¿Cuál es el patrimonio neto de Coolio?

Coolio es un rapero y actor estadounidense ganador de un Grammy que tiene un patrimonio neto de 1,5 millones de dólares. Coolio ha sido un ícono en la cultura pop desde 1994, cuando se lanzó su sencillo debut, “Fantastic Voyage”. Se convirtió en un éxito instantáneo, al igual que su sencillo de 1995 “Gangsta’s Paradise”, que alcanzó el número 1 en 10 países. Coolio ha lanzado ocho álbumes de estudio, con sencillos exitosos como “Too Hot” y “CU When U Get There” (con 40 Thevz), y ha vendido más de 70 millones de discos. Tiene más de 70 créditos de cine y televisión a su nombre, incluidos “El día del juicio” (1999), “Leprechaun in the Hood” (2000) y “Three Days to Vegas” (2007). En 2009, lanzó un libro de cocina, “Cookin’ with Coolio:

Primeros años de vida

Coolio nació como Artis Leon Ivey Jr. el 1 de agosto de 1963 en Compton, California. Su madre, Jackie, trabajaba en una fábrica y su padre, Artis Sr., era carpintero; se divorciaron cuando Coolio tenía 11 años. Cuando era niño, a menudo tenía que quedarse en casa debido a los ataques de asma, por lo que pasaba gran parte de su tiempo leyendo. Coolio tuvo dificultades para sobrellevar el divorcio de sus padres, y se unió a una pandilla llamada Baby Crips y comenzó a llevar armas a la escuela cuando era adolescente. A los 17 años, pasaron unos meses en prisión tras ser acusado de hurto. Coolio asistió a Compton Community College y comenzó a participar en la escena hip-hop local, compitiendo en concursos como “Coolio Iglesias”, lo que lo llevó a aparecer periódicamente en la estación de radio KDAY de Los Ángeles. Una adicción a las drogas estaba obstaculizando su carrera musical, así que se produjo en un centro de rehabilitación. Coolio trabajó en varios trabajos mientras seguía su carrera de rapero después de la rehabilitación, incluidos los de bombero y seguridad del aeropuerto.

carrera musical

Coolio grabó los sencillos “Whatcha Gonna Do?” y “What Makes You Dance (Force Groove)” a fines de la década de 1980, y en 1991 se unió al grupo WC y Maad Circle, quienes lanzaron el álbum “Ain’t a Damn Thang Changed” ese mismo año. Firmó contrato con Tommy Boy Records en 1994, y su primer álbum en solitario, “It Takes a Thief”, fue lanzado en julio de ese año. El álbum fue Platino en los EE. UU. y Oro en Canadá, y el sencillo “Fantastic Voyage” fue certificado 2x Platino por la RIAA y alcanzado el puesto número 3 en la lista “Billboard” Hot 100. En 1995, Coolio y el artista de R&B LV grabaron la canción “Gangsta’s Paradise para la película “Mentes peligrosas”. La canción fue el sencillo más vendido de 1995 en el “Billboard” Hot 100,

Coolio terminó de hacer “Gangsta’s Paradise” la canción principal de su segundo álbum, que obtuvo el doble de platino en los EE. UU. y llegó al top 10 en las listas de éxitos de los EE. UU., Austria, Alemania, los Países Bajos, Nueva Zelanda y Suiza. El álbum acabará con los éxitos “Too Hot” y “1, 2, 3, 4 (Sumpin ‘New)”. En 1997, Coolio lanzó su tercer álbum, “My Soul”, y aunque el álbum fue certificado Platino, Tommy Boys Records lo sacó del sello porque no apareció tan bien como sus álbumes anteriores. Luego lanzaron “Coolio.com” (2001), “El Cool Magnifico” (2002), “The Return of the Gangsta” (2006), “Steal Hear” (2008) y “From the Bottom 2 the Top”. (2009). Coolio también ha aparecido en varias bandas sonoras de películas, como “Clueless”

(Foto de Tracey Nearmy/Getty Images)

Carrera de Cine y Televisión

Coolio hizo su debut como actor en un episodio de 1995 de “The Parent ‘Hood”, y en los siguientes tres años, también apareció en “All That”, “Space: Above and Beyond”, Sabrina The Teenage Witch”, “Duckman , “Muppets Tonight” y “La niñera”. Durante la década de 1990, también cantó el tema principal de “Kenan and Kel” de Nickelodeon (1996–2000) y apareció en las películas “Batman & Robin” (1997). , “Una película de Alan Smithee: Burn Hollywood Burn” (1997) y “Belly” (1998). Coolio también probó suerte en los reality shows, apareciendo en “Fear Factor” (2001), “Rachael vs. Guy: Celebrity Cook-Off” (2012), “Celebrity Wife Swap” (2013) y la serie británica “Celebrity Big Brother (2009). También ha tenido algunos de sus propios programas, protagonizando “Coolio’s Rules” de Oxygen y “Cookin’ with Coolio” de My Damn Channel en 2008. En años más recientes, Coolio ha aparecido en la serie de televisión “BTS: American Hustle Life” . (2014) y “Black Jesus” (2014) y prestó su voz para “Squidbillies” de Adult Swim (2017).

vida personal

Coolio estuvo casado con Josefa Salinas de 1996 al 2000 y tiene seis hijos con cuatro mujeres diferentes. Se ha desempeñado como portavoz de Justicia Ambiental y Cambio Climático (junto con el saxofonista Jarez) y la Fundación de Asma y Alergia de América.

En 2013, un tribunal federal emitió un fallo en rebeldía contra Coolio luego de que una mujer lo demandara por saltar sobre su espalda y montarla como un toro. Más tarde ese mismo año, Coolio fue acusado de un delito menor de agresión doméstica luego de que durante lo acusaran de golpear en la cara a su novia de tres años una discusión que estalló después de que trajo a otra mujer a casa.

En 1998, fue sentenciado a seis meses de libertad condicional y se le seguramente pagará una multa de $17,000 después de que probablemente golpeó a la dueña de una tienda después de que ella intentara evitar que Coolio y su banda robaran ropa por valor de casi $1,000. Fue sentenciado a libertad condicional nuevamente en 2016 después de que los agentes de la TSA en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (el aeropuerto en el que alguna vez trabajó Coolio) encontraron un arma cargada en su bolso de mano.

premios y nominaciones

Coolio ha ganado seis nominaciones a los premios Grammy, ganando Mejor Interpretación Rap Solo por “Gangsta’s Paradise” en 1996. Ese año, también ganó un American Music Award como Artista Favorito de Rap/Hip Hop, y fue nominado nuevamente para el honor en 1997 Coolio también ha sido nominado a seis MTV Video Music Awards, ganando tres en 1996: Mejor video de rap y Mejor video de una película por “Gangsta’s Paradise” y Mejor video de baile por “1, 2, 3, 4 (Sumpin’ Nuevo)”.

Artículo anterioraly raisman
Artículo siguienteStephen “Twitch”Jefe