¿Cuál es el patrimonio neto de César Millán?

César Millán es un entrenador de perros, autor y personalidad de la televisión mexicano-estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 20 millones de dólares. Es mejor conocido por su serie de televisión “Dog Whisperer with Cesar Millan”.

Primeros años de vida

César Felipe Millán Favela nació en la zona rural de Culiacán, Sinaloa, México, el 27 de agosto de 1969. Creció en una finca donde su abuelo era arrendatario y comenzó a trabajar con animales y cerca de ellos desde muy joven. En particular, su gran relación con los perros le valió el apodo de “el Perrero”, o “el niño perro”, mientras crecía. Cuando tenía 21 años, Millán cruzó ilegalmente la frontera hacia los Estados Unidos y terminó en California.

Carrera de entrenamiento de perros

La carrera de Millán en la industria de las mascotas comenzó cuando consiguió su primer trabajo en los Estados Unidos, en una tienda de peluquería canina. También trabajó como conductor de limusinas, y fue mientras trabajaba como conductor que conoció a la actriz Jada Pinkett Smith. Sobre la base de sus habilidades que aprendió en la primera tienda de peluquería canina en la que trabajó, Millan abrió la Academia Canina de Pacific Point. Smith se convirtió en uno de sus primeros clientes y también ayudó a respaldar sus sueños de abrir su propio centro de entrenamiento de perros ayudándolo a conseguir un tutor que le enseñara inglés. Unos años más tarde, Millán abrió el Centro de Psicología Canina en Los Ángeles, California, que se especializó en perros de razas grandes. En 2009, trasladó el Centro de Psicología Canina a Santa Clarita, California.

carrera televisiva

En 2002, después de que Los Angeles Times publicó un perfil sobre él, Millan llamó la atención de los productores de MPH Entertainment, Inc., y comenzó a trabajar con él en el desarrollo de un piloto para una serie de telerrealidad que lo seguiría mientras trabajaron. en rehabilitación canina. La serie, “Dog Whisperer with Cesar Millan”, debutó en National Geographic Channel en septiembre de 2004 y luego se trasladó al canal Nat Geo WILD. El programa fue un gran éxito: se convirtió en el programa número 1 de National Geographic durante su primera temporada, y su popularidad ayudó a que se mantuviera al aire nueve temporadas, hasta septiembre de 2012. El programa no solo fue popular en los Estados Unidos , fue un éxito internacional, transmitió en más de 80 países en todo el mundo. “Encantador de perros” recibió nominaciones a los Premios Emmy por Programa de Realidad Sobresaliente, una vez en 2006 y otra vez en 2007; ganó el premio People’s Choice Award como programa de animales favorito en 2012. Otras series y especiales que se han publicado en Nat Geo WILD y presentan a Millan incluyen “Cesar Millan’s Leader of the Pack”, “Cesar 911” (conocido en los mercados no estadounidenses como “César al rescate”) y “La nación canina de César Millán”.

(Foto de Tom Pennington/Getty Images para NASCAR)

Además de sus proyectos y apariciones en televisión, Millan se ha diversificado en muchas otras áreas. Aprovechando la popularidad y el reconocimiento que había ganado a través de su programa National Geographic, Millan lanzó su propia revista, “Cesar’s Way”, en los Estados Unidos y Canadá en 2009. Se desempeñó como Director Editorial de la revista, y la revista cubría Temas sobre la relación entre perros y humanos, así como consejos de Millán. El último número de la revista se publicó en 2014. También disfrutó de su propia gira internacional, con conferencias sobre adiestramiento de perros y representaciones teatrales, llamada “Cesar Millan Live!”, en la que surgieron algunas de sus técnicas de adiestramiento con perros de refugios locales. También tiene una línea de DVD de entrenamiento de perros, y se asoció con el minorista estadounidense de mascotas PETCO en 2008 para lanzar su propia línea de productos de marca “Dog Whisperer”. La línea presentaba de todo, desde comida y golosinas orgánicas para perros, hasta varios accesorios, juguetes y productos de aseo. En 2018, se asoció con la empresa Petcube para desarrollar una cámara para mascotas “Cesar Millan Edition”, y también se asoció con la empresa PAWS para desarrollar un collar inalámbrico con GPS.

Además, Millan ha publicado numerosos libros en coautoría con Melissa Jo Peltier, entre ellos: “Cesar’s Way: The Natural, Everyday Guide to Understanding and Correcting Common Dog Problems” (2007), “Be the Pack Leader: Use Cesar’s Way to Transform Your Dog… and Your Life” (2007), “Un miembro de la familia: la guía de César Millán para una vida plena con su perro” (2008), “Cómo criar al perro perfecto: durante la etapa de cachorro y más allá” (2009), “Las reglas de César: tu forma de entrenar a un perro que se porta bien” (2010) y “La lección de la manada de César Millán: historias de perros que cambiaron mi vida” (2017). Sus primeros tres libros fueron todos éxitos de ventas del New York Times y acumulativamente han vendido más de dos millones de copias solo en los Estados Unidos.

vida personal

Millan y su ex esposa, Ilusion Wilson, estuvieron casados ​​desde 1994 hasta su divorcio en 2010. Tienen dos hijos juntos. Millán intentó suicidarse en mayo de 2010, unos meses después de la solicitud de divorcio de su esposa y la muerte de su perro, papá. El divorcio y el acuerdo quedaron temporalmente a César en la ruina.

Posteriormente, en agosto de 2010, Millán inició una relación con la actriz y ex estilista Jahira Dar. Su compromiso fue anunciado en abril de 2016.

Se convirtió en ciudadano de los Estados Unidos en 2000. Junto con su ex esposa Illusion, Millan fundó la Fundación Cesar Millan (anteriormente la Fundación Millan), que ahora se conoce más comúnmente como el Proyecto Cesar Millan PACK. La Fundación brinda apoyo financiero a refugios de animales y organizaciones dedicadas al rescate de animales. También ayuda a financiar programas de esterilización/castración, y anteriormente trabajó con la Universidad de Yale para crear un plan de estudios para niños basado en el trabajo de Millan.

Bienes raíces

En 2017, César pagó $2.8 millones por una casa en el suburbio de Encino en Los Ángeles. aproximadamente un mes antes vendieron una casa anterior en Studio City, California por $ 1.8 millones. César puso la casa a la venta en enero de 2022 por $4 millones.

Aproximadamente a una hora de Los Ángeles, César también posee una propiedad de 45 acres en Santa Clarita, California. Esta es la base de operaciones de su Centro de Psicología Canina de César Millán.

Artículo anteriorjodie dulce
Artículo siguienteviggo mortensen