¿Cuál fue el patrimonio neto y el salario de Charles Bronson?

Charles Bronson era un actor estadounidense que tenía un patrimonio neto de $65 millones en el momento de su muerte. La carrera de Charles Bronson abarcó desde la década de 1950 hasta la década de 1990. A menudo interpretó personajes duros de cine y televisión como pistoleros y justicieros. En un momento de la cima de su carrera a principios de la década de 1970, Charles era el actor mejor pagado del mundo.

En 1960 consiguió un papel en lo que se convertiría en su película revelación, “Los siete magníficos”, que coprotagonizó Steve McQueen. A partir de ahí, Bronson continuaría siendo un rostro familiar en otras películas de acción y aventuras como “The Great Escape”. Finalmente estalló como estrella en solitario en “Death Wish”, lo que lo llevó a ser una verdadera estrella con estudios más pequeños, protagonizando secuelas de su película característica y otras películas de acción no relacionadas con Death Wish. Sigue siendo un favorito de culto entre los fanáticos del cine en la actualidad. Charles Bronson murió el 30 de agosto de 2003 a la edad de 81 años. Se llevó tres veces y le sobrevivieron cuatro hijos.

Primeros años de vida

Bronson nació el 3 de noviembre de 1921 en Ehrenfeld, Pensilvania. Se le dio el nombre de Charles Dennis Buchinsky, que luego cambió a Bronson cuando comenzó su carrera como actor. Es hijo de Mary y Valteris Bucinskis. Su padre cambió su nombre a Walter Buchinsky algún tiempo después de mudarse a los Estados Unidos desde Lituania. Los padres de su madre también eran de Lituania y Bronson no crecieron hablando inglés, ya que crecieron en un pueblo minero de carbón con una gran población extranjera. Es el undécimo de una familia católica romana de quince hijos.

El padre de Bronson murió cuando él tenía diez años, momento en que Bronson comenzó a trabajar en las minas de carbón. La familia creció muy pobre y sufrió durante la Gran Depresión. Bronson fue el primer miembro de su familia en graduarse de la escuela secundaria y luego se alistó en las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos en 1943 durante la Segunda Guerra Mundial. Sirvió en Guam como artillero aéreo y realizó misiones de combate contra las islas de origen japonesas. Voló 25 misiones y recibió un Corazón Púrpura por las heridas recibidas en la batalla.

Carrera de actuación

Después de que terminó la Segunda Guerra Mundial, Bronson tuvo varios trabajos ocasionales antes de unirse a un grupo teatral en Filadelfia. Luego se mudó a la ciudad de Nueva York para dedicarse al teatro antes de mudarse a Hollywood en 1950. Todos sus primeros papeles no están acreditados o están acreditados como Charles Buchinsky. En 1954, cambió su apellido a Bronson después de que un agente le sugiriera la idea. Su primer crédito con su nuevo nombre fue en la película “Vera Cruz”, en 1954. A lo largo de la segunda mitad de la década de 1950, apareció en las películas “Target Zero”, “Big House, USA” y “Jubal “. También se adquirieron varios papeles en series como “US Marshal”, “Colt .45” y “Tales of Wells Fargo”.

En 1958 obtuvo el papel principal en la serie de detectives “Man with a Camera”, y luego comenzó a conseguir más y más papeles principales en cine y televisión. Consiguió uno de los papeles en “The Magnificent Seven” y en un episodio de “General Electric Theatre”, por el que fue nominado a un premio Emmy. En 1963, participó en “The Great Escape”, que se convirtió en un gran éxito. Luego consiguieron papeles en “4 for Texas” y “Guns of Diablo”. Actuó junto a Richard Burton y Elizabeth Taylor en la película de 1966, “The Sandpiper”, y también apareció como el papel principal en “This Property is Condemned”.

Creadores de noticias/imágenes falsas

En 1967, consiguió uno de los papeles principales en “The Dirty Dozen”, que se convirtió en un gran éxito de taquilla. Sin embargo, seguía insatisfecho con sus papeles, que generalmente se anunciaban como terceros o cuartos y quería convertirse en un verdadero protagonista. Este deseo lo impulsó a trasladarse a Europa, donde disfrutó de un gran éxito a finales de la década de 1960 y principios de la de 1970. Algunas de sus películas más exitosas incluyen “Érase una vez en el oeste”, del director Sergio Leone, “Guns for San Sebastian” y “Rider on the Rain”, que ganaron un Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera.

