¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Catherine Zeta-Jones?
Catherine Zeta-Jones es una actriz galesa que tiene un patrimonio neto de $150 millones de dólares. Aunque cabe señalar que al menos la mitad de su patrimonio neto es atribuible a sus activos combinados con Michael Douglas. Su patrimonio neto combinado es de $ 350 millones.
Después de abrirse camino en el mundo del teatro de Londres, Catherine hizo una transición exitosa a la actuación cinematográfica y rápidamente se convirtió en una de las actrices más solicitadas de Gran Bretaña. Luego se mudó a los Estados Unidos y comenzó a hacerse un nombre en Hollywood. Su innegable belleza y estilo de actuación coqueto el reflejo en un elemento fijo en algunas de las películas más importantes durante los años 90. Dicho esto, Zeta-Jones ha demostrado que no es solo una cara bonita con varias actuaciones excelentes durante su carrera.
Catherine ha ganado considerables elogios de la crítica y ha sido galardonada con un Premio de la Academia, un Premio del Sindicato de Actores de la Pantalla, un Premio BAFTA y un Premio Tony, junto con muchas otras nominaciones. Fuera de su trabajo como actriz, Zeta-Jones es partidaria vocal de varias organizaciones benéficas y ha hablado sobre su lucha contra la depresión y el trastorno bipolar.
Primeros años de vida
Catherine Zeta-Jones nació el 25 de septiembre de 1969 en Swansea, Gales. Catherine se crió en los suburbios de Mumbles junto a dos hermanos. Aunque su padre era dueño de una fábrica de dulces, la familia tenía ingresos relativamente limitados hasta que ganaron un premio de 100 000 libras en una competencia de bingo. Con estos recursos adicionales, la familia de Catherine la envió a una escuela privada y pagó sus lecciones de danza y ballet.
Zeta-Jones comenzó su viaje como actriz en la escuela, actuando en espectáculos teatrales y cantando en concursos de talentos. También se convirtió en una bailarina competente y se unió a una compañía que viajaba a menudo a Londres. Fue aquí donde comenzó a hacer audiciones para papeles de teatro, y finalmente consiguió un papel como una niña huérfana en una producción del West End de “Annie”. Durante este período, Catherine también se convirtió en campeona nacional de claqué.
carrera profesional
Cuando Zeta-Jones tenía 15 años, había dejado la escuela para seguir una carrera como actriz en Londres. Durante este período, también estudió teatro musical en una escuela de arte independiente. Cuando Catherine tenía 17 años, se había convertido en suplente actriz principal en una producción del West End de “42nd Street”. Cuando las dos actrices de primera elección no pueden actuar, ella podría intervenir e interpretar el papel durante los siguientes dos años.
Después de un trabajo teatral adicional en Londres, Zeta-Jones hizo su debut cinematográfico con “1001 Nights” de 1990. Aunque la película se hizo famosa por sus escenas de desnudos gratis, no fue un gran éxito de taquilla. Experimentó una mayor sensación de progreso después de protagonizar la serie “The Darling Buds of May”. El programa se volvió cada vez más popular y, como resultado, el poder de las estrellas de Catherine aumentó.
Sus siguientes dos proyectos fueron la película “Christopher Columbus: The Discovery” y la serie de televisión “The Young Indiana Jones Chronicles”. Luego, Zeta-Jones tuvo la desgracia de participar en varias películas británicas mediocres, lo que la llevó a abandonar el Reino Unido y buscar mejores oportunidades en Los Ángeles. También estaba cansada de ser elegida como la “chica bonita” y se había visto obligada a lidiar con análisis interminables de los tabloides sobre con quién estaba saliendo.
Sus primeros papeles en Estados Unidos fueron en películas como “El Fantasma” y la miniserie “Titanic”. Spielberg luego notó a Catherine y la superó a Martin Campbell, quien rápidamente la eligió como la protagonista principal de “La máscara del Zorro” de 1998. Este resultaría ser su papel decisivo en Hollywood, y pronto le siguió una serie de oportunidades de actuación de perfil alto. Algunas de sus películas más famosas durante el próximo período incluyen “High Fidelity”, “Traffic” (por la que ganó un premio de la Academia), “Chicago”, “Ocean’s Twelve” y “The Legend of Zorro”.
