¿Cuál es el patrimonio neto, el salario y las ganancias profesionales de Chuck Liddell?
Chuck Liddell es un artista marcial mixto estadounidense retirado y ex campeón de peso semipesado del Ultimate Fighting Championship. Chuck Liddell tiene un patrimonio neto de $12 millones. Liddell es probablemente mejor recordado por su carrera en UFC, y peleó 23 veces en total. Junto con figuras como Randy Couture, Chuck fue una de las figuras clave que popularizó las artes marciales mixtas cuando la UFC aún era una organización relativamente oscura. En 2009, Chuck Liddell fue incluido oficialmente en el Salón de la Fama de UFC.
Durante su tiempo en el ring, Chuck Liddell era conocido como “The Iceman”. Este apodo proviene de su comportamiento inusualmente tranquilo y relajado antes de las peleas. Este nombre se lo dio por primera vez a Chuck su entrenador, John Hackleman. Hablando sobre el apodo, Liddell admitió que su pulso “rara vez sube o baja” y que nunca tuvo que lidiar con “nerviosismo previo a la pelea” de la misma manera que muchos otros peleadores. Cuando Hackleman vio por primera vez a Chuck relajándose antes de una pelea, comentó que debía tener “hielo en las venas”.
Primeros años de vida
Charles David Liddell nació el 17 de diciembre de 1969 en Santa Bárbara, California. Fue criado por su madre soltera en una familia con ascendencia irlandesa. Su abuelo también desempeñó un papel en su educación, y fue este miembro de la familia quien introdujo por primera vez a Chuck en el boxeo. A la edad de 12 años, Liddell comenzó a aprender karate por primera vez.
Durante sus años de escuela secundaria, Chuck también exploró una gama de otras actividades atléticas. Jugó como apoyador y centro del equipo de fútbol de su escuela, y también surgió su potencial en el equipo de lucha libre. También se convirtió en un peleador callejero competente, peleándose frecuentemente con estudiantes universitarios intoxicados en Del Playa Drive.
Después de graduarse de la escuela secundaria, asistió a la Universidad Estatal Politécnica de California y se convirtió en luchador universitario de la División I. En 1995, se graduó de Cal Poly con una Licenciatura en Negocios/Contabilidad. Durante este período, también comenzó a explorar el kickboxing como peleador aficionado, acumulando un récord de 20 victorias y 2 derrotas. Cuando Chuck comenzó a gravitar más hacia las artes marciales mixtas, comenzó a entrenar con el maestro de jiu-jitsu brasileño Jon Lewis en Las Vegas.
carrera profesional
Chuck Liddell comenzó su carrera en UFC con una pelea contra Noe Hernandez en 1998. También ganó su próxima pelea y, a pesar de una derrota contra Jeremy Horn, Chuck se estableció como uno de los peleadores más emocionantes y prometedores de UFC con victorias sobre Kevin Randleman, Vitor Belfort, Tito Ortiz y muchos otros.
En 2002, Chuck tuvo su primera oportunidad en el Campeonato de peso semipesado de UFC con una pelea contra Randy Couture. Liddell perdió esa pelea después de que el árbitro detuviera el ataque de “tierra y golpe” de Couture. En 2003, siguió con una victoria en el Gran Premio de peso mediano de Pride, venciendo a Alistair Overeem en la primera ronda. Sin embargo, finalmente fue eliminado por Quinton “Rampage” Jackson.
En 2005, Liddell consiguió un papel como entrenador en la primera temporada de “The Ultimate Fighter”. Ese año, también luchó contra Randy Couture una vez más por el título de peso semipesado. Esta vez, “The Iceman” noqueó a Couture con un derechazo y reclamó el Campeonato de peso pesado de UFC por primera vez. Luego defendió con éxito su título contra Jeremy Horn, otro luchador que lo había superado anteriormente en su carrera.
(Foto de Stacy Revere/Getty Images)
Couture intentó recuperar el título por última vez en 2006, pero Chuck Liddell lo noqueó una vez más. Couture luego se despidió y Liddell defendió su título dos veces más contra Renato “Babalu” Sobral y Tito Ortiz. Sin embargo, Rampage Jackson finalmente no queó a Chuck a los dos minutos del primer asalto de una pelea en 2007, lo que resultó que perdiera su título. Siguió otra derrota contra Keith Jardine, pero Chuck se recuperó con una victoria contra Wanderlei Silva.
Sin embargo, el declive continuó y siguió más derrotas contra Rashad Evans y Rua Shogun. En este punto, Dana White comenzó a expresar su preocupación por la salud de Liddell y afirmó que se retiraría de la lucha. Chuck fue incluido en el Salón de la Fama de UFC en 2009, pero pasarían muchos años antes de que colgara los guantes. Siguieron más nocauts y Liddell entró y salió del retiro varias veces. En 2020, Liddell anunció que se eliminará oficialmente a la edad de 50 años.
Bienes raíces
En 2011, se informó que la casa de Chuck en Lan Luis Obispo estaba a la venta por $1,2 millones. La casa de 4600 pies cuadrados probablemente era su residencia principal antes de que decidiera venderla. Primero compro la propiedad en 2006, pagando $1.275 millones. El precio de cotización más bajo fue el resultado de la disminución de los valores en el área en ese momento, en gran parte debido a la burbuja inmobiliaria de 2007-2008. Como tal, Liddell en realidad estaba vendiendo su casa por menos de lo que pagó inicialmente. La residencia cuenta con cinco dormitorios, un gran vestíbulo y una escalera de caracol. En el exterior, hay una piscina completa con spa y cascada.
Liddell posee muchas casas en San Luis Obispo, incluida una que vendió en 2015. Esta venta resultó resultó ser problemática para Chuck, ya que luego fue demandado por la pareja que la compró. Citando la presencia de moho “repugnante” y una serie de otras infracciones, la pareja recibió un acuerdo de $ 70,000 por incumplimiento de contrato, incumplimiento de habitabilidad relevante, negligencia, traspaso de ocultación fraudulenta y otros daños. La hija de 9 años de la pareja supuestamente sufrió lesiones no permanentes no especificadas debido al exceso de moho en la casa.
En 2012, se informó que Chuck había comprado una casa en Calabasas por $2,6 millones. Ubicada en el vecindario de Hidden Hills, la casa de casi 6,000 pies cuadrados no está muy lejos de celebridades como Justin Bieber y Kim Kardashian. La propiedad cuenta con una gran piscina, un spa, una biblioteca y techos abovedados. Además, hay una cancha de baloncesto en el patio.