¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Chris Tucker por película?
Chris Tucker es un comediante y actor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $5 millones. Lo creas o no, en la cima de su carrera a fines de la década de 1990, Chris era el actor mejor pagado del mundo. Después del éxito masivo de la primera película de “Rush Hour”, en 1999 Tucker negoció $20 millones para aparecer en la secuela. Eso es lo mismo que ganar $40 millones por una sola película en dólares de hoy.
Luego negoció un contrato de $40 millones para dos películas con New Line Cinema, de los cuales $25 millones fueron su salario por Rush Hour 3. Tucker también recibió el 20% de los ingresos brutos de Rush Hour 3. En total, Chris ganó al menos $50 millones de solo su trabajo en la franquicia Rush Hour, aproximadamente $65 millones después de ajustar la inflación.
problemas financieros
Entonces, ¿por qué su patrimonio neto está tan “bajo” en este momento? Desafortunadamente, Chris ha experimentado algunos obstáculos financieros a lo largo de los años. Después de una serie de errores financieros, en 2011 Tucker se encontró ahogado en deudas con el IRS. Las declaraciones de impuestos del IRS y de California revelaron más tarde que Chris le debía al IRS $ 11 millones en impuestos para los años 2001, 2002, 2004 y 2005. Para 2014, la deuda había realizado $ 14 millones.
La deuda tributaria de Tucker finalmente se liquidó en 2014.
Si la rumoreada película Rush Hour 4 termina sucediendo en algún momento, eso claramente será una bendición para la billetera de Chris.
Bienes raíces
Alrededor de este tiempo se enfrentó a la ejecución hipotecaria de su mansión de Florida de 8,000 pies cuadrados. Compró la casa en 2007 por $6 millones. Desafortunadamente, puso a la venta la propiedad de 1 acre frente al lago en 2010 por $ 2 millones y finalmente obtuvo $ 1,7 millones en marzo de 2012, una pérdida de $ 4,3 millones.
En el momento de la presentación de 2011, Chris declaró públicamente que no tenía suficientes ingresos para pagar sus cuentas.
En 2013 vendieron una casa de 6,399 pies cuadrados en Tarzana, California por $2.1 millones. Compró esta casa en noviembre de 1996 por $1.1 millones. En 2001 pagó 2,4 millones de dólares por la casa de al lado. Vendió esta casa en 2009 por $3 millones.
Según los informes, todavía posee una casa ocupada por una ex novia en Los Ángeles y una casa en Georgia.
Imágenes de Amy Sussman/Getty
Primeros años de vida
Chris Tucker nació en Atlanta Georgia el 31 de agosto de 1971. Es el hijo menor de Mary Louise y Norris Tucker, dueños de un servicio de conserjería. Tucker creció en Decatur, Georgia. Fue uno de los seis niños que crecieron, usando la comedia para llamar la atención a una edad temprana. Se destacó particularmente por el humor de Eddie Murphy y Richard Pryor y decidió mudarse a Los Ángeles de graduarse de Columbia High School para convertirse después en actor y comediante.
carrera profesional
Aunque Tucker primero probó su comedia en clubes de comedia de Atlanta, solo comenzó a ganar notoriedad como actor en “Def Comedy Jam”. Hizo su debut oficial en la pantalla grande en “House Party 3” de 1994. Su carrera como actor comenzó a despegar a mediados de los 90 con una serie de papeles cada vez más destacada, en particular como el compañero cómico de Ice Cube en la película “Viernes”. Si bien la película fue inicialmente un éxito modesto, desde entonces se ha convertido en un clásico de culto y ha generado dos secuelas, aunque Tucker no aparece en ellas.
Si bien Tucker continuó actuando en películas más pequeñas en los años siguientes, obtuvo una gran atención por su papel en la película de ciencia ficción francesa “El quinto elemento” en 1997. La película fue un éxito de taquilla, aunque no fue aclamada universalmente. por muchos criticos. Aún así, Tucker recibió críticas generalmente positivas por su papel y la película le dio más exposición. Ese año también vio a Tucker con un papel en Jackie Brown de Quentin Tarantino, pero fue al año siguiente cuando la estrella de Tucker realmente ascendió.
