¿Cuál es el patrimonio neto de Charles S. Dutton?

Charles S. Dutton es un actor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $4 millones. Dutton pasó la mayor parte de sus primeros años en prisión, sin embargo, durante su encarcelamiento descubrió el mundo de la actuación y se enamoró de las artes. Luego se hizo conocido por sus papeles en televisión a principios de los 90, más seguramente en el programa “Roc”. Este espectáculo lo ayudó a obtener una nominación al Globo de Oro, y pronto seguirían una serie de otros premios y reconocimientos.

Charles también se convirtió en un conocido actor de cine, apareciendo en varios éxitos de taquilla notables a lo largo de los años. La mayoría de estas películas se estrenaron en los años 90, como “Alien 3”, “Rudy”, “Menace II Society”, “A Time to Kill” y “Cookie’s Fortune”. Sin embargo, Dutton siguió apareciendo en varias películas después de los 90, como “Gothika” de 2003. Eventualmente ganó tres premios Primetime Emmy y tres premios NAACP Image.

primeros años

Charles Stanley Dutton nació el 30 de enero de 1951 en Baltimore, Maryland. Inicialmente, fue criado por su madre y su padre, el último de los cuales era camionero. Sin embargo, los padres de Charles se divorciaron cuando él tenía cuatro años y pasó la mayor parte de su infancia creciendo en un proyecto de vivienda pública en Baltimore. Dutton luego abandonó la escuela antes de terminar la escuela secundaria. Durante este tiempo, se convirtió en boxeador aficionado.

En 1967, Charles S. Dutton se declaró culpable de homicidio involuntario a la edad de 16 años. Supuestamente había matado a un hombre, aunque Dutton afirmó en ese momento que este individuo lo había atacado con un cuchillo. Como resultado, fue sentenciado a cinco años de prisión en un centro correccional en Maryland. Debido a su edad, recibió libertad condicional después de poco menos de un año y fue puesto en libertad. Desafortunadamente, fue arrestado rápidamente por cargas de arma de fuego y robo. Debido a que había violado su libertad condicional, fue enviado de regreso a la penitenciaría por tres años más por cargas de robo y arma de fuego.

Las cosas empeoraron rápidamente para Dutton. Después de una pelea con un guardia de la prisión, le dieron ocho años más tras las rejas. Más tarde, Charles declaró: “Me dieron tres años por matar a un hombre negro y ocho por golpear a un hombre blanco”. Dutton luchó continuamente por su vida durante su tiempo en prisión, y en un momento estuvo a punto de morir por una puñalada infligida por otro prisionero. Durante este período, también se interesó por la política, especialmente por el Partido Pantera Negra.

La fascinación de Charles por la actuación comenzó durante su tiempo en prisión. Durante su segundo período de prisión, Dutton se negó a limpiar los baños y fue sentenciado a seis días de confinamiento solitario. Se le llevó un libro con él, y agarró el primer libro que pudo encontrar sin mirar la portada. Coincidentemente, el libro era una antología de obras escritas por dramaturgos negros. Inmediatamente, Charles se enamoró de la actuación y comenzó su propio grupo de teatro junto con otros reclusos después de ser liberado de su confinamiento solitario. Los guardias le permitieron hacer esto con la condición de que obtuviera su GED, lo cual hizo. Más tarde terminó un programa universitario de dos años mientras estaba en prisión.

En 1976, Dutton había estado en libertad condicional una vez más. Esta vez, se dirigió directamente a la Universidad en lugar de volver a caer en una vida delictiva. Se matriculó en la especialidad de drama en la Universidad Estatal de Towson y se graduó dos años más tarde con una licenciatura en artes en 1978. Luego se transfirió a la Escuela de Drama de Yale, y finalmente obtuvo su maestría en actuación en 1983.

Condesa Jemal/Getty Images

carrera profesional

Después de dejar la universidad, Dutton comenzó su carrera como actor en el mundo del teatro. Su debut en Broadway se produjo con “Ma Rainey’s Black Bottom”. Esta actuación le valió un Charles un Theatre World Award y una nominación al Tony Award como Mejor Actor. Para 1988, había hecho la transición hacia el trabajo cinematográfico, interpretando al personaje de Leroy Brown en “Crocodile Dundee II”. También obtuvo un papel temprano en la televisión en la miniserie “The Murder of Mary Phagan”, uniéndose a actores formados como Jack Lemmon y Kevin Spacey. Sin embargo, Dutton siguió estando involucrado con el trabajo teatral, apareciendo en “La lección de piano” y obteniendo otra nominación al Premio Tony al Mejor Actor.

Charles luego reservó un papel central en “Alien 3” de David Fincher. La película de 1992 estuvo plagada de problemas durante su producción y, en ciertos puntos, los actores tuvieron que filmar sin guión. Fincher solo tuvo la oportunidad de dirigir después de que varios otros directores no lograron impresionar a 20th Century Fox. Al generar casi $160 millones en taquilla con un presupuesto de alrededor de $50 millones, “Alien 3” fue un éxito comercial moderado y la película “Alien” más taquillera en ese momento. Sin embargo, los críticos no lo vieron con buenos ojos, ya que sintieron que no era tan bueno como las dos entregas anteriores de “Alien”. Fincher finalmente rechazó la película por completo.

Con todo lo dicho, “Alien 3” fue un trampolín valioso para Dutton, quien consiguió varios papeles a lo largo de los años 90, incluidos “Get on the Bus”, “A Time to Kill”, “Cookie’s Fortune”, “Cry “, “The Beloved Country”, “Surviving the Game”, Menace II Society” y “A Low Down Dirty Shame”. Durante la década de los 90, Charles también fue aclamado por su papel en el programa “Roc”.

Durante la década de 2000, Sutton centró su atención en el trabajo televisivo y ganó premios Emmy por sus papeles en programas como “The Practice” y “Without a Trace”. También apareció en programas como “Oz”. En el año 2000, Dutton dirigió la miniserie de HBO “The Corner”. En 2013, interpretó al detective Margolis en la película de terror “The Monkey’s Paw”.

Artículo anteriorTodd Tucker
Artículo siguienteTina Turner