¿Cuál era el patrimonio neto de Conrad Hilton?
Conrad Hilton era un empresario estadounidense que tenía un valor neto de mil millones de dólares en el momento de su muerte. Conrad era mejor conocido por ser el fundador de la cadena de hoteles Hilton. En su punto de mayor éxito, Hilton era propietario de 188 hoteles en 38 ciudades de EE. UU. También buscó aprovechar otras oportunidades de negocios, comprando Carte Blanche Credit Company y participando en American Crystal Sugar Company. Hilton creía firmemente en el poder de la oración y le dio crédito a su madre por inculcarle un gran sentido de fe que lo ayudó a superar los tiempos difíciles durante la Gran Depresión.
Las bisnietas de Conrad son Paris Hilton y Nicky Hilton.
Primeros años de vida
Conrad Nicholson Hilton Sr. nació el 25 de diciembre de 1887 en San Antonio (en lo que entonces se llamaba “Territorio de Nuevo México”) de madre Mary Genevieve Laufersweiler y padre Augustus Halvorsen Hilton.
Conrad asistió a la Academia Militar Goss (ahora el Instituto Militar de Nuevo México), St. Michael’s College (ahora Universidad de Arte y Diseño de Santa Fe) y la Escuela de Minas de Nuevo México (ahora New Mexico Tech).
Hilton se relaciona dos años en el Ejército de los EE. UU. durante la Primera Guerra Mundial y se desempeñó como representante republicano en la primera legislatura de Nuevo México, cuando se formó recientemente el estado.
El padre de Conrad murió en un accidente automovilístico mientras Conrad estaba en Francia después de la Primera Guerra Mundial.
carrera profesional
Cuando era niño, Conrad aprendió sobre negocios mientras ayudaba en la tienda general de su padre en el condado de Socorro, Nuevo México. La tienda también era un motel de 10 habitaciones.
Después de algunas experiencias profesionales variadas, Conrad pensó que quería convertirse en banquero. Con la intención de comprar un banco, Hilton se mudó a Texas en 1919 en el apogeo del auge petrolero. Cuando la compra del banco fracasó, Hilton compró su primer hotel, el Mobley Hotel de 40 habitaciones en Cisco, Texas.
El hotel era extremadamente popular. Las habitaciones cambiaban con frecuencia más de tres veces al día. La demanda era tan alta que Conrad tuvo que convertir el comedor del hotel en habitaciones adicionales.
Las ganancias pronto fueron lo suficientemente sólidas como para que Conrad comenzara a comprar y construir más hoteles en todo Texas. En 1925 compró el rascacielos Dallas Hilton. En 1927 compró el Abilene Hilton. En 1928 compró el Waco Hilton. En 1930 compró El Paso Hilton. Hilton se expandió a Albuquerque, Nuevo México en 1939 y construyó lo que ahora se conoce como el Hotel Andaluz.
Cuando llegó la Gran Depresión, Conrad escapó por poco de la bancarrota, pero perdió varios de sus hoteles. A pesar de las pérdidas financieras masivas, Hilton se mantuvo como gerente de una cadena combinada. Más impresionante aún, con el tiempo recuperó el control de sus ocho hoteles restantes.
Con el tiempo, Hilton amplió sus empresas comerciales a California, Chicago y Nueva York con adquisiciones como el Stevens Hotel (Chicago) y el Waldorf-Astoria (Nueva York). El Stevens Hotel era el hotel más grande del mundo en ese momento y luego pasó a llamarse Conrad Hilton.
Corporación de hoteles Hilton
En 1946, Conrad fundó Hilton Hotels Corporation. Dos años más tarde fundada en 1946 y Hilton International Company en 1948.
Hilton Hotels se expandió rápidamente en las décadas de 1950 y 1960. A medida que la cadena se expandió, el turismo estadounidense creció en todo el mundo. Con el aumento, muchas otras corporaciones estadounidenses se expandieron globalmente para satisfacer la demanda.
Hilton es considerada la primera cadena hotelera internacional del mundo. A la compañía también se le atribuye el establecimiento de un estándar global para la calidad hotelera.
