¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Craig T. Nelson?
Craig T. Nelson es un actor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $50 millones. Craig T. Nelson es mejor conocido por interpretar a Hayden Fox en la comedia televisiva “Coach”, por la que ganó un premio Emmy. También ha tenido papeles destacados en las series “Call to Glory”, “The District” y “Parenthood”. Además, Nelson ha aparecido en muchas películas, incluidas “Poltergeist”, “Action Jackson”, “Turner & Hooch” y “Los Increíbles”.
Temprana edad y educación
Craig T. Nelson nació el 4 de abril de 1944 en Spokane, Washington, hijo de la bailarina Vera y el empresario Armand. Fue a la escuela secundaria Lewis and Clark, donde jugó béisbol, baloncesto y fútbol. Después de graduarse, Nelson se matriculó en la Universidad Central de Washington, pero finalmente suspendió. Posteriormente fue a Yakima Valley College, donde su profesor de teatro lo inspiró para dedicarse a la actuación. Nelson pasó a estudiar teatro en la Universidad de Arizona, antes de abandonar los estudios en 1969 y mudarse a Hollywood. Allí, probablemente trabajó como guardia de seguridad en una fábrica de jabón.
inicios de carrera
Nelson comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como comediante y fue uno de los primeros miembros de la compañía de comedia de improvisación y bocetos Groundlings en Los Ángeles. Además, se asoció con Barry Levinson y Rudy De Luca para formar un equipo de comedia que actuaba periódicamente en Comedy Store. Sin embargo, Nelson finalmente se sintió insatisfecho con este campo de trabajo y se mudó a la pequeña comunidad rural de Montgomery Creek, California. Asumió una miríada de trabajos ocasionales, incluidos plomero, agrimensor, carpintero, conserje y maestro de escuela secundaria.
carrera televisiva
En 1973, Nelson hizo su primera aparición en televisión en un episodio de “The Mary Tyler Moore Show”. Cinco años más tarde, hizo apariciones especiales en “Charlie’s Angels” y “Wonder Woman”. Posteriormente, Nelson participó en un episodio de “How the West Was Won”, así como en las películas para televisión “Diary of a Teenage Hitchhiker” y “The Promise of Love”. A principios de los 80, apareció en episodios de “WKRP in Cincinnati” y “Private Benjamin”, y estuvo en las películas para televisión “Murder in Texas” y “Paper Dolls”. Nelson tuvo su papel más importante hasta el momento en 1982, cuando formó parte del elenco principal de la serie policiaca “Chicago Story”; sin embargo, el programa hizo solo 13 episodios. Luego lideró el elenco de la serie de ABC “Call to Glory”, interpretando al piloto de la USAF, el coronel Raynor Sarnac. El programa presentó 24 episodios entre 1984 y 1985. Nelson cerró la década con papeles en las películas para televisión “Alex: The Life of a Child”, “The Ted Kennedy Jr. Story” y “Murderers Among Us: The Simon Wiesenthal Historia” . “
El papel televisivo más conocido de Nelson es como el entrenador de fútbol americano universitario Hayden Fox en la comedia de situación de ABC “Coach”, que tuvo nueve temporadas de gran éxito entre 1989 y 1997. Por su trabajo en el programa, Nelson ganó un Premio Emmy a Mejor Protagonista. Actor en una Serie de Comedia. Durante su tiempo en la serie, apareció en numerosas miniseries y películas para televisión, incluidas “Drug Wars: The Camarena Story”, “The Josephine Baker Story”, “The Fire Next Time” y “Creature”. Nelson tuvo su siguiente papel principal de 2000 a 2004, interpretando al jefe Jack Mannion en la serie policial “The District”. Más adelante en la década, tuvo papeles recurrentes en “My Name is Earl” y “CSI: NY”. De 2010 a 2015,
Imágenes de Valerie Macon/Getty
Carrera cinematográfica
Nelson debutó en la pantalla grande en 1971, interpretando al sargento O’Connor en la película de vampiros “El regreso del conde Yorga”. Dos años más tarde, estuvo en otra película de vampiros, “Scream Blacula Scream”. En 1979, Nelson tuvo un papel secundario notable como fiscal junto a Al Pacino en “… And Justice for All” de Norman Jewison. Posteriormente, comenzó la década de los 80 con “Stir Crazy”, “The Formula”, “Where the Buffalo Roam”, “Private Benjamin” y la película de terror sobrenatural “Poltergeist”. Nelson siguió siendo prolífico en el cine durante el resto de la década; sus créditos notables incluyen “Silkwood”, “All the Right Moves”, “The Osterman Weekend”, “The Killing Fields”, “Action Jackson”,
Luego de una ausencia de siete años de la pantalla grande, Nelson regresó en 1996 con papeles en el drama judicial “Ghosts of Mississippi” y la película de amigos “I’m Not Rappaport”. Posteriormente estuvo en “The Devil’s Advocate” e hizo una aparición sin acreditar en “Wag the Dog”. En 2000, Nelson tuvo un papel secundario en el thriller “The Skulls”. Cuatro años más tarde, tuvo uno de sus papeles más memorables en la película animada de superhéroes de Pixar “The Incredibles”, interpretando el personaje de Bob Parr y su alter ego Mr. Incredible. Más tarde, Nelson repitió este papel en la secuela de 2018 “Incredibles 2”. Sus otros créditos incluyen “The Family Stone”, “Blades of Glory”, “The Proposal”, “The Company Men”, “
carrera de automovilismo
Más allá de la actuación, Nelson es un ávido fanático de los deportes de motor y corredor. En 1991, participó en el Toyota Celebrity Long Beach Grand Prix, quedando en noveno lugar. Al año siguiente, junto con John Christie, fundó Screaming Eagles Racing. De 1994 a 1997, Nelson participó en el Campeonato Mundial de Autos Deportivos de la IMSA, conduciendo Spice SE90 con diferentes motores.
vida personal
En 1965, Nelson se casó con Robin McCarthy; tuvieron tres hijos juntos y se divorciaron en 1978. Más tarde, en 1987, se consiguió con Doria Cook, escritora independiente, instructora de artes marciales y ex actriz.
Bienes raíces
En 1995, Craig y su segunda esposa, Doria, compraron una parcela de cinco acres frente al mar en la isla hawaiana de Kauai. Eventualmente construiron una casa de 2,700 pies cuadrados en la propiedad. En julio de 2019, puso la casa a la venta por $14 millones. También son dueños de una casa grande en el área de Point Dume de Malibu que Craig compró como un lote baldío en 1985. Casas similares tienen un valor de $ 10-15 millones.