¿Cuál es el patrimonio neto de Cameron Winklevoss?

Cameron Winklevoss es un remero y empresario estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 3 mil millones. Los medios a menudo se refieren a Cameron y su hermano gemelo Tyler Winklevoss indistintamente o como una sola unidad. Hoy, ambos gemelos son bien conocidos por sus lucrativas inversiones en Bitcoin, aunque anteriormente habían sido noticia debido a su conocida batalla legal con Mark Zuckerberg y Facebook.

Años más tarde, Tyler y Cameron afirmaron que Mark les robó la idea de crear Facebook. Finalmente, Tyler y su hermano llevaron a Facebook a los tribunales. Finalmente, se les otorgó un acuerdo que inicialmente valía $ 65 millones, pero finalmente valió mucho más, ya que una parte eran acciones de Facebook anteriores a la OPI.

Los gemelos procedieron a usar el dinero de su liquidación de Facebook para invertir en Bitcoin, lo que resultó ser una sabia decisión. Fuera de su carrera empresarial, Tyler es conocido por sus logros atléticos. Junto con su hermano Cameron, compitió en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, China.

También son los fundadores de un prestamista de Bitcoin llamado Block-Fi y una plataforma de subastas digitales llamada Nifty Gateway. En marzo de 2021, Block-Fi recaudó $ 350 millones con una valoración de $ 3 mil millones. Ese mismo mes, un artista digital que se hace llamar “Beeple” vendió un NFT en Nifty Gateway por $ 69 millones. En abril de 2021, Nifty Gateway se valoró en mil millones de dólares. Tanto Nifty Gateway como Block-Fi son propiedad de su empresa matriz Gemini Space Station.

Primeros años de vida

Cameron Howard Winklevoss nació el 21 de agosto de 1981 en Southampton, Nueva York. Cameron creció junto a su hermano gemelo en Greenwich, Connecticut. Como muchos gemelos, los hermanos desarrollaron una afinidad por el trabajo en equipo y la cohesión desde una edad temprana.

Cameron se crió en un hogar de clase alta. Su padre, Howard Winklevoss, era en ese momento un consumado profesor, matemático y consultor que usaba ecuaciones matemáticas para ayudar a predecir eventualidades para las compañías de seguros y otras organizaciones financieras. Howard publicó una serie de libros sobre esta rama de la ciencia y acumuló un patrimonio neto de más de 200 millones de dólares.

Durante su infancia, Cameron disfrutó aprendiendo idiomas como el griego antiguo y el latín. También mostró talento para el piano clásico. Por supuesto, tanto él como su hermano gemelo pronto se inclinaron por el remo. Debido a que su escuela secundaria no tenía un equipo de remo, los gemelos co-fundaron su propio equipo y comenzaron a competir juntos. Después de terminar la escuela secundaria, Cameron asistió a la Universidad de Harvard y estudió economía. Eventualmente obtuvo su AB y se graduó en 2004. Durante sus años universitarios, Tyler se convirtió en miembro del equipo de remo, el Porcellian Club y el Hasty Pudding Club.

Cameron luego pasó a estudiar en la Said Business School de Oxford para completar sus estudios de posgrado. Durante su tiempo en Oxford, Cameron se unió una vez más al equipo de remo y se convirtió en Blue Coat. En 2010, obtuvo su MBA y se graduó de Oxford.

(Foto de Noam Galai/Getty Images)

Controversia de Facebook

Mientras asistía a Harvard, Cameron y su hermano gemelo concibieron la idea de crear una red social que ayudaría a los estudiantes universitarios a conectarse entre sí. Otro de los primeros miembros del equipo fue una estudiante llamada Divya Narendra. Juntos, comenzaron a trabajar en una de las primeras plataformas de redes sociales que llamaron HarvardConnection (más tarde rebautizada como ConnectU).

Los problemas comenzaron cuando los Winklevoss y Narendra solicitaron la ayuda de otro estudiante llamado Mark Zuckerberg para ayudar con el lado de la programación. Toda la evidencia apunta al hecho de que Zuckerberg accedió a ayudar a Cameron y sus colegas con el proyecto. Otros mensajes instantáneos y correos electrónicos sugieren que Mark constantemente presentaba excusas de por qué no había terminado las tareas de programación.

