¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Cate Blanchett?
Cate Blanchett es una actriz australiana de gran prestigio que tiene un patrimonio neto de 95 millones de dólares. Es bien conocida por sus diversos papeles en películas tanto independientes como convencionales. Entre agosto de 2017 y agosto de 2018, Cate ganó $ 13 millones, lo que fue suficiente para convertirla en una de las 10 actrices mejor pagadas del mundo.
Primeros años de vida
Cate Blanchett nació el 14 de mayo de 1969 en Melbourne, Australia. La madre de Cate era promotora inmobiliaria y su padre era oficial de la Marina estadounidense. Los padres de Cate se conocieron cuando su barco estuvo estacionado brevemente en Melbourne. Lamentablemente, su padre murió de un ataque al corazón cuando Cate tenía solo 10 años. Después de la secundaria, estudió economía y bellas artes en la Universidad de Melbourne, pero la abandonó después de un año para viajar por el mundo. Mientras estaba en Egipto, le pidieron que trabajara como extra en la película de boxeo egipcia “Kaboria”. Después de sus viajes, se mudó a Sydney y se matriculó en el Instituto Nacional de Arte Dramático y se graduó en 1992 con una Licenciatura en Bellas Artes.
Carrera de actuación
La carrera de actuación de Cate comenzó en el escenario de Sydney en la obra de David Mamet de 1992 “Oleanna”. Consiguió su primer papel en una película en 1997 cuando interpretó un papel secundario en “Paradise Road”. Desde entonces, Cate ha tenido una carrera increíblemente exitosa y prolífica. Su primer papel protagónico fue en la película de 1997 “Oscar y Lucinda”. Recibió docenas de premios por su papel aclamado por la crítica como la reina Isabel I en la película de 1998 “Elizabeth”. Esta película ayudó a impulsarla al estrellato. A partir de ese momento, empezaron a aparecer papeles en el cine. En 1999, Cate protagonizó junto a Matt Damon “The Talented Mr. Ripley”, por la que recibió su segunda nominación al BAFTA.
Blanchett recibió docenas de nuevos admiradores y elogios cuando protagonizó “El Señor de los Anillos” en las tres películas. En 2005, finalmente ganó su primer Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en la película “El aviador”. Luego protagonizó la película aclamada por la crítica “Little Fish”, que fue nominada a 13 premios del Australian Film Institute. Blanchett luego apareció en “El curioso caso de Benjamin Button” de David Fincher, donde coprotagonizó con Brad Pitt por segunda vez. En 2006, Blanchett protagonizó “Babel”, que recibió siete nominaciones a los Premios de la Academia. Blanchett se encontró en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time en 2007. Más tarde ese año, repitió su papel como la reina Isabel I en la secuela: “Elizabeth: The Golden Age”. y recibió dos nominaciones al Oscar por su interpretación. También apareció en “I’m Not There” ese año. En 2008, fue incluida en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 2009, Blanchett volvió a los escenarios cuando protagonizó la producción de la Sydney Theatre Company de “A Streetcar Named Desire”, por la que recibió grandes elogios y ganó el premio Sydney Theatre a la mejor actriz en un papel principal.
En 2010, apareció en la película de guerra de Ridley Scott “Robin Hood”. Luego regresó a los escenarios y apareció en dos producciones de la Sydney Theatre Company, por las que ganó más premios. En 2013, Blanchett interpretó un papel protagónico en “Blue Jasmine” de Woody Allen, que muchos críticos describieron como su mejor actuación hasta ese momento en su carrera, incluso superando sus aclamadas críticas en “Elizabeth”. Su actuación le valió más de 40 premios de la industria y la crítica, incluido el Oscar a la Mejor Actriz. En 2015, Blanchett protagonizó cinco películas: “Knight of Cups”, “Cenicienta”, “Carol”, “Truth” y “Manifesto”.
En 2017, hizo otra aparición en el escenario de la Sydney Theatre Company cuando protagonizó “The Present”. La obra se transfirió a Broadway más tarde ese año, marcando así su debut en Broadway. Su actuación fue bien recibida y le valió una nominación al Premio Tony a la Mejor Actriz en una Obra, junto con dos nominaciones a los premios Drama League. A continuación, interpretó a la villana Hela en la película de Marvel “Thor: Ragnarok”, dirigida por Taika Waititi. En 2018, protagonizó Ocean’s 8, el spin-off exclusivamente femenino de la franquicia Ocean’s Eleven. Ese año, Forbes estimó sus ganancias anuales en alrededor de $ 12,5 millones, ubicándola así como la octava actriz mejor pagada del mundo. En 2019, protagonizó “¿Adónde fuiste, Bernadette?” y recibió su décima nominación al Globo de Oro por su actuación.
(Foto de Neilson Barnard/Getty Images)
En 2020, Blanchett hizo un cambio a la pantalla chica cuando protagonizó dos miniseries, la serie dramática australiana “Stateless” y la miniserie dramática histórica de FX/Hulu “Mrs. America”, en la que interpreta a la activista conservadora Phyllis Schlafly. La serie debutó en los EE. UU. en abril de 2020 con gran éxito de crítica. Blanchett fue nominada a un Emmy a la Mejor Actriz en una Serie Limitada por su papel, perdiendo ante Regina King.
Vida personal
Cate está casada con el dramaturgo australiano Andrew Upton desde 1997. Juntos tienen tres hijos. Durante cinco años, la pareja se desempeñó como codirectores artísticos de la compañía Sydney Theatre.
Bienes raíces
La base de operaciones de la familia estuvo en Brighton, Inglaterra, durante diez años antes de regresar a su Australia natal en 2006. Al mudarse a Sídney, pagaron $7 millones por una mansión en los suburbios de la costa norte. Posteriormente, gastaron $ 5 millones adicionales para adquirir una propiedad vecina y luego renovar el lote doble combinado. Pusieron la casa a la venta en septiembre de 2015 por $14.7 millones. Dos años después vendieron la casa por $13 millones. Aquí hay un recorrido en video de la propiedad de cuando fue puesta en el mercado varios años después por un propietario diferente:
Decidieron dejar Australia, su tiempo como co-directores creativos de Sydney Theatre Company terminó en 2015. Posteriormente se mudaron a Inglaterra, donde pagaron $ 4 millones por una casa en East Sussex.
Activismo
Blanchett se ha pronunciado a lo largo de los años sobre su firme apoyo al feminismo y los derechos de las mujeres. Blanchett es patrocinadora y embajadora del Australian Film Institute y su academia, la Australian Academy of Cinema and Television Arts. Cate también es patrocinadora del Festival de Cine de Sydney y de la organización benéfica de desarrollo SolorAid. Se unió al Proyecto Clima en 2006 y en 2007 se convirtió en embajadora de la Fundación Australiana para la Conservación. Fue nombrada miembro honorario vitalicio de la fundación en 2012. En 2014, Blanchett participó en el Green Carpet Challenge. En 2016, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados anunció que había designado a Blanchett Embajadora de Buena Voluntad mundial.