Patrimonio neto y salario de Chris Hansen: Chris Hansen es un presentador de noticias y presentador de televisión estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 1.5 millones. Es mejor conocido por su trabajo con Dateline NBC, y durante este tiempo presentó varios especiales de televisión titulados “To Catch a Predator”. El programa se centró en las operaciones encubiertas establecidas por Hansen y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, con el objetivo de atrapar a los depredadores sexuales. Después de que esta serie llegó a su fin, Hansen pasó a presentar una serie de programas adicionales, incluidos “Killer Instinct” y “Crime Watch Daily”. Además de su trabajo en televisión, Hansen ahora es una personalidad de YouTube.

El trabajo de Chris en “To Catch a Predator” se convirtió en un ícono de la cultura pop, lo que hace muchas referencias a su programa a lo largo de los años. Hasta el día de hoy, es objeto de innumerables memes y bromas que han aparecido en Internet y en programas de televisión y películas. A lo largo de su carrera, Hansen ha ganado una serie de honores y reconocimientos por su trabajo televisivo. Estos incluyen ocho premios Emmy, cuatro premios Edward R. Murrow, tres premios Clarion, un premio del Overseas Press Club, un IRE, un premio del National Press Club, un premio del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y premios de Associated Press y United Prensa. Internacional.

Primeros años: Christopher Edward Hansen nació el 13 de septiembre de 1959 en Chicago, Illinois. Criado en Bloomfield Township y Birmingham en Michigan, Chris se inspiró para convertirse en periodista a la edad de 14 años después de seguir la investigación del FBI sobre la desaparición de Jimmy Hoffa. En 1981, Hansen se graduó de la Facultad de Artes y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Estatal de Michigan. Había obtenido una licenciatura en telecomunicaciones.

Carrera: incluso antes de graduarse de Michigan State, Hansen trabajó como reportero para una filial de NBC con sede en Lansing durante su último año. Después de dejar la universidad, trabajó como reportero en Tampa, Detroit y varias ciudades de Michigan. Chris luego dio un gran paso adelante en 1988, convirtiéndose en reportero de investigación y presentador de una filial de NBC en Detroit. En 1993, Hansen finalmente se unió oficialmente a NBC News como corresponsal.

Aunque Chris comenzó su carrera en NBC como corresponsal de “Ahora con Tom Brokaw y Katie Couric”, el programa de noticias apareció poco. Posteriormente obtuvo un nuevo puesto de trabajo en los especiales “Dateline” de NBC. Durante este período, cubrió historias de alto nivel como el tiroteo en Columbine, el bombardeo de la ciudad de Oklahoma, Unabomber y el desastre del vuelo 800 de TWA.

También avanzó en su carrera como periodista de investigación, investigando el trabajo infantil indio y las ventas de medicamentos falsificados en China. Uno de sus papeles más importantes fue en la cobertura de NBC de los ataques del 11 de septiembre. En los meses y años siguientes, Hansen informó sobre las actividades de Osama Bin Laden, el secuestro del vuelo 8969 de Air France y la seguridad deficiente en los aeropuertos de los Estados Unidos. Este último informe hizo que la FAA reconsiderara significativamente sus políticas de seguridad aeroportuaria.

En 2004, Chris Hansen comenzó a presentar “To Catch a Predator”. La serie lo muestra trabajando junto a voluntarios que se hicieron pasar por niños menores de edad en salas de chat en línea, y finalmente acordaron encontrarse con adultos sexuales para encuentros. Toda la operación fue una trampa, y los lugares de reunión acordados para estos encuentros estaban llenos de equipos de cámara y policías. Este programa fue increíblemente exitoso y popular, y dio lugar a una serie de spin-offs. Sin embargo, Chris finalmente fue despedido de NBC después de que aparecieran fotos comprometedoras de él y su amante.

Después de dejar NBC, Hansen presentó nuevos programas como “Killer Instinct” antes de intentar crear otro derivado de “To Catch a Predator”. En última instancia, no se obtendrán fondos necesarios. En 2016, se convirtió en el nuevo presentador de “Crime Watch Daily”. Luego creó un canal de YouTube y comenzó a transmitir una serie de podcasts.

Relaciones: en 2018, se mostró ampliamente que la esposa de Hansen durante 30 años, Mary Joan, había solicitado el divorcio. Esto ocurrió cinco años después de que Chris fuera fotografiado besando a una “ex amante”, un incidente que finalmente lo despidió de NBC. Sin embargo, Mary Joan comenzó a aparecer en el canal de YouTube de Chris en 2020, lo que sugiere que la pareja se había reconciliado. La pareja ha tenido dos hijos en el transcurso de su relación. También se informó que Hansen había sido “desalojado” de su casa a principios de 2019 mientras se divorciaba, probablemente porque no había pagado el alquiler de su apartamento en Nueva York varios meses.

Cuestiones legales: en 2019, Chris Hansen se entregó a la policía de Connecticut tras ser acusado de hurto. Supuestamente había escrito cheques sin fondos a un proveedor de materiales de marketing, y estos cheques eran por casi $ 13,000 en materiales, incluidas camisetas, tazas y calcomanías. Posteriormente se retiraron los cargos, pero estos no serán los últimos problemas legales de Hansen.

Al año siguiente, en 2020, Chris fue acusado de acoso. Una persona no identificada lo acusó de “comunicarse de manera que cause alarma”, y se informó que debía compararse ante el tribunal ese mismo año.

En 2021, se informó que se había emitido una orden de arresto contra Chris. Esto se produjo después de que no respondió a una citación y compareció ante el tribunal. El caso estaba relacionado con el tráfico sexual, y Chris estaba programado para compartir materiales clave relacionados con un caso que involucraba a tres personas acusadas de intentar agredir sexualmente a niños. Más tarde se refirió al incidente como una falta de comunicación y aseguró al público que el asunto se estaba resolviendo.

Artículo anteriorKarim Mandíbula
Artículo siguientehalie eisenberg