(Foto de Matt Winkelmeyer/Getty Images)
Relaciones
A lo largo de su carrera, la vida personal de Catherine ha sido examinada y seguida con entusiasmo por varias publicaciones de los medios. A principios de los 90, mantuvo relaciones con celebridades como John Leslie, David Essex y Mick Hucknall. Las cosas se pusieron más serias a mediados de los 90 cuando se comprometió con el actor Angus Macfayden, aunque finalmente se separaron.
Con mucho, la relación más notable de Zeta-Jones ha sido con Michael Douglas. La pareja se conoció en 1998 cuando Danny DeVito los presentó en el Festival de Cine de Deauville en Francia. Después de dañarse un año después, la pareja se casó en 2000, justo después de que Michael Douglas finalizara su divorcio. Su boda supuestamente costó 1,5 millones de libras y fue objeto de frenesí mediático en todo el Reino Unido. Cuando “¡Hola!” revista tomó fotografías del evento sin permiso, Douglas y Zeta-Jones los demandaron por invasión de la privacidad.
A lo largo de los años, Michael y Catherine han tenido dos hijos. La familia ha pasado un tiempo en las Bermudas y Nueva York. A partir de 2010, Zeta-Jones se encontró con una serie de problemas de salud que pusieron a prueba su matrimonio. Después de ser diagnosticada con cáncer de lengua y depresión bipolar II, Catherine eligió vivir separada de Michael Douglas durante 2013. Sin embargo, en 2014 se anunció que ella y Michael se habían reunido.
Respaldos de marca
Una parte significativa del patrimonio neto de Catherine Zeta-Jones proviene de sus diversos respaldos de marca a lo largo de los años. En 2002, se convirtió en embajadora mundial de Elizabeth Arden, una empresa de cosméticos. Más tarde ese año, se inauguró un contrato con T-Mobile por una suma reportada de $10 millones por año. Este fue uno de los mayores acuerdos de patrocinio en ese momento para cualquier celebridad. En 2017, Zeta-Jones lanzó su propia línea de artículos de decoración para el hogar.
Imágenes de Earl Gibson III/Getty
Bienes raíces
Catherine y Michael poseen una valiosa cartera de bienes raíces con activos en todo el mundo. Una de sus propiedades más impresionantes es una finca de 250 acres en la costa de España llamada S’Estaca. Douglas compró esta propiedad allá por 1990 por $3.5 millones ($6 millones en dólares actuales). En un momento de 2014, se planteó la propiedad a la venta por 60 millones de dólares, pero no se encontró comprador. En 2019, Michael volvió a cotizar la propiedad por $ 32 millones. Es copropiedad legal de la ex esposa de Michael, Diandra. Debido a la falta de interés de los posibles compradores, Douglas y Zeta-Jones finalmente retiraron la propiedad del mercado.
Michael y Catherine anteriormente poseían una propiedad de 13 acres en el condado de Westchester en Nueva York. Compró la propiedad en 2015 por $11,3 millones y la vendió en 2019 por $20,5 millones en un acuerdo fuera del mercado. La residencia es enorme, abarca 15.500 pies y cuenta con una piscina, una cancha de tenis y una cabaña para invitados. Alrededor del momento de la venta, pagó $4.5 millones por una casa de 11,000 pies cuadrados en 12 acres en Irvington, Nueva York. La casa también cuenta con una piscina cubierta, una sala de recreación y una cocina de verano. A partir de 2020, la posee un gran apartamento en la pareja ciudad de Nueva York con impresionantes vistas de Central Park.
En 2019, Zeta-Jones y Douglas pusieron a la venta la casa de toda la vida de Michael en las Bermudas por 10,6 millones de dólares. Después de que se hizo evidente que nadie parecía interesado en comprar, la pareja finalmente resultó la propiedad del mercado.