¿Cuál es el patrimonio neto de Courtney B. Vance?

Courtney B. Vance es un actor y productor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $25 millones. Ese es un patrimonio neto combinado con su esposa durante más de 25 años, la también actriz Angela Bassett. Courtney B. Vance comenzó su carrera en Broadway en la obra de August Wilson “Fences”. Luego obtuvo elogios por su papel en la serie de televisión “Law & Order: Criminal Intent”, así como por sus actuaciones en películas como “Panther” y “Cookie’s Fortune”. Otros créditos notables de Vance incluyen la serie “The People v. OJ Simpson: American Crime Story” y “Lovecraft Country”, y la película para televisión “The Immortal Life of Henrietta Lacks”. Apareció en 111 episodios de “Law & Order: Criminal Intent”. En “La gente yv OJ Simpson”

Primeros años de vida y comienzos de carrera

Courtney Bernard Vance nació el 12 de marzo de 1960 en Detroit, Michigan, hija de la bibliotecaria Leslie y el gerente de una tienda de comestibles, Conroy. Fue a la Detroit Country Day School y luego a la Universidad de Harvard. Mientras estaba en la universidad, Vance trabajó como actor en la Boston Shakespeare Company. Luego obtuvo una maestría en Bellas Artes de la Escuela de Drama de Yale. En Yale, Vance actuó en la obra ganadora del Premio Pulitzer de August Wilson “Fences” en 1985; Posteriormente, repitió su papel en Broadway de 1987 a 1988 y obtuvo una nominación al premio Tony al Mejor actor destacado en una obra.

Carrera cinematográfica

En 1987, Vance hizo su debut cinematográfico en la película sobre la guerra de Vietnam “Hamburger Hill”. Su siguiente película fue el thriller de espías submarinos de 1990 “La caza del Octubre Rojo”, en la que interpretó un técnico de sonar. Posteriormente, Vance tuvo un papel protagónico en la adaptación de Mark Twain de 1993 “Las aventuras de Huck Finn” y tuvo un papel secundario en la comedia de 1994 “Holy Matrimony”. Tuvo su mejor año hasta el momento en 1995, con papeles significativos en tres películas: “Mentes peligrosas”, “La última cena” y el drama histórico “Panther”, en el que interpretó a Black Panther Bobby Seale. Los créditos posteriores de Vance en los años 90 fueron “La esposa del predicador”, “Ambushed”, “Cookie’s Fortune”

Vance comenzó la década de 2000 con un papel en el drama de aventuras de Clint Eastwood “Space Cowboys”. Posteriormente participó en el thriller psicológico “D-Tox”, el drama político “Nothing but the Truth”, el drama deportivo “Hurricane Season” y el drama médico “Medidas extraordinarias”. En 2011, Vance estuvo en dos películas de terror: “The Divide” y “Final Destination 5”. Al año siguiente, protagonizó junto a Dolly Parton, Queen Latifah, Keke Palmer y Jeremy Jordan la dramática comedia musical “Joyful Noise”. A continuación, Vance tuvo papeles en la película de acción y ciencia ficción “Terminator Genisys”, la comedia “Office Christmas Party” y la nueva versión de 2017 de “The Mummy”, protagonizada por Tom Cruise. En 2018,

Condesa Jemal/Getty Images

carrera televisiva

En la pantalla chica, Vance tuvo su primer papel en la película para televisión de 1983 “First Affair”, interpretando a un estudiante. Seis años después, apareció en un episodio de la serie “Treinta y tantos”. A esto le siguió una aparición en “Law & Order” en 1990, y luego una serie de películas para televisión que incluyen “The Emperor’s New Clothes”, “In the Line of Duty: Street War”, “Percy & Thunder” y ” Carrera a la Libertad: El Ferrocarril Subterráneo”. En 1995, Vance apareció en tres importantes películas para televisión. Eran “La lección de piano”, basada en la obra de August Wilson; “The Tuskegee Airmen”, sobre la primera unidad de combate afroamericana en el Cuerpo Aéreo del Ejército de EE. UU.; y “El Asunto”, en la que Vance interpretó a un militar de la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra. También en 1995, estuvo en dos episodios de la serie dramática “Picket Fences”. Vance siguió apareciendo en películas para televisión durante el resto de la década, incluidas “The Boys Next Door”, “12 Angry Men” y dos películas de “Naked City”.

En 2001, Vance consiguió su papel más importante hasta el momento, interpretando al ADA Ron Carver en la serie de procedimientos policiales “Law & Order: Criminal Intent”. Permaneció en el programa durante 111 episodios hasta 2006. Durante este tiempo, Vance protagonizó la película para televisión “Whitewash: The Clarence Brandley Story”. Después de terminar su tiempo en “Law & Order”, Vance apareció en tres episodios de “State of Mind” y tuvo un papel recurrente como Russell Banfield en la última temporada de “ER”. Tuvo su siguiente papel principal de 2009 a 2010, interpretando al subdirector del FBI, Stanford Wedeck, en la serie de ciencia ficción “FlashForward”. Esto fue seguido por papeles recurrentes en el procedimiento policial “The Closer” y el drama de ABC “

Carrera escénica

Después de su debut en Broadway en “Fences”, Vance interpretó a Thami Mbikwarna en “My Children! My Africa!” de 1989 a 1990. Durante los siguientes dos años, interpretó a Paul en “Six Degrees of Separation” de John Guare y obtuvo una nominación al Premio Tony al Mejor Actor en una Obra. Vance no volvió a Broadway hasta 2013, cuando interpretó a Hap Hairston en “Lucky Guy” de Nora Ephron. Por su actuación, Vance ganó el Tony al mejor actor destacado en una obra de teatro.

vida personal

En 1997, Vance se casó con la actriz Angela Bassett, a quien conoció mientras ambos asistían a Yale. Tienen mellizos, una hija y un hijo, y residen en Los Ángeles, California. Juntos, Vance y Bassett escribieron un libro llamado “Friends: A Love Story” con Hilary Beard.

Artículo anteriorkathie lee gifford
Artículo siguientekevin granate