Patrimonio neto de Cindy Williams: Cindy Williams es una actriz estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 10 millones. Cindy Williams es mejor conocida por su papel de Shirley Feeney en la comedia de ABC “Happy Days” y su spin-off, “Laverne & Shirley”. También tuvo papeles importantes en las comedias de situación de corta duración “Normal Life” y “Getting By”, y ha aparecido en varias películas para televisión. En la pantalla grande, Williams ha aparecido en películas como “American Graffiti”, “The Conversation”, “Big Man on Campus” y “Meet Wally Sparks”.
Primeros años y comienzos de carrera: Cindy Williams nació como Cynthia Jane Williams en 1947 en el área de Van Nuys de Los Ángeles, California. Su madre, Francesca, era camarera, mientras que su padre, Beachard, era técnico electrónico. Tiene una hermana, Carol Ann. La familia se mudó a Dallas, Texas cuando Williams tenía un año y volvió a Los Ángeles cuando ella tenía diez. Cuando era niña, escribió y actuó en la iglesia, y luego actuó en Birmingham High School, donde se graduó en 1965. Posteriormente, Williams se matriculó en Los Angeles City College para especializarse en teatro.
Después de graduarse de la universidad, Williams comenzó su carrera apareciendo en comerciales para marcas como Foster Grant y TWA. Luego consiguieron papeles como invitada en series de televisión como “Room 222” y las comedias “My World and Welcome to It”, “Barefoot in the Park” y “Nanny and the Professor”. Durante este tiempo, Williams apareció en las películas “Gas-sss” y “Drive, He Said”, la última de las cuales fue el debut como director de Jack Nicholson.
Carrera televisiva y “Laverne & Shirley”:En la primera mitad de los años 70, Williams hizo apariciones en episodios de la comedia de sketches “The Funny Side”, la comedia de situación “Getting Together”, la serie de antología “Love, American Style”, el procedimiento policial “Hawaii Five-O”, y la serie de detectives “Cannon”. El papel más famoso de Williams llegó en 1975, cuando fue elegido como la taponadora de botellas de la cervecería Shirley Feeney en un episodio de la exitosa comedia “Happy Days”. Apareciendo junto a Penny Marshall como Laverne De Fazio, la aparición en cinco episodios de Williams fue tan popular entre el público que el productor Garry Marshall encargó una serie centrada en Shirley y Laverne. El programa resultante, “Laverne & Shirley”, debutó en 1976. Con una duración de ocho temporadas y 159 episodios, el programa fue un gran éxito y obtuvo numerosos elogios. Entre los honores, Williams fue nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Serie de Televisión Musical o Comedia. Mientras aún estaba en “Laverne & Shirley”, Williams presentó “Saturday Night Live”, apareció como ella misma en dos episodios del drama criminal “CHiPs” y prestó su voz a Shirley Feeney para dos producciones televisivas animadas de Hanna-Barbera.
Carrera televisiva posterior: A lo largo de los años 80, Williams participó en numerosas películas para televisión, incluidas “When Dreams Come True”, “Joanna”, “The Leftovers”, “Save the Dog!” y “Trucos del oficio”. En 1990, participó en las películas para televisión “Steel Magnolias”, “Menu for Murder” y “Perry Mason: The Case of the Poison Pen”. Ese año, también tuvo un papel principal en la comedia “Normal Life”, que concluyó 13 episodios. Otro papel principal en una comedia de situación fue “Getting By”, que apareció 31 episodios de 1993 a 1994. Los créditos posteriores en los años 90 incluyen “Lois & Clark: The New Adventures of Superman”, “Touched by an Angel” y “Esperanza y Gloria”,
Williams comenzó la década de 2000 con papeles recurrentes en la comedia de situación de Comedy Central “Strip Mall” y la comedia de situación de NBC “For Your Love”. Posteriormente, participó en episodios de las comedias de situación “Son of the Beach” y “The Brothers Garcia”, y apareció en el especial de televisión de 2002 “Laverne & Shirley: Together Again”. Entre otros créditos de Williams se encuentran “7th Heaven”, “Less Than Perfect”, “8 Simple Rules”, “Law & Order: Special Victims Unit”, “Girlfriends”, “Drive” y la nueva versión de CBS de 2016 de “La extraña pareja”.
Imágenes de Valerie Macon/Getty
Carrera cinematográfica: al principio de su carrera como actriz, Williams consiguió un papel importante en la comedia de George Cukor de 1972 “Travels with My Aunt”, en la que interpretó a una joven hippie estadounidense a bordo del Orient Express. En 1973, tuvo otro papel destacado en “American Graffiti” de George Lucas, interpretando a la novia del instituto del personaje de Ron Howard. Por esta actuación, recibió una nominación al BAFTA a la Mejor Actriz de Reparto. A esto le siguió un papel en el thriller aclamado por la crítica “The Conversation” de Francis Ford Coppola, protagonizado por Gene Hackman. Durante el resto de los años 70, Williams apareció en el drama criminal “Mr. Ricco”, la parodia de comedia “The First Nudie Musical” y la secuela de “
Entre los créditos cinematográficos de Williams en los años 80 se encuentran las comedias “The Creature Wasn’t Nice”, “UFOria”, “Big Man on Campus” y “Rude Awakening”. En los años 90, participó en la comedia familiar “Bingo” y en la comedia de Rodney Dangerfield “Meet Wally Sparks”. Los créditos posteriores han incluido “The Biggest Fan”, “The Legend of William Tell” y “Stealing Roses”, en la última de las cuales también se desempeñó como productora asociada.
Carrera teatral: en 2007, Williams hizo su debut en Broadway como la Sra. Tottendale en el musical “The Drowsy Chaperone”. También ha actuado en las giras nacionales de producciones como “Grease”, “Deathtrap” y “Moon Over Buffalo”. En 2008, se reunió con el coprotagonista de “Laverne & Shirley”, Eddie Mekka, para una producción regional de la comedia “It Had to Be You”.
Vida personal: De 1982 a 2000, Williams estuvo casada con el músico y actor Bill Hudson, del trío musical Hudson Brothers. Tuvieron dos hijos, la hija Emily y el hijo Zachary. La hija de Bill de su matrimonio anterior con Goldie Hawn es la actriz Kate Hudson.