¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Cameron Diaz?
Cameron Diaz es una modelo y actriz nacida en California que tiene un patrimonio neto de $140 millones. Primero saltó a la fama en 1994 después de aparecer en “La máscara”. Ha mantenido una presencia en la lista A desde entonces, apareciendo en docenas de películas y ganando cientos de millones de dólares solo con los salarios de actuación. Con una venta total de boletos de taquilla de más de $ 7 mil millones, Cameron es actualmente la quinta actriz estadounidense con mayor recaudación.
Primeros años de vida
Cameron Díaz nació el 30 de agosto de 1972 en San Diego, California. Se crió en Long Beach, California. Para la escuela secundaria asistió al politécnico de Long Beach, donde fue compañera de clase de Snoop Dogg.
Díaz ha caracterizado su educación como frugal. Su familia recolectó latas de refresco para entregarlas a cambio de dinero extra porque esos $20 significaban algo para ellos.
Rubia, de piernas largas y hermosa, Cameron construyó con Elite Model Management a los 16 años y rápidamente comenzó a modelar profesionalmente. Durante sus primeros cinco años como modelo, consiguió muchas campañas de moda de alto y trabajos impresos mientras vivía en el extranjero en lugares como Japón, Australia y París.
Éxito
A los 21 años, Díaz volvió a su hogar en el sur de California y, a pesar de no tener experiencia en la actuación, hizo una audición y ganó el papel principal femenino junto a Jim Carrey en la película de 1994 “La máscara”. Tomó su primera clase de actuación DESPUÉS de conseguir el papel. La película fue un gran éxito, recaudó más de $340 millones en todo el mundo y convirtió a Cameron en una estrella instantánea.
En los años siguientes se produjo más trabajo cinematográfico, incluido “La boda de mi mejor amigo” de 1997. Un año más tarde, la carrera de Cameron daría un salto otro nivel después de que protagonizó el papel principal en la comedia “Algo pasa con María”. Esa película recaudó $369 millones en todo el mundo y le valió a Díaz su primera nominación al Globo de Oro. Pronto siguieron más nominaciones a premios por su papel. en “Being John Malkovich”, que fue un éxito instantáneo de crítica. Díaz apareció en otras películas exitosas, como “Charlie’s Angels” (que recaudó $264 millones en todo el mundo), “Vanilla Sky”, por la que Díaz también recibió cuatro nominaciones a prestigiosos premios, y la película ganadora del Premio de la Academia ” Bandas de Nueva York”.
Otras películas de Díaz incluyen “In Her Shoes”, “The Holiday”, “What Happens in Vegas”, “My Sister’s Keeper”, “Knight and Day”, “The Green Hornet”, “Bad Teacher”, “Sex Tape” , “Annie” y más.
Díaz tuvo la voz de la princesa Fiona en la franquicia de Shrek, con la segunda película “Shrek 2”, recaudando $919 millones en todo el mundo.
Salarios destacados
Durante el apogeo de su carrera, de 1998 a 2011, Cameron ganó más de 160 millones de dólares de los salarios base del cine. Hoy, su salario mínimo es de $10 millones por un papel protagónico, y ese número ha alcanzado los $20 millones. Ganó 2 millones de dólares por “Algo pasa con Mary”. Ganó $12 millones por “Charlie’s Angels” y luego $20 millones por la secuela “Charlie’s Angels: Full Throttle”. Fue la tercera actriz en la historia en romper el hito del cheque de pago de películas de $ 20 millones. Ganó 17,5 millones de dólares por “Gang’s of New York”.
Por la primera película de “Shrek”, Cameron ganó 3 millones de dólares. Para la secuela de 2004, ganó $10 millones.
Cheque de pago de profesor malo
Para “Bad Teacher” de 2011, Cameron recibió una reducción salarial masiva (1 millón de dólares por adelantado) a cambio de un porcentaje lucrativo de los ingresos brutos de la película. La película ganó más de $210 millones en todo el mundo y cuando todo estuvo dicho y hecho, Cameron se fue con $42 millones. Eso es suficiente para ser uno de los 20 cheques de pago de una sola película más altos jamás ganados por un actor.
(Foto de Stuart C. Wilson/Getty Images)
júbilo
Cameron se desprendió de la actuación en 2014 y, hasta ahora, se ha ceñido a ese anuncio. No ha aparecido en un proyecto de cine o televisión desde el lanzamiento de “Annie” en diciembre de 2014.
Díaz recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2009.
vida personal
Cameron ha estado casada con el fundador de Good Charlotte, Benji Madden, desde 2015. Fueron presentados por Nicole Richie, quien ha estado casada con el hermano de Benji, Joel, desde 2010.
Bienes raíces
Cameron posee y ha sido propietario de varias propiedades impresionantes en los EE. UU., principalmente en Nueva York y California. En 2001, gastó 1,34 millones de dólares en una casa sobre Sunset Strip en Los Ángeles. Todavía es propietaria de esta propiedad, pero su residencia principal es un complejo de Beverly Hills mucho más grande que adquirió en 2010 por $9.5 millones de la también actriz Candice Bergen. Nicole Richie y Joel Madden viven en unas pocas casas al final de la cuadra en una casa que Nicole compró en 2015 por $6.7 millones.
En Nueva York, Cameron fue propietaria durante muchos años de un loft en Greenwich Village que vendió en 2015 por 4 millones de dólares. Pero no se preocupe, Cameron todavía tiene un lugar para descansar en Nueva York gracias al condominio de $ 9.5 millones que compró en 2013 en el vecindario de Chelsea.
En octubre de 2020, Cameron y Joel pagaron 14,7 millones de dólares por una nueva mansión en Beverly Hills. La casa de 9,000 pies cuadrados tiene 7 habitaciones y 10 baños y se asienta sobre 1.7 acres. La casa está ubicada en una comunidad cerrada en la parte superior de Beverly Hills.
Resumen
Cameron Diaz tiene un patrimonio neto de $140 millones. Se alejó desde 2014, pero durante el apogeo de su carrera, Cameron ganó fácilmente entre $ 200 y $ 250 millones solo en salarios de películas. Fue una de las primeras mujeres en ganar más de 20 millones de dólares por un solo papel en una película. Su cheque de pago individual más grande llegó gracias a “Bad Teacher” de 2011, por lo que los puntos de backend finalmente se tradujeron en un día de pago de $ 42 millones.