Patrimonio neto y salario de Cillian Murphy: Cillian Murphy es un actor de cine y teatro irlandés que tiene un patrimonio neto de $ 20 millones. Cillian Murphy primero siguió una carrera como músico de rock antes de aparecer en películas como “28 Days Later”, “Batman Begins”, “Inception” y “Scarecrow”.

Primeros años de vida:Cillian Murphy nació el 25 de mayo de 1976 en Douglas, condado de Cork, Irlanda. Fue criado en Ballintemple, Cork por su padre, que trabajó para el Departamento de Educación de Irlanda, y su madre, que era profesora de francés. Murphy tocaba música y escribía canciones a la edad de diez años. Mientras asistía a la escuela secundaria católica Presentation Brothers College, se desempeñó bien académicamente pero se metió en problemas a menudo. Sin embargo, fue allí donde tuvo su primer contacto con la actuación cuando participó en una obra de teatro y su profesor de inglés (el novelista William Wall) lo animó a seguir actuando. Sin embargo, siguió una carrera como músico, cantando y tocando la guitarra en varias bandas con su hermano. La pareja fue influenciada por los Beatles y Frank Zappa y nombró a su banda The Sons of Mr. Greengenes. Se les ofreció un contrato discográfico de cinco álbumes con Acid Jazz Records, pero no firmaron el contrato. Murphy luego confesó que estaba contento de que no lo hubieran hecho, en retrospectiva. En 1996, comenzó a estudiar derecho en el University College Cork, pero reprobó sus exámenes de primer año y prefirió concentrarse en tocar con su banda. Mientras estuvo en UCC, actuó en dos obras, “Observe the Sons of Ulster Marching Towards the Somme” y “Little Shop of Horrors”.

Carrera de actuación:Aunque comenzó su carrera como músico de rock, Cillian Murphy saltó a la fama como actor. Murphy consiguió una audición en la Corcadorca Theatre Company en septiembre de 1996 y debutó en la obra profesional “Disco Pigs” ese mismo año. Originalmente, “Disco Pigs” estaba destinado a funcionar solo durante tres semanas, pero terminó girando por Europa, Canadá y Australia durante dos años. Con eso, Murphy abandonó la universidad y dejó su banda. Después de que terminó la carrera de “Disco Pigs”, Murphy tenía la intención de volver a tocar música, pero en su lugar consiguió un agente de talentos, y su carrera como actor tomó el centro del escenario. Murphy protagonizó numerosas producciones cinematográficas y teatrales irlandesas y británicas a finales de la década de 1990 y principios de 2000. Durante este período,

Fue su papel protagónico como Jim en la película postapocalíptica de Danny Boyle “28 Days Later” (2002) lo que ayudó a Cillian a atraer la atención internacional. “28 Days Later” se convirtió en un éxito durmiente en América del Norte y en todo el mundo y puso a Murphy en el mapa de nuevos fans. Su actuación le valió nominaciones a Mejor Artista Revelación en los Premios Empire y Actuación Masculina Revelación en los Premios MTV Movie.

En 2003 volvió al escenario en “La gaviota” de Chéjov en el Festival Internacional de Edimburgo. Luego protagonizó junto a Colin Farrell “Intermission” de 2003, que se convirtió en la película independiente irlandesa más taquillera en la historia de la taquilla irlandesa. Más tarde ese año tuvo un pequeño papel en “Cold Mountain”, compartiendo pantalla con Jude Law. También apareció en “La joven de la perla” con Scarlett Johansson. En 2004, volvió a los escenarios y realizó una gira por Irlanda con la Druid Theatre Company.

Lo que siguió a continuación fueron más papeles estelares, incluido el éxito de taquilla de 2010 “Inception”, así como en la película de superhéroes “Batman Begins” (un papel que luego se repitió como cameos en “The Dark Knight” y “The El surgimiento del caballero Oscuro”). y en el thriller “Ojo rojo”. Al mismo tiempo, siguió regresando al teatro.

Desde 2013, Murphy ha interpretado el papel principal de Tommy Shelby en la muy aclamada y elogiada serie de la BBC “Peaky Blinders”, una serie sobre una banda criminal en la década de 1920 en Birmingham, Inglaterra. En 2014, coprotagonizó con Jennifer Connelly el drama “Aloft” y en 2015, dirigida por Ron Howard, “In the Heart of the Sea”. En 2016, Murphy interpretó al soldado del ejército de la Segunda Guerra Mundial Jozef Gabcik en “Anthropoid” junto a Jamie Dornan. En 2017, Murphy tuvo un papel menor como oficial del ejército conmocionado en la épica película de guerra “Dunkerque” de Christopher Nolan. Ha sido nominado y ganado muchos premios por su trabajo continuo en “Peaky Blinders”.

Vida personal: si bien los críticos a menudo lo han destacado por sus interpretaciones camaleónicas en diversos roles, los fanáticos están hipnotizados por los distintivos ojos azules de Murphy. Independientemente de la fama mundial que obtuvo, Murphy nunca se ha acostumbrado al circuito de celebridades y constantemente se asegura de que su vida privada permanezca en secreto. Es por eso que este nativo de Irlanda no desea mudarse a Hollywood y se vio en Londres durante 15 años antes de regresar a Dublín en 2015 con su familia. Reservado y muy reservado, Murphy no tiene estilista ni publicista y prefiere viajar sin séquito y asistir solo a los estrenos de cine. Ha declarado en entrevistas que intencionalmente practica un estilo de vida que no le interesará a los medios, paparazzi o tabloides.

Murphy se hizo con su novia de mucho tiempo, Yvonne McGuinness, en 2004. Se conoció en 1996 en uno de los shows de su banda. Tienen dos hijos, Malachy, (n. 2005) y Aran, (n. 2007).

La música sigue siendo una gran parte de la vida de Cillian, aunque ya no toca en una banda. Todavía toca música regularmente con amigos, solo, escribe canciones y va a espectáculos.

Un ávido corredor, Cillian fue vegetariano durante muchos años y solo comenzó a comer carne nuevamente para su papel en “Peaky Blinders”.

Artículo anteriormistico
Artículo siguienteWill Smith