornografía se unieron a ella para criticar los anuncios provocativos de Klein. Klein respondió que estos anuncios representaban una desviación de las imágenes retocadas falsas que no estaban conectadas con la realidad del mundo actual. En 2013, admitió que, en retrospectiva,
Por el contrario, muchos críticos coinciden en que muchos de sus anuncios eran evocadores y retrataban una sensualidad clásica y serena. A Klein también se le atribuye la introducción del modelo de ropa interior masculina en la corriente principal, al presentar de manera destacada al entonces rapero y actor Mark Wahlberg en anuncios de ropa interior. A lo largo de los años, muchos modelos, actores, atletas y artistas famosos han participado en sus ilustres campañas publicitarias.
Reconocimientos: Klein ha recibido tres premios Coty y ganó el premio Council of Fashion Designers of America en 1982, 1983, 1986 y 1993.
Televisión: Klein hizo un cameo en “30 Rock”, episodio 15 de la temporada 3, en un episodio llamado “La burbuja”. Se escribió una versión ficticia de Klein en “Seinfeld”, episodio 13 de la temporada 4, “The Pick”.
Vida personal: Klein se casó con la diseñadora textil Jayne Center en 1964 y se divorció en 1974. Tienen una hija, Marci Klein, que fue productora de “Saturday Night Live” y “30 Rock”. Klein se hizo con su asistente Kelly Rector en Roma en septiembre de 1986. Se separaron en 1996 pero no finalizaron su divorcio hasta diez años después, en abril de 2006.
Klein es generalmente una celebridad privada, pero ha hablado de tener relaciones tanto con mujeres como con hombres. Salió con Nick Gruber durante dos años. No se alinea con una etiqueta específica con respecto a su orientación sexual.
Ha luchado contra el abuso de drogas y alcohol e hizo su primera temporada en un centro de rehabilitación de Minnesota en 1988, luego completó otro programa en Arizona en el momento de la venta de Calvin Klein Inc.
Klein es un partidario activo y un donante frecuente del Partido Demócrata.
Bienes Raíces : En 1987, Calvin y su esposa, en ese momento Kelly Rector, pagaron $3.6 millones por una impresionante mansión frente al mar en East Hampton que databa de la década de 1890. En julio de 2021, Calvin vendió esta propiedad de 8, 5 acres por 85 millones de dólares.
En 2003, Calvin pagó 30 millones de dólares por una propiedad frente al mar en Southampton. Procedió a demoler por completo la estructura anterior y construyó una enorme mansión extremadamente moderna. Calvin vendió esta casa al multimillonario de fondos de cobertura Ken Griffin en febrero de 2020 por $84 millones.
En julio de 2000, Calvin pagó $14 millones por un penthouse de tres pisos de 12,000 pies cuadrados en el vecindario West Village de la ciudad de Nueva York.
En 2015 pagó $25 millones por una mansión recién construida de 9,000 pies cuadrados en las colinas sobre Sunset Strip en Los Ángeles: