¿Cuál es el patrimonio neto de Courtney Love?

Courtney Love es una música y actriz estadounidense que tiene un patrimonio neto de 100 millones de dólares. Una fuerza siempre presente durante el apogeo de la música rock alternativa y miembro fundador de la banda Hole, Love sin duda ha dejado una huella en la industria del entretenimiento. La revista Rolling Stone ha considerado a Love “la mujer más controvertida del rock and roll”, y también es actriz y escritora; ganó varios premios por su actuación en “The People vs. Larry Flynt” (1996), y publicó sus memorias, “Dirty Blonde: The Diaries of Courtney Love”, en 2006.

El patrimonio neto de Courtney se deriva en gran medida de la participación en la propiedad de Nirvana que heredó cuando murió su esposo, Kurt Cobain. Tras su muerte por suicidio, Courtney heredó los derechos de escritura y publicación de Kurt, que fueron valorados en $ 130 y $ 115 millones respectivamente. Courtney posee también una vasta colección de efectos personales de Kurt, incluidas guitarras, ropa, notas y otros artículos que están valorados en más de $120 millones. En 2009, Courtney sorprendió a los medios cuando afirmó que casi todo el dinero que recibió el patrimonio de Kurt había sido robado o perdido por contadores y malos asesores financieros. En ese momento afirmó, que las perdieron $30 millones en efectivo y hasta $500 millones en bienes raíces.

Cuando la hija de Courtney y Kurt, Frances Bean Cobain, cumplió 18 años, reemplazó a Courtney como la principal beneficiaria del patrimonio de Kurt, que en última instancia podría ascender a $200 millones en la actualidad. Cuando Frances se estaba divorciando en 2017, se reveló que hasta ese momento había recibido $20-30 millones del patrimonio de su padre, dejándola con un patrimonio neto de $11,2 millones. Además, aprendimos que Frances gana un promedio de $100,000 por mes solo en regalías de los derechos musicales de su padre.

Primeros años de vida

Courtney Love nació como Courtney Michelle Harrison el 9 de julio de 1964 en San Francisco, California. Su madre, Linda, es psicoterapeuta y autora, y su padre, Hank, trabajó como gerente de ruta para Grateful Dead; el bajista de la banda, Phil Lesh, es el padrino de Love. (Ambos padres han publicado libros sobre Courtney; Linda es la autora de “Her Mother’s Daughter: A Memoir of the Mother I Never Knew and of My Daughter, Courtney Love”, y Hank publicó “Love Kills: The Assassination of Kurt Cobain”. que tiene como objetivo probar que Courtney estuvo involucrada en la muerte de Cobain). Los padres de Love se divorciaron en 1970 y Courtney se mudó a Marcola, Oregón, con su madre y luego fue adoptada por su padrastro, Frank Rodríguez. Linda y Frank tuvieron 2 juntas hijas y adoptaron un hijo;

En 1972, Linda se divorció, luego se volvió a casar y se mudó con sus hijos a Nueva Zelanda; Courtney asistió al Nelson College for Girls pero fue expulsada y Linda la envió de regreso a Oregón para que Rodríguez la criara. Linda dio la bienvenida a 2 hijos con su nuevo esposo mientras Love estaba de regreso en los EE. UU. Courtney fue enviado a un centro de detención juvenil a los 14 años después de un arresto por robo en una tienda, luego colocado en un hogar de acogida hasta los 16, cuando se emancipó legalmente. Comenzó a trabajar como stripper, usando el nombre artístico de “Courtney Love”, y estudió filosofía e inglés en la Universidad Estatal de Portland. Courtney luego utilizó teología en el Trinity College en Dublín, Irlanda, donde Hank vivía en ese momento.

