Patrimonio neto de Chael Sonnen: Chael Sonnen es un artista marcial mixto estadounidense retirado que tiene un patrimonio neto de $ 10 millones. Comenzó su carrera en MMA en 1997, ascendiendo rápidamente en las clasificaciones de UFC en las divisiones de peso semipesado y mediano. Fuera de UFC, Sonnen ha competido en WEC, Pacrase y Bellator MMA.

A pesar de no haber ganado nunca un campeonato de la UFC, Chael es muy considerado como uno de los mejores luchadores que pisó el octágono. Ha vencido a varios boxeadores notables a lo largo de su carrera, incluidos Michael Bisping, Wanderlei Silva y Quinton Jackson. Durante su tiempo como luchador profesional, Chael se ganó la reputación de hablar basura. En 2014, Sonnen hizo la transición a una carrera como analista de MMA para ESPN. Más tarde fundado su propia promoción de lucha libre.

Primeros años: Chael Patrick Sonnen nació el 3 de abril de 1977 en Oregón. Se crió en un hogar católico con raíces alemanas. A una edad temprana, Sonnen se interesó en la lucha libre. A la edad de nueve años, estaba entrenando seriamente. Durante sus años de escuela secundaria, Chael fue subcampeón en los campeonatos estatales. En los años 90, Sonnen se diversificó y comenzó a estudiar boxeo, con la esperanza de seguir una carrera en artes marciales mixtas. Cuando se graduó, Chael ya tenía un ojo en el UFC.

Aunque inicialmente asistió a la Universidad Brigham Young, Sonnen se transfirió rápidamente a la Universidad de Oregón en Eugene después de que la antigua institución anunciara que eliminaría su programa de lucha libre. Mientras estaba en la Universidad de Oregón, Sonnen descubrió una vez más su talento al desempeñarse bien en el equipo de lucha libre. Para 2011, se había graduado de la universidad con una licenciatura en ciencias en sociología.

Carrera: A pesar de jugar probablemente con la idea de convertirse en luchador profesional, Chael siempre estuvo destinado a una carrera en MMA. Ya estaba ganando torneos a los 19 años a finales de los 90, y ganó sus primeras seis peleas antes de perder ante Trevor Prangley. En 2003, también fue derrotado por la futura estrella de UFC Forrest Griffin. A pesar de estas derrotas, Chael encontró su camino al UFC en 2005, compitiendo en el UFC 55 contra Renato Sobral. Perdió esta pelea inicial, pero recuperarse con una victoria posterior contra Trevor Prangley. La pelea le permitió a Chael vengarse de la victoria anterior de Prangley y lo preparó para otra pelea importante contra Jeremy Horn. Desafortunadamente, su derrota contra Horn hizo que UFC lo liberara de su contrato.

Luego de su partida inicial de UFC, Sonnen se mudó a Bodog Fight. Durante este período, obtuvo la victoria contra luchadores como Tim Credeur, Alexey Oleinik, Tim McKenzie, Amar Sulov y Kyacey Uscola. Después de acumular estas victorias, Chael pasó a World Extreme Cagefighting (WEC). Sus siguientes dos peleas fueron contra Paulo Filho y Bryan Baker, resultando en una derrota y una victoria, respectivamente.

Esta serie de resultados prometedores llegó a Sonnen regresar al UFC. Desafortunadamente, las cosas salieron mal una vez más con una derrota contra Demian Maia. Sin embargo, Chael precedió a redimirse en una pelea posterior contra Dan Miller en UFC 98. Dos victorias más llegaron contra Yushin Okami y Nate Marquardt, convirtiéndolo en el principal contendiente por el campeonato de peso mediano.

La pelea por el campeonato llegó en 2010, cuando Sonnen desafió a Anderson Silva por el título. La pelea fue completamente entretenida y Chael finalmente perdió a pesar de liderar en puntos al llegar al quinto asalto. Silva modificar sacarlo con un brazo triangular. Desafortunadamente, la reputación de Sonnen sufrió otro golpe cuando se reveló que sus niveles de testosterona eran 17 veces más altos que los de un hombre promedio. Fue multado y suspendido por la Comisión Atlética del Estado de California. Sonnen trató de apelar la decisión, alegando que había estado recibiendo tratamientos con testosterona para el hipogonadismo. Estas afirmaciones generalmente cayeron en oídos sordos. Para colmo de males, la comisión lo suspendió indefinidamente como resultado de un fiasco de lavado de dinero.

A pesar de todas estas controversias, Chael volvió a UFC en 2011 y derrotó a Brian Stann y Michael Bisping antes de que Silva lo detuviera una vez más. En 2012, Sonnen volvió al peso semipesado y se convirtió en entrenador de “The Ultimate Fighter 17”. Otra derrota se produjo contra Jon Jones antes de que Sonnen se adjudicara la victoria contra Mauricio Rua. Después de perder contra Rashad Evans, Chael falló una prueba de drogas y anunció su retiro de MMA en 2014. Aunque al principio tratar de seguir una carrera como analista de UFC, Fox Sports rescindió el contrato de Sonnen después de que se reveló que, de hecho, habia fallado multiples drogas. Pruebas, no solo una. Luego, Sonnen pasó un tiempo en Bellator MMA antes de retirarse después de una derrota contra Lyoto Machida en 2019.

Problemas legales: en 2011, Sonnen se declaró culpable de un solo cargo de lavado de dinero. El crimen ocurrió en 2006 cuando Chael estuvo involucrado en un negocio de bienes raíces en el que se canalizaron casi $70,000 de vuelta al comprador. En ese momento, se esperaba que Sonnen cumpliera dos años de libertad condicional como resultado. Sonnen es un agente de bienes raíces con licencia en Oregón, y es por eso que estuvo involucrado en este trato en primer lugar. También fue multado con $ 10,000 como resultado de su participación.

En 2012, Sonnen abrió una pizzería en Oregón. El año siguiente, demandó a su socio comercial por malversación de fondos, solo para enfrentar una contrademanda por $400,000 en daños. Su socio comercial acusó a Chael de difamación y salarios impagos. El caso finalmente se resolvió fuera de los tribunales por una suma no revelada, y Sonnen luego venció la pizzería en 2014.

Relaciones: Chael se casó con su esposa Brittany en 2013 Posteriormente tuvieron dos hijos juntos, aunque su segundo hijo murió trágicamente a una edad temprana.

Artículo anteriordía de doris
Artículo siguienteJulian Assange