¿Cuál es el patrimonio neto de Carly Simon ?

Carly Simon es una cantante, compositora, música y autora infantil estadounidense que tiene un patrimonio neto de $80 millones de dólares. Saltó a la fama por primera vez en la década de 1970 con una serie de canciones exitosas. Ha tenido 13 éxitos Top 40, incluidos “Eres tan vanidoso”, “Anticipación”, “Nadie lo hace mejor”, “Me perteneces”, “Así es como siempre él oído que debería ser”, “Coming Around Again”, y su famoso dúo con su exmarido James Taylor “Mockingbird”.

Primeros años de vida

Carly Simon nació en el distrito del Bronx de la ciudad de Nueva York el 25 de junio de 1945. Su padre era Richard Simon, cofundador de Simon & Schuster. Su madre, Andrea Heinemann Simon, era una cantante y activista de los derechos civiles. Carly y sus dos hermanas mayores y su hermano menor crecieron en el vecindario Riverdale del Bronx. Simon sufrió un tartamudeo severo cuando tenía ocho años y se dedicó a cantar y escribir canciones.

Después de graduarse de Riverdale Country School, asistir a Sarah Lawrence College antes de abandonar los estudios para seguir su carrera musical.

carrera profesional

Simon comenzó su carrera con un grupo de música de corta duración, las Hermanas Simon, con su hermana Lucy. Firmaron con Kapp Records en 1964 y lanzaron dos álbumes ese año, comenzando con “Meet The Simon Sisters”. Tuvieron un éxito menor con el sencillo principal “Winkin’, Blinkin’, and Nod”. Su segundo álbum, “Cuddlebug”, siguió rápidamente. Hicieron un álbum más juntos en 1969, “The Simon Sisters Sing the Lobster Quadrille and Other Songs for Children” antes de que Lucy dejara el grupo para casarse y formar una familia.

Simon se convirtió en solista y construyó con Elektra Records en 1970. En marzo de 1971, lanzó su álbum debut homónimo, “Carly Simon”. Este álbum contenía su gran éxito entre los diez primeros, “Así es como siempre escuché que debería ser”. La canción cedió el puesto número 10 en las listas de Billboard y le valió a Simon una nominación al Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina. Su segundo álbum, “Anticipation”, salió en noviembre del mismo año. Alcanzó el puesto 30 y su sencillo principal “Anticipation” se convirtió en un gran éxito, alcanzando el puesto 3 en Easy Listening Radio y el puesto 13 en la lista de sencillos pop de Billboard. Le valió una segunda nominación a Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina en los Grammys. Simon ha dicho que el sencillo se escribió en solo 15 minutos,

(Foto de Archivos de Michael Ochs/Getty Images)

En 1972, Simon vio el mayor éxito de su carrera con “You’re So Vain”, un éxito número 1 en las listas de éxitos pop y contemporáneo para adultos de EE. UU. que vendio mas de un millon de copias solo en los Estados Unidos. Fue uno de los mayores éxitos de la década de 1970 y lanzó su exitoso álbum, “No Secrets”, al número 1 en las listas de álbumes de EE. UU., donde estuvieron durante cinco semanas seguidas. El álbum perdió el estatus de oro ese año y platino en su 25 aniversario en 1997. La canción recibió nominaciones al Grammy por Grabación del año, Canción del año y Mejor interpretación vocal pop. El tema de la canción estaba envuelto en misterio, y la mayoría de las especulaciones de la prensa insinuaban a Mick Jagger, quien canta los coros en la pista. En 2015, Simon consiguió que la canción era sobre Warren Beatty.

Simon siguió su álbum con el gran éxito “Hotcakes”, que alcanzó el número 3 en las listas de Billboard y fue certificado oro. En 1977, Simon fue catapultada a la fama internacional cuando interpretó “Nobody Does It Better”, el tema principal de la película de Bond “The Spy Who Loved Me”. Su estrella siguió creciendo en 1978 con el exitoso álbum “Boys in the Trees”. El final de los años 70 vio a Simon cantando coros en varias canciones y álbumes de James Taylor.

En 1988, Carly Simon se convirtió en la primera intérprete en ganar un premio Grammy, un Globo de Oro y un Premio de la Academia por una sola canción escrita e interpretada por un artista por su canción “Let the River Run” de la película ” Chica trabajadora”. Carly Simon fue incluida en el Salón de la Fama de los Compositores en 1994. Fue incluida en el Salón de la Fama de los Grammy en 2004 por “You’re So Vain”. Aunque nunca vio el nivel de éxito salvaje que experimentó en los años 70 con sus lanzamientos posteriores, Simon sigue siendo uno de los músicos más conocidos del mundo.

Kevin Invierno/Getty Images

Carly Simon lanzó 22 álbumes de estudio y numerosos álbumes recopilatorios. Ha obtenido 24 sencillos en las listas Billboard Hot 100 y 28 sencillos en las listas Billboard Adult Contemporary en el transcurso de su larga carrera. Fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1994 y recibió dos premios Boston Music Awards Lifetime Achievement, así como un Doctorado Honoris Causa en Música de Berklee College of Music. Ha publicado dos memorias, “Boys in the Trees: A Memoir” en 2015, que se centra en su infancia y primeros años, y “Touched by the Sun: My Friendship with Jackie” de 2019, que relata su amistad con la ex primera Dama Jacqueline Kennedy Onassis. .

vida personal

Simon estuvo comprometido con William Donaldson en los años 60. Simon estuvo casado con James Taylor de 1972 a 1983. Tuvieron dos hijos, Sarah Taylor y Ben Simon Taylor; ambos son musicos y activistas politicos. A pesar de compartir dos hijos, según los informes, Simon y Taylor no se han visto ni hablado desde su ruptura en 1983.

Después de un breve compromiso con el músico Russ Kunkel, Simon se hizo con James Hart en diciembre de 1987. Se separó en 2007. Simon comenzó a salir con un cirujano llamado Richard Koehler, diez años menores que ella.

Bienes raíces

Carly comenzó a visitar Martha’s Vineyard, Massachusetts, a principios de la década de 1970 con su entonces esposo James Taylor, propietario de una pequeña cabaña en 145 acres de la isla. Carly se enamoró de la zona y después de su divorcio con Taylor compró su propio lugar que todavía posee hoy. La propiedad de Carly abarca más de 25 acres aislados y tiene un valor de alrededor de $ 5 millones en la actualidad según las ventas comparables. Taylor todavía es dueño de su propiedad, que se encuentra a solo 25 minutos en automóvil al otro lado de la isla.

Carly fue famosamente rechazada por la junta de la cooperativa por la propiedad de una unidad en el edificio Dakota de Nueva York. Eventualmente compró dos unidades en West Village que se combinaron en una sola. Vendió esta propiedad en 2013 por $2.3 millones. Ella lo había incluido en la lista por $ 3.8 millones en un momento.

Artículo anteriorcristóbal walken
Artículo siguienteJK Simmons