¿Cuál era el patrimonio neto de Charlie Watts?
Charlie Watts fue un músico, compositor, productor y jinete inglés. Charlie Watts tenía un patrimonio neto de $250 millones de dólares al momento de su muerte. Charlie Watts fue mejor conocido por ser el baterista de The Rolling Stones durante mucho tiempo. Ampliamente considerado como uno de los bateristas de todos los mejores tiempos, Watts también era un músico versátil que había trabajado como compositor y productor. Además de la música rock, Charlie estuvo muy involucrado en la producción de música jazz, sobre todo como baterista de una banda llamada The ABC&D of Boogie Woogie.
Su riqueza financiera se debe en gran medida a su propiedad de acciones en las entidades corporativas de The Rolling Stones , aunque ha explorado otras empresas comerciales, incluida una exitosa granja de caballos árabes que dirige con su esposa en la Inglaterra rural.
Charlie Watts murió el 24 de agosto de 2021 a la edad de 80 años.
Primeros años de vida
El arte siempre fue un enfoque importante para Charlie Watts, y mostró talento artístico cuando era un estudiante poco después de su nacimiento en 1941. Nacido y educado en Londres, el joven Watts también sobresalió como un talentoso futbolista y jugador de críquet. Gran Bretaña todavía se estaba recuperando del impacto de la Segunda Guerra Mundial cuando Watts era joven, especialmente en las ruinas bombardeadas de Londres, donde Watts vivía en una casa prefabricada como muchos de los ciudadanos de la ciudad devastada por la guerra.
Charlie Watts se enamoró de la música jazz desde muy temprana edad, y fue esta chispa la que lo llevó por el camino hacia una carrera profesional en la música. Tuvo la suerte de recibir una batería como de sus padres y, después de muchas horas de practicar con su nueva adquisición, se matriculó en la Escuela de Arte Harrow.
Unirse a los Rolling Stones
A pesar de su habilidad como baterista y su pasión por la música, Charlie Watts se inclinó más hacia el diseño gráfico como carrera después de dejar la escuela de arte. Sin embargo, todavía encontré tiempo para tocar la batería para varias bandas en su tiempo libre. Gracias a su participación en la escena musical de Londres, eventualmente se cruzó con Brian Jones, Mick Jagger, Ian Stewart y Keith Richards. Después de pasar su juventud soñando con una exitosa carrera en la música, se unió a The Rolling Stones en 1963.
Éxito
Charlie Watts probó el éxito por primera vez como miembro de su nueva banda con el lanzamiento en 1965 del exitoso sencillo “Satisfaction”. Ampliamente considerado como uno de los mejores sencillos de todos los tiempos, “Satisfaction” rápidamente encabezó las listas Billboard Hot 100 de EE. UU., consolidando la llegada de Watts y el resto de The Rolling Stones como una fuerza a tener en cuenta. Después de una serie de otras canciones exitosas como “Paint It Black” y “Ruby Tuesday”, Watts fue reconocido como uno de los mejores bateristas de Rock de todos los tiempos.
Watts ha sido incluido en el “Salón de la Fama del Baterista Moderno” y The Rolling Stones también han sido incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll. A partir del año 2020, la banda todavía está junta y de gira, aunque desde entonces Charlie Watts ha explorado otras oportunidades musicales fuera de la banda. La verdadera pasión del baterista siempre ha sido la música jazz, aunque es más conocida por su trabajo dentro del género rock.
(Foto de Kevin Winter/Getty Images)
estilo de vida rock and roll
Si bien Charlie Watts era conocido por un estilo de vida más tranquilo y moderado en comparación con sus compañeros de banda, las durante y el alcohol se intensificaron en un problema un período de la década de 1980. Ha hablado sobre el hecho de que su dependencia de estas sustancias tuvo un impacto notable en su vida familiar y casi creó una ruptura entre él y su esposa. Su cita con la adicción se produjo después de una autodenominada “crisis de la mediana edad”.
A pesar de todo esto, Charlie Watts claramente hizo un esfuerzo por rechazar la imagen estereotipada de la estrella de rock que se había desarrollado durante su tiempo en el centro de atención. Charlie rara vez habló con la prensa, prefiriendo la reclusión y un estilo de vida privado en lugar de absorber la fama. Mientras sus compañeros de banda se aprovechaban al máximo de los favores sexuales ofrecidos por las llamadas “groupies”, Watts se mantuvo fiel a su esposa, llegando incluso a aislarse en una habitación vacía cuando la banda fue invitada a la famosa Mansión Playboy de Hugh Hefner . .
vida familiar
Charlie Watts conoció a su esposa, Shirley Ann Shepard, antes de experimentar el éxito a través de los Rolling Stones , y ha estado felizmente casado con ella desde 1964. Cuatro años más tarde, la pareja dio la bienvenida a su primera y única hija al mundo, una niña a la que llamaron Serafina. Su hija también tiene un hijo propio: la única nieta de Charlie Watts. La niña se llama Carlota.
estilo de moda
Si bien Charlie Watts tiende a evitar la atención de la prensa, su estilo de moda hace que sea difícil pasarlo por alto. Influenciado por su temprano amor por el jazz, Watts se ha esforzado por “vestirse como un caballero”, favoreciendo los trajes ingleses y usándolos con la máxima confianza.
Publicaciones como Vanity Fair han reconocido al baterista como uno de los hombres mejores vestidos del mundo, y ha sido destacado como ícono de estilo en GQ . Su sentido del estilo ha sido descrito como “discreto”, y esta estética refinada lo ayuda a sobresalir entre otros miembros de The Rolling Stones , algo irónico para un hombre que prefiere permanecer fuera del centro de atención.
diagnostico de cancer
En 2004, su vida dio un giro brusco cuando le diagnosticaron cáncer de garganta. Este tipo particular de cáncer está relacionado con el tabaquismo, y pareció que la decisión de Charlie Watts de dejar los cigarrillos en los años 80 no fue suficiente para evitar este destino.
A pesar de este desarrollo preocupante, su cáncer fue tratado con éxito y entró en remisión. Esto permitió que el legendario baterista regresara a su carrera musical y se reuniera con sus compañeros de gira una vez más.
Con una personalidad impulsiva y engañosamente tenaz, Charlie Watts ha causado una impresión duradera en el mundo musical. Aunque contento de ser pasado por alto por los medios como el miembro menos impresionable de The Rolling Stones , Watts exigió respeto cuando sintió que era necesario, una vez golpeando a Mick Jagger en la cara por hablarle mal.
Con una personalidad como esa, no es de extrañar que Charlie Watts haya experimentado un éxito tan increíble.