En 1954, Hilton Hotels adquirió The Hotels Statler Company, Inc., por $111 millones. Eso es el equivalente a $1.1 mil millones en dólares de hoy después de ajustar por inflación. En ese momento fue la transacción inmobiliaria más grande en la historia empresarial moderna.
En su apogeo operativo durante la vida de Conrad, Hilton era propietaria de 188 hoteles en 38 ciudades estadounidenses. La compañía también poseía y operaba 54 hoteles en el extranjero. Sus propiedades estadounidenses más notables incluyen el Mayflower Hotel en Washington, DC, Palmer House en Chicago y el Plaza Hotel en la ciudad de Nueva York.
Otros reconocimientos
Fuera de Hilton Hotels, Conrad también era propietario de Carte Blanche Credit Company y era un inversor importante en American Crystal Sugar Company.
Recibió en particular títulos honoríficos de la Universidad de Detroit (1953), la Universidad DePaul (1954), el Colegio Barat (1955), el Colegio Adelphi (1957), la Universidad Sophia, Tokio (1963) y la Universidad de Albuquerque (1975) ) ).
La autobiografía de Hilton, “Be My Guest”, fue publicada en 1958 por Prentice-Hall.
Archivo Hulton/imágenes falsas
vida personal
Hilton estuvo casado con Mary Adelaide Barron (1906-1966) de 1925 a 1934. La pareja tuvo tres hijos, Conrad Hilton Jr., Barron Hilton y Eric Hilton. El hijo de Barron Hilton, Richard, es el padre de Paris y Nicky Hilton.
Conrad Hilton estuvo casado con la actriz y modelo Zsa Zsa Gabor de 1942 a 1947. Tuvieron una hija, Francesca Hilton. En su autobiografía de 1991 “One Lifetime Is Not Enough”, Gabor alegó que Hilton la violó durante su matrimonio.
En 1976, Conrad ganó a Mary Frances Kelly. Permanecieron casados hasta la muerte de Conrad en 1979.
Conrad Hilton murió por causas naturales a la edad de 90 años el 3 de enero de 1979.
Bienes raíces
En 1950, Conrad compró una mansión en 10644 Bellagio Road en Bel Air, Los Ángeles por $225,000, lo que equivale a $2,5 millones en dólares de hoy. Vivió en la casa hasta su muerte en 1979. Hilton llamó a la propiedad de 6 acres Casa Encantada. El financiero David Murdock compró la casa en 1980 por $12,4 millones, lo que equivale a $40 millones en dólares de hoy. En 2000 Murdock ganó la casa por $94 millones ($140 millones en dólares de hoy). En octubre de 2019, la casa se puso a la venta discretamente por $225 millones. El agente de cotización fue el nieto de Conrad, Rick Hilton, el fundador de la firma de corretaje Hilton & Hyland.
El legado de Hilton
Hilton dejó $500,000 a sus dos hermanos sobrevivientes, $100,000 a su hija Francesca y $10,000 a cada una de sus sobrinas y sobrinos.
Después de apartar $500,000 para dos hermanos, $100,000 para su hija Francesca y $10,000 para varias sobrinas y sobrinos, Conrad donó la gran mayoría de su fortuna personal a la Fundación Conrad N. Hilton, que se estableció en 1944. El hijo de Conrad, Barron Hilton , impugnó el testamento . Finalmente se llegó a un acuerdo en el que Barron recibió 4 millones de acciones de la empresa hotelera. Cuando todo estuvo dicho y hecho, la Fundación Conrad N. Hilton recibió 3,5 millones de acciones y W. Barron Hilton Charitable Remainder Unitrust recibió 6 millones.
En 2007, Barron reveló que también planeaba dejar la mayor parte de su fortuna a la Fundación Conrad N. Hilton. Esta decisión eliminó a herederos como Paris y Nicky Hilton de recibir una parte de $ 4-5 millones en riqueza familiar.
Hoy, gracias a las donaciones de Conrad y Barron, la Fundación Conrad N. Hilton controla $6 mil millones. La fundación ha donado $ 2 mil millones a varias organizaciones benéficas.