De repente, Mark Zuckerberg hizo público el hecho de que había creado su propia red social llamada “Facebook”. Los gemelos se preocuparon de inmediato: después de todo, Facebook era esencialmente idéntico a HarvardConnection. Aunque trataron de plantear sus preocupaciones a la Universidad, se les dijo a los Winklevoss que llevaran el asunto a los tribunales.

Liquidación de Facebook

Después de que la universidad se negara a involucrarse, ConnectU presentó una demanda contra Facebook en 2004, alegando que Mark Zuckerberg esencialmente les había robado la idea. Para 2008, los Winklevoss recibieron un total de $ 65 millones, pagados como $ 20 millones en efectivo más una subvención de acciones de Facebook previas a la salida a bolsa que valían $ 45 millones en el momento del acuerdo. Siguieron una serie de otras demandas, aunque los Winklevoss finalmente acordaron renunciar y marcharse con su acuerdo de siete cifras.

Otros esfuerzos

Además de su intento fallido de iniciar una plataforma de redes sociales, Cameron y su hermano han iniciado una serie de empresas comerciales adicionales. En 2012, los gemelos fundaron Winklevoss Capital Management, una empresa de inversión que proporciona financiación a empresas emergentes en etapa inicial. En 2014, Tyler y Cameron fundaron Gemini, una empresa de cambio de divisas que se especializa en activos digitales.

Aunque Cameron y Tyler realizan la mayoría de las actividades comerciales en pareja, una expectativa clara es un sitio llamado “Guest of a Guest”. Cameron actuó solo en este esfuerzo, creando el sitio junto con Rachelle Hruska. El sitio es un blog que se enfoca en fiestas y vida nocturna en todo Estados Unidos. Finalmente, Hruska compró su participación.

Fortuna de Bitcoin

Hoy en día, los gemelos son dos de los inversores más grandes y con más voz en Bitcoin del planeta. Se cree que juntos poseen aproximadamente el 1% de todos los Bitcoin existentes, lo que equivaldría a aproximadamente 180.000 Bitcoins.

Hicieron su primera compra importante de Bitcoin en 2013 cuando Tyler y Cameron gastaron $11 millones de su propio dinero para comprar 110,000 Bitcoins. En ese momento, un solo Bitcoin se cotizaba a $100. Nunca han vendido una sola moneda. Para diciembre de 2017, cuando un solo Bitcoin se negociaba por $11,300, su inversión valía más de $1,200 millones y fueron coronados multimillonarios combinados por primera vez.

Aproximadamente un año después, el precio de un solo Bitcoin había bajado a $ 6,000 y unos meses después se cotizaba por debajo de $ 4,000. A fines de 2020, Bitcoin se cotizaba nuevamente a alrededor de $ 17,000 por moneda, lo que permitió a los hermanos volver a ingresar al estado de multimillonarios.

Los hermanos también poseen una gran cantidad de Ethereum y hoy Gemini es uno de los intercambios de cifrado más grandes del mundo.

En noviembre de 2020, Bitcoin se había vuelto lo suficientemente valioso como para que ambos hermanos fueran multimillonarios de forma independiente.

A principios de 2021, cuando Bitcoin superó los $ 60,000, el patrimonio neto combinado de los hermanos superó los $ 6 mil millones por primera vez.

Bienes raíces

En 2012, Tyler y Cameron compraron una mansión moderna en Los Ángeles por $18 millones. La residencia abarca 8,000 pies cuadrados y hay 5 habitaciones. Las características notables incluyen pisos de piedra caliza, un bar incorporado, una sala multimedia “de última generación” y un garaje para seis autos. Las sólidas paredes de vidrio dan a la ciudad ya una piscina en las inmediaciones. En 2015, se informó que los gemelos estaban arrendando su propiedad después de solo 3 años. Sin embargo, rápidamente se hizo evidente que los Winklevosses apuntaban a los niveles superiores de la sociedad con tarifas mensuales de $150,000.

Artículo anteriorMontel Williams
Artículo siguientericky williams