Patrimonio neto de Cornelius Vanderbilt: Cornelius Vanderbilt fue un empresario estadounidense del siglo XIX, magnate y filántropo que tenía un patrimonio neto equivalente a $ 185 mil millones en el momento de su muerte en 1877. Vanderbilt creó un enorme imperio ferroviario y marítimo después de dejar escuela a la edad de 11 años. Uno de los primeros inversionistas de la nueva industria ferroviaria en los Estados Unidos, Vanderbilt estableció conexiones en el comercio de agua y finalmente se convirtió en el propietario del Ferrocarril Central de Nueva York.
Se ganó el apodo de “El comodoro” y ha sido elogiado por sus contribuciones a la infraestructura de transporte de la nación. De hecho, se dice que Cornelius ayudó a establecer una economía corporativa que definiría a los Estados Unidos hasta bien entrada la era moderna. Vanderbilt también estableció una de las dinastías familiares más ricas del mundo, convirtiéndose en el patriarca del linaje de Vanderbilt. Muchos de sus herederos siguen siendo figuras influyentes hasta el día de hoy. Además, Cornelius estableció la Universidad de Vanderbilt en Nashville.
Primeros años: Cornelius H. Vanderbilt nació el 27 de mayo de 1794 en Staten Island, Nueva York. Cuando era niño, trabajó en el ferry de su padre en el puerto de Nueva York y finalmente dejó la escuela a los 11 años. A los 16, había comenzado su propio servicio de ferry al pedir prestado $ 100 para su madre y comprar un pequeño velero. Fue en este punto que se ganó el apodo de “El Comodoro”.
imagenes falsas
Carrera: A los 19 años, Cornelius se casó con su prima hermana Sophia y se mudaron juntos a una pensión. En el transcurso de su relación, tuvieron 13 hijos juntos. Durante los años siguientes, Vanderbilt compró más barcos y capitaneó un barco de vapor mientras administraba sus propias empresas comerciales. Al derrocar con éxito un monopolio de barcos de vapor en Nueva York, Vanderbilt finalmente encontró un negocio de barcos de vapor grande y complicado. También abrió una posada con la ayuda de Sophia.
Vanderbilt finalmente cambió su enfoque hacia los barcos de vapor oceánicos y dirigió una línea transatlántica. También donó sus barcos a la Armada de la Unión durante la Guerra Civil, sobre todo el “Vanderbilt”, un barco de vapor que estaba equipado con un ariete y se convirtió en un crucero.
Después de la guerra civil, Vanderbilt se centró en establecer un imperio ferroviario. En ese momento, su hijo mayor, Billy, comenzó a desempeñar un papel más central en el imperio empresarial. Sin embargo, Billy sufrió una crisis nerviosa y fue enviado a una granja para recuperarse. Eventualmente, Billy regresaría al mundo de los negocios y se convertiría en el director del Ferrocarril de Staten Island. Los logros adicionales de Cornelius incluyen el establecimiento de New York Central y Hudson River Railroad.
En los últimos años de su vida, Vanderbilt supervisó la construcción de Grand Central Depot y desarrolló una amarga rivalidad con Jay Gould y James Fisk, que eran magnates y financieros involucrados en la industria ferroviaria. Esto condujo a la famosa “Guerra de Erie”, que fue una batalla por el muy buscado Ferrocarril de Erie. Aunque Cornelius y sus socios restringieron con éxito la cantidad de acciones que la empresa podía emitir, Gould luego sobornó al gobierno para que legalizara la creación de nuevas acciones. Más tarde, él y Gould se cerraron en enemigos acérrimos, y Vanderbilt se burlaba públicamente de su rival cada vez que lo veían en público.
Fallecimiento: Durante sus últimos años, Vanderbilt dejó los Estados Unidos y se instaló en London, Ontario. Para superar la muerte de su esposa Sophia, se casó con su prima. Finalmente, volvió con su nueva esposa a Manhattan, Nueva York, donde enfermó. Después de estar confinado en su habitación durante unos ocho meses, Cornelius Vanderbilt finalmente murió el 4 de enero de 1877. Aunque la causa oficial de la muerte figuraba como “agotamiento”, era bien sabido que Cornelius sufría de múltiples trastornos crónicos antes de su muerte . paso.
La muerte de Vanderbilt tuvo un gran fiasco de herencia con sus herederos. En el momento de esta muerte, tenía un valor neto estimado de $ 105 millones (millas de millones incontables en dinero de hoy). De esta fortuna, Cornelius dejó el 95% de un solo hijo: Billy. Esto fue a pesar del hecho de que tenía otro hijo y otras nueve hijas. Estos hermanos diez incluso recibieron mucho, mucho menos que sus propios sobrinos (los hijos de Billy). Cornelius creía que Billy era la única persona capaz de administrar su imperio empresarial después de su fallecimiento.
En respuesta, todos estos niños “menores” de Vanderbilt disputaron el testamento de su padre en la corte, alegando que no estaba sano de cuerpo y mente cuando escribió el documento legal. En particular, afirmaron que Billy lo coaccionó y que había estado escuchando a un espiritista corrupto al que Billy había pagado. Para evitar arrastrar la reputación de la familia Vanderbilt a los tribunales, Billy llegó a un acuerdo con sus hermanos y le dio a cada una de sus hermanas $200,000 en efectivo más un fondo fiduciario de $400,000. Sin embargo, esta era todavía una cantidad muy pequeña considerando el patrimonio neto total de Cornelius.
El hijo mayor de Vanderbilt, Cornelius Vanderbilt II, recibió $ 5 millones en el testamento y tres de sus hijos recibieron $ 2 millones cada uno. Su hijo menor recibió solo los ingresos de un fondo fiduciario de $200,000. Esto se debió a que Cornelio creía que no valía nada. Este hijo menor finalmente se suicidó sin tener hijos.
Descendientes notables: debido a la muerte de sus otros hijos, los únicos descendientes notables de Vanderbilt provienen de Billy y su esposa. Gloria Vanderbilt, su hija, eventualmente se perderá en diseñadora de moda y dio a luz a Anderson Cooper, el conocido presentador de televisión. El actor Timothy Olyphant también tiene vínculos con la familia Vanderbilt.