Valor neto y salario de Chris Matthews: Chris Matthews es un ex comentarista político estadounidense y presentador de programas de entrevistas que tiene un patrimonio neto de $ 20 millones de dólares. De 1994 a 2020, presentó su propio programa de entrevistas entre semana, “Hardball with Chris Matthews”, que se ejecutó en la ahora desaparecida red America’s Talking antes de pasar a CNBC y luego a MSNBC. Matthews anunció su retiro después de que lo acusaran de comportamiento inapropiado en el programa.

Salario de Chris Matthews: ¿Cuál fue el salario de Chris Matthews por año en “Hardball”? $5 millones

Vida temprana y comienzos de carrera: Chris Matthews nació en 1945 en Filadelfia, Pensilvania, hijo de Herb, un reportero de la corte, y Mary. De ascendencia inglesa y escocesa-irlandesa, Matthews y sus hermanos crecieron como católicos. Fue a La Salle College High School y luego a College of the Holy Cross en Worcester, Massachusetts, de donde se graduó en 1967. Además, hizo algunos estudios de posgrado en economía en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, y fue profesor visitante en el Instituto de Política de Harvard. De 1968 a 1970, Matthews fue asesor de desarrollo comercial en el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos, sirviendo en Suazilandia.

A su llegada inicial a Washington, DC, Matthews trabajó con la Policía del Capitolio de los Estados Unidos como oficial. Posteriormente, formó parte del personal de cuatro miembros demócratas del Congreso. En 1974, lanzó una campaña para el cuarto escaño del distrito del Congreso de Pensilvania; al recibir alrededor del 24% de los votos en las primarias, finalmente no tuvo exito. Después de esto, Matthews se convirtió en redactor de discursos presidenciales bajo Jimmy Carter. Más tarde, durante la administración Reagan, se desempeñó como Jefe de Gabinete del Portavoz de la Cámara Tip O’Neill.

Periodismo periodístico: Durante 15 años, Matthews trabajó en medios impresos. Fue jefe de la oficina de Washington, DC del San Francisco Examiner de 1987 a 2000, y pasó dos años como columnista sindicado a nivel nacional para el San Francisco Chronicle. Entre los eventos que cubrió se encuentran la caída del Muro de Berlín, las conversaciones de paz del Viernes Santo de Irlanda del Norte y todas las campañas electorales presidenciales de 1988 a 2000.

“Hardball with Chris Matthews” y “The Chris Matthews Show”: en 1994, Matthews lanzó su propio programa de entrevistas, “Politics with Chris Matthews”, en el efímero canal de cable America’s Talking. Luego de la disolución de ese canal en 1996, el programa se trasladó a CNBC y luego a MSNBC, y cambió su nombre a “Hardball with Chris Matthews”. El programa de entrevistas de una hora entre semana presentó figuras políticas y un panel de analistas, y cubría eventos actuales y varios temas políticos.

De 2002 a 2013, Matthews también presentó el programa sindicado “The Chris Matthews Show”. Un programa de mesa redonda de noticias políticas de fin de semana de media hora, contó con Matthews como moderador de un grupo rotativo de cuatro periodistas. Los panelistas frecuentes en el programa incluyeron a Andrea Mitchell, Pete Williams, Kelly O’Donnell, John Heilemann, Michael Duffy, Clarence Page y Major Garrett.

Controversias y el final de “Hardball”: “Hardball” de Matthew era conocido por muchos encuentros y comentarios controvertidos, tanto dentro como fuera del aire. En una celebración del aniversario fuera del aire del programa en 2007, Matthews llegó a la controversia cuando afirmó que la administración Bush trató de silenciarlo presionando a MSNBC para que dejara de criticar la guerra de Irak. En el aire, también hubo enfrentamientos acalorados entre Matthews e invitados como la comentarista conservadora Michelle Malkin, el senador Zell Miller y el locutor Kevin James; estos enfrentamientos generalmente fueron causados ​​por comentarios erróneos o hechos incendiarios por los invitados.

A pesar de que planeaba permanecer en el programa hasta después de las elecciones de 2020, Matthews anunció su retiro de “Hardball” en marzo de ese año. Su decisión se produjo después de que una periodista lo acusara de conducta sexual inapropiada y comentarios inapropiados que le hicieron en el programa. Además, había recibido críticas por una serie de otros comentarios controvertidos hechos al aire, incluida su comparación de la victoria de Bernie Sanders en el caucus de Nevada con la caída de Francia ante los nazis. Luego de la cancelación de “Hardball”, el espacio de tiempo se llenó con anfitriones rotativos de MSNBC y luego se llenó con “The ReidOut”, presentado por Joy Reid.

imagenes falsas

Carrera como autor: Más allá de la radiodifusión, Matthews ha escrito muchos libros de gran éxito de ventas. Su primer trabajo, “Hardball: How Politics is Played, Told by One Who Knows the Game” de 1988, obtuvo el título para el futuro programa de entrevistas homónimo de Matthews. Otros libros han incluido “Kennedy & Nixon: The Rivalry That Shaped Postwar America”; “Ahora, déjame decirte lo que realmente pienso”; “Americano: más allá de nuestras nociones más grandiosas”; y “La vida es una campaña: lo que la política me ha enseñado sobre la amistad, la rivalidad, la reputación y el éxito”.

Uno de los libros más exitosos de Matthews fue “Jack Kennedy: Elusive Hero” de 2011, que estuvo en la lista de los más vendidos del New York Times durante 12 semanas. Recibió excelentes críticas de publicaciones como el Boston Globe, el Washington Post y Publishers Weekly. Matthews siguió este éxito con “Tip and the Gipper: When Politics Worked” de 2013 y “Bobby Kennedy: A Raging Spirit”, estrenada en 2017.

Vida personal y honores: Desde 1980, Matthews ha estado casado con Kathleen Matthews, expresentadora de noticias y vicepresidenta ejecutiva de la compañía hotelera Marriott International. En 2015, realizó una campaña fallida por un escaño demócrata en la Cámara de Representantes en el octavo distrito del Congreso de Maryland. Los Matthews tienen tres hijos: Thomas, Caroline y Michael.

Matthews ha obtenido más de 30 títulos honoríficos a lo largo de su carrera, incluidos doctorados de la Universidad de Fordham, la Universidad de Temple, la Universidad de Washington en St. Louis, Merrimack College y Peirce College. También ha ganado varios premios, como la Medalla de oro por logros distinguidos de la Sociedad de Pensilvania, el Premio en memoria de John F. Kennedy, el Premio David Brinkley a la excelencia en periodismo televisivo y el Premio Abraham Lincoln de la Union League de Filadelfia.

Artículo anteriorKeanu Reeves
Artículo siguienteandres ridgeley