carrera musical

Love comenzó su carrera musical con Faith No More en 1982, pero fue expulsada de la banda. Más tarde formó la banda Pagan Babies, y después de mudarse a Los Ángeles en 1988, formó Hole con Eric Erlandson, Lisa Roberts y Caroline Rue. Lanzaron su álbum debut, “Pretty on the Inside”, en 1991, y la revista “Spin” lo nombró uno de los 20 mejores álbumes del año. Hole grabó su próximo álbum, “Live Through This”, con una nueva formación (que apareció a Kristen Pfaff y Patty Schemel); fue lanzado en 1994, una semana después de la muerte de Cobain. Dos meses después, Pfaff murió de una sobredosis de heroína y Melissa Auf der Maur se convirtió en la nueva bajista de la banda. “Live Through This” se convirtió en platino un año después de su lanzamiento, y la banda lo siguió con “Celebrity Skin” de 1998. que le valió a la banda 4 nominaciones al Grammy. Hole se disolvió en 2002 y se reunió en 2009, lanzando “Nobody’s Daughter” al año siguiente y realizando giras internacionales desde 2010 hasta finales de 2012. Después de la disolución original de Hole, Love lanzó una carrera en solitario con la ayuda del productor y líder de Smashing Pumpkins Billy Corgan, pero el público y los críticos criticaron su lanzamiento de 2004, “America’s Sweetheart”.

Imágenes de Nicholas Hunt/Getty

Carrera de actuación

Courtney hizo su debut en la pantalla grande en “Sid and Nancy” de 1986 y ha aparecido en varias películas desde entonces, incluyendo “Man on the Moon” de 1999 y “200 Cigarettes”. Su actuación como Althea Flynt en “The People vs. Larry Flynt” le valió una nominación al Globo de Oro, así como premios de la Sociedad de Críticos de Cine de Boston, la Asociación de Críticos de Cine de Chicago, el Círculo de Críticos de Cine de Florida y el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York; también ganó un premio a la Mejor Actriz en Outfest por “Julie Johnson” de 2001. Love también ha aparecido en muchos proyectos de televisión, con papeles recurrentes en “Sons of Anarchy” y “Empire”.

problemas legales

En 1995, Courtney fue acusada de agresión por golpear a la música Kathleen Hanna en Lollapalooza, y fue arrestada por interrumpir vuelos en 1995 y 2003, lo que resultó en la prohibición de Love de Virgin Airlines. También en 2003, fue arrestada por romper ventanas en la casa de su novio James Barber mientras estaba bajo los efectos de las drogas, y fue arrestada por golpear a un fanático con un soporte de micrófono durante un concierto de 2004. En 2018, fue demandada por Isaiah Silva, el exmarido de su hija, por presuntamente ordenar su secuestro e intento de asesinato.

vida personal

Courtney se casó con el cantante James Moreland en 1989 y se divorciaron ese mismo año. Se hizo con el líder de Nirvana, Kurt Cobain, el 24 de febrero de 1992 y recibió la bienvenida a su hija Frances Bean en agosto. La pareja era muy conocida por su consumo de drogas, una de sus favoritas era la heroína, y Love estaba en rehabilitación cuando Cobain murió de una herida de bala autoinfligida el 5 de abril de 1994. Courtney perdió temporalmente la custodia de su hija después de un cargo de posesión de drogas en 2003. y después de varios períodos en rehabilitación, Love anunció que estaba celebrando 18 meses de sobriedad mientras aceptaba un premio Icon en la ceremonia de los premios NME en febrero de 2020.

Bienes raíces

Love y Cobain pagaron $1.48 millones por una casa de 8,200 pies cuadrados en Seattle en enero de 1994. Después de demoler el invernadero (que es donde Kurt se quitó la vida), Courtney ganó la casa a un fideicomiso por $2.89 millones en 1997. La casa volvió a la normalidad. mercado en 2019 por un precio inicial de $7.5 millones. Love compró una casa en Olympia, Washington, por $447,000 en 1995 y puso la parte superior para arreglar (que tenía daños por incendio y estaba pintada con graffiti) en el mercado por $319,900 en 2018. Love también ha sido propietaria y ha alquilado casas en Los Ángeles, y ella pagó $ 27,000 por mes para alquilar una casa en Manhattan, pero fue desalojado en 2011 por dañar el interior de la casa.

Artículo anteriorjeff gordon
Artículo siguientecarola rey