En 1998, Tucker interpretó al detective James Carter en el éxito “Rush Hour” de Brett Ratner con Jackie Chan . Muchos críticos elogiaron las actuaciones de Chan y Tucker como el dúo policial que no coincide. La película de comedia de acción se estrenó en el primer puesto de la taquilla con una recaudación bruta de 33 millones de dólares en el primer fin de semana. La película recaudaría más de $244 millones en todo el mundo.
La carrera de Tucker llegó a la estratosfera después del éxito masivo de la primera película Rush Hour. Poco después, Tucker exigió y recibió 20 millones de dólares para aparecer en la secuela de 2001, Rush Hour 2. Manteniendo la fórmula clásica de comedia de amigos de Chan/Tucker que había funcionado tan bien antes, la película se estrenó en el primer puesto de la taquilla y atrajo más de $ 67 millones en su primer fin de semana. Continuaría ganando más de $ 347 millones en todo el mundo.
actor mejor pagado del mundo
Los años siguientes fueron tranquilos para Tucker, ya que no asumió ningún papel nuevo en el cine. Resurgió en 2007 para la próxima película de la franquicia, negociando un contrato de dos películas por $40 millones con New Line Cinema, de los cuales $25 millones fueron su salario por Rush Hour 3. Tucker también recibió el 20% de los ingresos brutos de Rush Hour 3 lo que, combinado con su salario, lo convirtió en el actor mejor pagado del mundo en ese momento. Sin embargo, la película no tuvo tanto éxito como sus predecesoras, recibió críticas mixtas y recibió una cantidad sustancialmente menor que Rush Hour 2.
Después de otra pausa en el cine, Tucker comenzó a volver a la comedia stand-up con una gira de 2011. Luego pasó a recibir críticas positivas por su actuación en la película Silver Linings Playbook, ganadora del Premio de la Academia en 2012. Un stand-up especial de Netflix siguió en 2015 al igual que un papel en la película “Billy Lynn’s Long Halftime Walk” en 2016. Chris todavía se considera un actor de Hollywood viable y se rumorea que está en conversaciones con la productora de Ice Cube para organizar otra Película “Viernes”.
Cheque de pago del viernes
En diciembre de 2021, el coprotagonista de “Friday” de Chris, Ice Cube (quien también es el creador y productor de la franquicia), respondió en Twitter a una acusación de que Chris se negó a aparecer en las secuelas por dinero. Ice Cube respondió a un usuario en Twitter con la siguiente declaración:
” Estábamos dispuestos a pagarle a Chris Tucker entre 10 y 12 millones de dólares para hacer “Next Friday”, pero nos rechazamos por motivos religiosos. Ya no quería maldecir ni fumar marihuana delante de la cámara” .
VALERY HACHE/AFP vía Getty Images
Otros trabajos y Apariciones
Tucker también ha sido anfitrión de numerosos programas, incluidos los Premios BET 2013 y los Honores Urban One 2020, un evento que destacó íconos del entretenimiento como Jamie Foxx, Missy Elliot y Chance the Rapper.
Tucker tiene un historial de donaciones caritativas. Ha participado, junto con celebridades como Terrell Owens, Mark Cuban y Master P, en varios juegos de baloncesto NBA Allstar Celebrity. Tucker también inauguró la Fundación Chris Tucker, una organización benéfica que tiene como objetivo impactar la salud y la educación de los jóvenes. El Torneo de Golf de Celebridades de Chris Tucker se inició como una forma de atraer más atención a su causa, y todas las ganancias se destinarán a ayudar al trabajo caritativo de la fundación.
vida personal
Chris Tucker tiene un hijo con su ex esposa, Azja Pryor. Sigue siendo un buen amigo del ex coprotagonista Jackie Chan y también era un amigo cercano de Michael Jackson antes de la muerte del cantante. Tucker apareció en el video musical de la canción de Jackson “You Rock My World” en 2001 y también estuvo presente en su funeral en 2009. Chris respaldó activamente a Barack Obama para presidente en 2008. Tucker dividió su tiempo entre Bel Air, Atlanta y Las Vegas.
Tucker también ha declarado que es un cristiano nacido de nuevo. Esto ha resultado en que ya no usa lenguaje profano en sus rutinas de comedia. También se dice que es una de las principales razones por las que rechaza ofertas para repetir su papel icónico de Smokey en las dos secuelas de la franquicia “Friday”.