¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Diane Lane?

Diane Lane es una actriz de cine estadounidense que tiene un patrimonio neto de $40 millones. Después de comenzar su carrera en 1979 con la película “A Little Romance”, Lane se estableció como una de las actrices más reconocidas de Hollywood. Algunas de sus películas más notables a lo largo de las décadas han sido en películas como “Rumble Fish”, “Judge Dredd”, “The Perfect Storm” y “Trumbo”.

Después de su actuación en la película de 2002 “Infiel”, obtuvo una serie de honores y reconocimientos. Estos incluyen un Premio Satellite y un Premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York a la Mejor Actriz. Además, fue nominada a un Premio de la Academia, un Globo de Oro y un Screen Actors Guild por su actuación en esta película. En los últimos años, Diane Lane ganó prominencia por interpretar a Martha Kent en varias películas de Superman, incluidas “El hombre de acero”, “Batman v Superman: El origen de la justicia” y “La liga de la justicia”.

Primeros años de vida

Diane Colleen Lane nació el 22 de enero de 1965 en la ciudad de Nueva York. Diane nació en una familia con raíces fuertes en el mundo del espectáculo. Su madre, Colleen Leigh Farrington, cantaba en clubes nocturnos y posaba para la revista “Playboy” durante su mejor momento en los años 50. Su padre, Burton Eugene Lane, era un entrenador de teatro respetado que impartía talleres de actuación en Manhattan antes de enseñar humanidades en el City College. Dicho esto, sus padres se separaron cuando Diane tenía solo unas pocas semanas y su madre obtuvo la custodia principal.

Cuando la madre de Diane se mudó a Georgia, su padre asumió la custodia principal cuando ella tenía seis años. Luego sufrieron en hoteles con él y viajaron con él en su taxi (un trabajo de medio tiempo para Burton). Sin embargo, su tiempo con su padre también aparecerá relativamente poco y, a la edad de 15 años, voló a Los Ángeles y se declaró una adulta independiente. En este punto, ya estaba algo establecido en el mundo de la actuación.

Al darse cuenta de que sus acciones eran algo imprudentes, Diane pronto se mudó de regreso a Nueva York, aunque todavía se negaba a volver a casa. En cambio, se quedó con la familia de un amigo y les pagó el alquiler. A principios de los años 80, estaba de vuelta en la escuela secundaria. Para agregar otro giro a la historia, su madre apareció y la secuencia antes de que pudiera graduarse. Luego la llevaron a Georgia, y fue solo después de una larga batalla judicial que su padre pudo traerla de regreso a Nueva York. Este incidente agrió la relación de Lane con su madre, y no se habló durante varios años.

carrera profesional

Diane Lane comenzó su carrera actoral como actriz infantil. Inicialmente, se inspiró al ver a su abuela, una predicadora, durante sus sermones, y quería hacer algo similar a estas “actuaciones”. A la edad de seis años, actuaba profesionalmente en teatros de Nueva York. Uno de sus primeros papeles llegó en una producción de “Medea”. Cuando tenía 12 años, Diane protagonizó junto a Meryl Streep e Irene Worth una producción de “The Cherry Orchard”. A pesar de que estaba recibiendo más ofertas para papeles teatrales, tomóse un descanso del trabajo teatral cuando tenía 13 años. En ese momento, hizo su debut cinematográfico en “A Little Romance” y ganó elogios generalizados de la crítica.

A principios de los años 80, Diane Lane había comenzado una transición exitosa de los roles de niños a los roles de adultos. Durante este período, interpretó a una forajida adolescente en la película “Cattle Annie and Little Britches” antes de aparecer en “Six Pack”. Francis Ford Coppola empezó a utilizar a la joven actriz en dos adaptaciones de los libros de SE Hinton: “The Outsiders” y “Rumble Fish”. Estas películas representaron su avance en Hollywood y protagonizaron junto a muchos actores jóvenes que también comenzaron una carrera exitosa.

(Foto de Jason Merritt/Getty Images)

Desafortunadamente, el siguiente período de su carrera no fue tan exitoso. Apareció en dos bombas de taquilla y crítica: “Streets of Fire” y “The Cotton Club”, y estos fracasos descarrilaron por completo su progreso. Le costó tanto a Lane que se tomó un descanso de la actuación y volvió a Georgia para reconciliarse con su madre.

No fue hasta finales de los años 80 que Diane volvió a Hollywood y, a finales de la década, volvió a la fama con la miniserie de televisión “Lonesome Dove”. Los años 90 demostraron ser aún más exitosos para Lane, y aparecieron en una gran cantidad de películas notables. Después de obtener un papel secundario en la película de 2000 “The Perfect Storm”, siguió con un papel protagónico en “Unfaithful”. Este fue un momento decisivo en su carrera y recibió elogios generalizados por su compromiso y desempeño excepcional en la película duro sexual.

Durante los siguientes años, Diane Lane continuó reservando una serie de papeles en varias películas, incluidas “Jumper”, “Untraceable” y “Killshot” antes de unirse al universo cinematográfico de DC como Martha Kent. La primera vez que interpretó a la madre adoptiva de Superman fue en 2013 con “Man of Steel”, y repitió este papel en “Batman v Superman: Dawn of Justice” y “Justice League”. Lane pasó el siguiente período continuando su trabajo tanto en televisión como en cine, terminando con un papel notable en el neo-occidental de Kevin Costner “Let Him Go”. A lo largo de su carrera, Lane también ha vuelto al trabajo escénico en varias ocasiones.

Relaciones

En 1984, Diane Lane comenzó una relación con el actor Christopher Lambert después de conocerlo mientras promocionaba “The Cotton Club”. La relación fue bastante breve, pero su separación solo terminó hasta que se reencontraron dos años después mientras filmaban una película llamada “Belleza sin precio”. Su relación comenzó de nuevo y en 1988 se casaron en Nuevo México. Lambert y Lane tuvieron un hijo juntos antes de separarse a principios de los 90. Su divorcio finalmente finalizó en 1994.

En 2003, Diane se comprometió con el veterano actor Josh Brolin y se casaron en 2004. Durante su primer año de matrimonio, Lane llamó a la policía después de que la pareja tuvo un altercado. Luego, Brolin fue arrestado por un delito menor de agresión doméstica, pero Diane se negó a presentar cargos y duró que todo el incidente fue un malentendido. Su relación continuó luego sin más incidentes durante muchos años, aunque optaron por divorciarse en 2013.

Artículo anteriorJames Dyson
Artículo siguienteBarrio Hinés