¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Cameron Crowe?

Cameron Crowe es un director de cine, productor y guionista estadounidense que tiene un patrimonio neto de 45 millones de dólares. Es ampliamente reconocida por sus películas, “Fast Times at Ridgemont High”, “Say Anything”, “Singles”, “Vanilla Sky” y “Elizabethtown”, y las películas ganadoras del Oscar, “Jerry Maguire y “Almost Famous”. “Casi famosos”, ganó un premio de la Academia al mejor guión. Es autor de varios libros y escribe periódicamente para la revista Rolling Stone. Crowe también ha dirigido una serie de documentales musicales, incluido “Pearl Jam”. Veinte” y “David Crosby: Recuerda mi nombre”.

Antes de comenzar en la industria del cine, Crowe fue el escritor contribuyente más joven en la historia de la revista Rolling Stone. Su experiencia en Rolling Stone se convirtió en la base de su futura película Casi famosos. Después de que Rolling Stone se fue de la costa oeste a Nueva York, Crowe se quedó donde estaba y escribió un libro sobre sus experiencias encubiertas en la escuela secundaria que luego se tradujo a la pantalla grande como la comedia adolescente seminal, “Fast Times at Ridgemont High” (1982), para quien escribió el guión. Este éxito temprano fue seguido por su debut cinematográfico como director con “Say Anything” (1989), una comedia adolescente inverosímilmente madura y perspicaz que se destacó y superó a todas las demás en el género. En la década de 1990,

Temprana edad y educación

Cameron Crowe nació el 13 de julio de 1957 en Palm Springs, California, hijo de James, un agente de bienes raíces, y Alice, una profesora de psicología y terapeuta que participó con frecuencia en las protestas de los trabajadores agrícolas. La familia se mudó a menudo cuando Crowe era niño y pasó mucho tiempo en Indio antes de establecerse en San Diego. Crowe fue a la escuela secundaria de la Universidad de San Diego, una escuela católica; frecuentemente enfermo debido a su nefritis, se sentía alienado allí. Sin embargo, sí escribió para el periódico escolar y comenzó en el periodismo.

Inicios de carrera en periodismo

Cuando tenía 13 años, Crowe estaba contribuyendo con reseñas musicales para el periódico clandestino San Diego Door. Mantuvo correspondencia con el periodista musical Lester Bangs, quien dejó la mencionada publicación para desempeñarse como editor de la revista de rock Creem. Como resultado, Crowe comenzó a enviar artículos a Creem.

Crowe tuvo su gran oportunidad en el periodismo a principios de los 70, cuando fue contratado por el editor de la revista Rolling Stone, Ben Fong-Torres, para escribir para la publicación. Además, se unió al personal de la revista como editor colaborador. Para su primera historia de portada, Crowe se fue de gira con Allman Brothers Band y realizó entrevistas en el camino. Continuó escribiendo mucho sobre una plétora de importantes artistas del rock, incluidos Led Zeppelin, Yes, Neil Young, Rod Stewart, Linda Ronstadt y Fleetwood Mac.

“Tiempos rápidos en Ridgemont High”

Cuando Rolling Stone se mudó de California a Nueva York a finales de los 70, Crowe se quedó en el Estado Dorado. Al decidir un libro, se le ocurrió la idea de hacerse pasar por un estudiante de secundaria y escribir sobre la experiencia. Con un contrato de Simon & Schuster, volvió a vivir con sus padres y se matriculó en la escuela secundaria Clairemont de San Diego para asumir el proyecto. El libro resultante, “Fast Times at Ridgemont High”, se publicó en 1981. Al año siguiente se estrenó una película del mismo nombre, escrita por Crowe; se convirtió en un favorito de culto entre el público y lanzó las carreras de actores como Jennifer Jason Leigh, Sean Penn, Judge Reinhold, Nicolas Cage y Forest Whitaker.

Mas peliculas de ficcion

Después de “Fast Times at Ridgemont High”, Crowe escribió el guión de la pseudo-secuela “The Wild Life”, estrenada en 1984. Cinco años más tarde, hizo su debut como director con el romance adolescente “Say Anything…” , protagonizada por John Cusack y Ione Skye. A esto le siguió en 1992 “Singles”, protagonizada por Bridget Fonda y Matt Dillon. Crowe tuvo su mayor éxito hasta el momento en 1996, cuando se estrenó su película dramática romántica sobre deportes “Jerry Maguire”. Protagonizada por Tom Cruise, Cuba Gooding Jr. y Renee Zellweger, la película fue una de las más taquilleras del año. Además, obtuvo cinco nominaciones a los Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Guión Original para Crowe.

Imágenes de Frederick M. Brown/Getty

Crowe siguió a “Jerry Maguire” con otro éxito de crítica: su comedia dramática semiautobiográfica sobre la mayoría de edad “Almost Famous”, estrenada en 2000. Inspirada en sus experiencias en los años 70 con la revista Rolling Stone, la película se centra en un periodista musical adolescente. que se va de gira con una banda de rock en ciernes. Por su guión, Crowe ganó el Premio de la Academia al Mejor Guión Original. Su siguiente película fue el thriller psicológico de 2001 “Vanilla Sky”, que reunió con Tom Cruise. Aunque obtuvo críticas mixtas, la película fue un éxito de taquilla. Posteriormente, Crowe escribió y dirigió la comedia dramática romántica de 2005 “Elizabethtown”, protagonizada por Orlando Bloom y Kirsten Dunst. Sus créditos posteriores han incluido el drama familiar “

peliculas documentales

Más allá de las películas de ficción, Crowe ha dirigido una serie de documentales centrados en la música. El primero, “The Union” de 2011, analizó el proceso creativo de Elton John y la realización de su álbum de 2010 en colaboración con Leon Russell. La película también contó con músicos como Neil Young, Brian Wilson y Robert Randolph. También en 2011, Crowe estrenó la película retrospectiva de aniversario “Pearl Jam Twenty”. Su siguiente documental musical, “David Crosby: Remember My Name”, se estrenó en 2019.

Televisión

En la pantalla chica, Crowe creó la serie dramática de Showtime “Roadies” de 2016. Protagonizada por Luke Wilson, Imogen Poots, Carla Gugino y Rafe Spall, se centró en un equipo de carretera excéntrico que trabajaron detrás de escena para la banda de rock ficticia Staton-House Band. Finalmente, “Roadies” fue cancelada después de una sola temporada. Crowe escribió y dirigió el final de la serie, como lo había hecho para el episodio piloto.

vida personal

En 1986, Crowe se ganó a la músico Nancy Wilson, famosa como guitarrista y corista de la banda de rock Heart. La pareja tuvo dos hijos gemelos, Curtis y William, a través de una donante de óvulos en 2000. Crowe y Wilson finalmente se separaron en 2008 y su divorcio finalizó en 2010.

Artículo anteriorwillie nelson
Artículo siguientephoebe cates