¿Cuál es el patrimonio neto de Stockard Channing?

Stockard Channing es una actriz estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 15 millones de dólares. Stockard Channing saltó a la fama en los años 70 con sus actuaciones en las películas “The Fortune” y “Grease”. Luego tuvo una carrera prolífica tanto en cine como en televisión, con créditos que incluyen “Six Degrees of Separation”, “Up Close & Personal”, “Anything Else”, “The West Wing” y “The Good Wife”. Channing también ha tenido una carrera increíblemente exitosa en el escenario, ganando un premio Tony por su actuación en la reposición de Broadway de 1985 de “A Day in the Death of Joe Egg”.

Durante su dilatada carrera, Stockard ha ganado varios premios Emmy y un Tony. Fue nominada a un Premio de la Academia por su papel en “Seis grados de separación” de 1994.

Primeros años de vida y comienzos de carrera

Stockard Channing nació como Susan Williams Antonia Stockard el 13 de febrero de 1944 en la ciudad de Nueva York. Su madre era María y su padre era Lester. Tiene una hermana llamada Lesly, que se convirtió en alcaldesa de Palm Beach, Florida. Cuando era joven, Channing asistió a la Escuela Chapin en Nueva York antes de inscribirse en la Escuela Madeira para niñas en McLean, Virginia. Posteriormente asistió al Radcliffe College de la Universidad de Harvard, donde estudió literatura e historia. Channing se graduó summa cum laude en 1965 y luego recibió formación actoral en HB Studio en Nueva York.

Channing comenzó su carrera como actriz en Boston con la Experimental Theatre Company. Con el grupo, actuó en una producción de 1969 de la obra de Elaine May “Adaptation/Next”. Posteriormente, Channing participó en una reposición de “Arsenic and Old Lace”. En 1971, hizo su debut en Broadway en “Two Gentlemen of Verona”, un musical de rock basado en la comedia homónima de Shakespeare.

Carrera cinematográfica, parte 1

Después de papeles no acreditados en “The Hospital” y “Up the Sandbox” a principios de los años 70, Channing protagonizó junto a Warren Beatty y Jack Nicholson la comedia negra de Mike Nichols de 1975 “The Fortune”. Aunque la película no fue el gran avance que ella esperaba, Channing aún esperaba ganar una nominación al Globo de Oro por Mejor debut actoral en una película femenina. Ella fue la siguiente en la película policíaca “Sweet Revenge”, la comedia de desastres “The Big Bus” y la comedia de misterio “The Cheap Detective”. En 1978, Channing finalmente tuvo el avance que había estado buscando cuando interpretó a Betty Rizzo en la exitosa adaptación cinematográfica del musical “Grease”. Cerró la década con la comedia de fantasía deportiva”

Los créditos de Channing en los 80 incluyen “Safari 3000”, “Without a Trace”, “Heartburn”, “The Men’s Club”, “A Time of Destiny” y “Staying Together”. A principios de los 90, protagonizó “Meet the Applegates” y “Married to It”. Channing dio una de sus actuaciones más aclamadas en la adaptación cinematográfica de 1993 de la obra “Six Degrees of Separation”; Repitiendo su propio papel de Ouisa Kittredge de la versión teatral, Channing obtuvo una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Actriz. Siguió con otros papeles notables en “Smoke”, “Para Wong Foo, ¡gracias por todo! Julie Newmar” y “Up Close & Personal”. Otros créditos de Channing en los 90 incluyen “Edie & Pen”, “Moll Flanders”, “

Fernando León/Getty Images

Carrera cinematográfica, parte 2

Channing siguió apareciendo en numerosas películas a lo largo de la década del 2000. Comenzó la década con papeles en tres películas: el thriller “Other Voices”, la película biográfica “Isn’t She Great” y el drama romántico “Where the Heart Is “. A esto le siguieron créditos como “The Business of Strangers”, “Life or Something Like It”, “Behind the Red Door”, “Bright Young Things”, “Le Divorce”, “Anything Else”, “Red Mercury”, ” Must Love Dogs” y “3 Needles”. Channing participó también en la comedia británica “Sparkle”, el drama de 2010 “Multiple Sarcasms” y la comedia romántica mexicano-estadounidense “Pulling Strings”.