Bronson regresó a los Estados Unidos después de unos años exitosos ya Europa y finalmente comenzó a reservar papeles importantes. Su papel más famoso fue en la película “Death Wish”, que consiguió a los 52 años. Luego aparecieron películas como “Breakout”, “Breakheart Pass” y “Hard Times”. A fines de la década de 1970, era uno de los actores más solicitados de Hollywood.

A lo largo de la década de 1980, comenzó a protagonizar películas realizadas por productoras más pequeñas. Apareció en “Death Wish II”, “10 to Midnight”, “The Evil That Men Do”, “Murphy’s Law”, “Assassination” y “Messenger of Death”, entre otros. Sus últimas apariciones en cine y televisión se produjeron en la década de 1990 cuando apareció en la trilogía de películas para televisión “Family of Cops” de 1995 a 1999.

vida personal

Bronson fue descrito como tímido e introvertido, además de sospechosos de otros que no le habían dado una oportunidad al principio de su carrera. No disfrutó hablar con los medios y fue descrito como alguien dispuesto a guardar rencor a los críticos y directores que no le prestaron atención hasta que estuvo en el apogeo de su fama. Tampoco pudo ver sus propias películas y no dio más detalles sobre su estilo de actuación o las razones por las que se convirtió en actor. Sin embargo, su personalidad de tipo duro y su capacidad para aportar fuerza auténtica a sus papeles le valieron muchos admiradores en Hollywood. Recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1980.

Cuando Bronson tenía 26 años, conoció a la también actriz Harriet Tendler en una clase de actuación en Filadelfia cuando ella tenía 18. Los dos se casaron en 1949 y tuvieron dos hijos juntos, luego se divorciaron en 1965. En 1968, se volvió a casar con la actriz inglesa Jill Ireland. Los dos se habían conocido unos años antes, en 1962, cuando ambos estaban casados ​​con otras personas. Después de casarse, vivieron juntos en una mansión de Bel Air con siete hijos: dos del matrimonio anterior de Bronson, tres de Irlanda y dos propios. La pareja a menudo trabajaron juntos, protagonizando quince películas juntos. Permanecieron casados ​​​​hasta la muerte de Irlanda por cáncer de mama en 1990. Bronson se casó con su tercera esposa, Kim Weeks, en 1998. En los últimos años de su vida,

(Foto de Pictorial Parade/Cortesía de Getty Images)

actor mejor pagado

En la cima de su carrera, Charles Bronson era el actor mejor pagado del planeta. Ganó $1 millón por cada uno de “The Stone Killer”, “Chino”, “Death Wish” y “St. Ives”. Ganó 1,5 millones de dólares por “Death Wish II”. Ganó $2 millones por “10 To Midnight” en 1982, lo que equivale a $5 millones en dólares de hoy. Además del salario, Bronson sabiamente negoció grandes puntos brutos en algunas de sus películas. Como parte de su contrato de 1975 con Warner Brothers, Bronson recibiría entre el 10 y el 15 % de los ingresos brutos de la venta de entradas de cine Y alquileres de películas. Negociar por una parte de los alquileres de películas en la década de 1970 fue particularmente progresista. Cuando cerró el trato, los alquileres de películas eran prácticamente inexistentes. A lo largo de los años 80, explotó el mercado de alquiler de VHS. En 2011,

Detalles de Fincas y Casas

Según su testamento, Charles Bronson valía $45 millones cuando murió en 2003. Eso es lo mismo que alrededor de $65 millones en la actualidad. Su esposa sobreviviente recibió $1.6 millones más una mansión en Malibú de $8 millones. Otros activos que fueron a sus hijos incluyeron una casa de playa de Vermont de $ 5 millones y una mansión de Bel Air de $ 5 millones (que fue vendida por una parte no relacionada en 2014 por $ 20 millones).

En 1999, una completa desconocida para Bronson llamada Audrey Knauer enfureció a su familia cuando dejó su patrimonio de $300,000 a Charles Bronson, un hombre al que nunca había conocido. La familia de Knauer impugnó el testamento ante los tribunales, pero finalmente no tuvo éxito. Bronson donó el dinero a la organización benéfica favorita de la mujer, la biblioteca pública de Louisville.

Artículo anteriorSteve Aoki
Artículo siguienteMarta Kauffmann