carrera televisiva

En televisión, Channing hizo su debut en un episodio de “Sesame Street”. Obtuvo su primer papel protagónico en la película para televisión de 1973 “The Girl Most Likely To…”, en la que interpretó a un patito feo que jura vengarse de todos los que la han despreciado. Después de esto, Channing estuvo en los episodios de “Love, American Style”, “Medical Center” y “Lucan”. Luego, la actriz protagonizó la película para televisión “Silent Victory: The Kitty O’Neil Story”, así como dos comedias de situación de corta duración de CBS: “Stockard Channing in Just Friends” y “The Stockard Channing Show”. A lo largo de los años 80 y 90, Channing tuvo una serie de papeles muy aclamados en la televisión.

Channing comenzó uno de sus papeles más populares en 1999, cuando hizo su debut como la Primera Dama Abbey Bartley en la serie de drama político “The West Wing”. Por su actuación, ganó un premio Emmy en 2002. Obtuvo más elogios por sus papeles en las películas para televisión “The Truth About Jane” y “The Matthew Shepard Story”, la última de las cuales le ganó un segundo premio Emmy. Entre los créditos posteriores de Channing se encuentran la miniserie “Hitler: The Rise of Evil”, las películas para televisión “The Piano Man’s Daughter” y “Jack”, y la comedia “Out of Practice”. También ha estado en programas como “La buena esposa”, “Los misterios de Laura” y “El libro de invitados”.

Carrera escénica

Después de su debut en Broadway en “Two Gentlemen of Verona”, Channing tuvo un papel secundario en “No Hard Feelings” y un papel protagónico en “They’re Playing Our Song”. Luego, interpretó el papel de madre en una producción de 1981 de “A Day in the Death of Joe Egg”. Después de repetir este papel en Broadway en 1985, Channing ganó el Premio Tony a la Mejor Actriz en una Obra. Luego recibió más nominaciones por sus actuaciones en “La casa de las hojas azules” en 1986; “Seis grados de separación” en 1990; “Cuatro babuinos adorando al sol” en 1992; y “The Lion in Winter” en 1999. Channing regresó a Broadway en 2008 para interpretar a Vera Simpson en el musical “Pal Joey”, por el que obtuvo otra nominación al Tony. Fue nominada nuevamente unos años más tarde por su actuación en la obra “Otras ciudades del desierto”. Entre sus créditos adicionales se encuentran “It’s Only a Play” y “Apologia”.

vida personal

Channing se ha casado y divorciado un total de cuatro veces. Su primer matrimonio fue en 1963 con el escultor y capitalista de riesgo Walter Channing Jr.; la pareja se separó en 1967. Luego, en 1970, se casó con el profesor de lenguas eslavas Paul Schmidt, de quien se divorció en 1976. Channing estuvo casada con el escritor y productor David Debin de 1976 a 1980. Estaba con su cuarto marido , el empresario David Rawle. , de 1980 a 1988. Después de esto, Channing mantuvo una relación a largo plazo con el director de fotografía Daniel Gillham; los dos estuvieron juntos desde 1990 hasta el fallecimiento de Gillham en 2014. Channing no tiene hijos.

Bienes raíces

A principios de la década de 2000, Stockard pagó $900,000 por una casa en Hollywood Hills sobre Los Ángeles. Puso esta casa a la venta en 2020 por $2.5 millones. En 2007 pagó $700,000 por un condominio en Palm Beach, Florida. También es propietaria de un apartamento en la ciudad de Nueva York en Park Avenue y una propiedad de 16 acres en Georgetown Island en Portland, Maine.

Artículo anteriorbo jackson
Artículo siguienteRandy Quaid