¿Cuál es el patrimonio neto y las ganancias profesionales de Chris Evert?

Chris Evert es un tenista profesional número uno del mundo estadounidense retirado que tiene un patrimonio neto de $ 16 millones. Chris Evert ganó 18 campeonatos individuales de Grand Slam y fue el número 1 del mundo durante varios años. Entre sus muchos récords, vio más finales individuales de Grand Slam que cualquier otro jugadora en la historia del tenis profesional, con 34, y sacudió la mayor cantidad de años consecutivos ganando al menos un título Major, con 13. Más allá de jugar, Evert se desempeñó como presidenta. de la Asociación de Tenis Femenino durante 11 años. Ganó un récord de siete campeonatos en el Abierto de Francia y un récord de seis campeonatos en el US Open. Fue cinco veces jugadora individual número 1 del mundo al final del año en 1975, 1976, 1977, 1980 y 1981.

El record de victorias y derrotas de su carrera es 1309-146 (89,96%) en partidos individuales. Ese es el mejor récord de cualquier jugador profesional, hombre o mujer, en la Era Abierta. Chris Evert era uno de los favoritos en las canchas de arcilla. Su tasa de victorias y derrotas del 94,05 % (316/20) sigue siendo un récord de la WTA. El escritor de tenis Steve Flink escribió un libro en el que nombra a Evert como la tercera mejor jugadora del siglo XX, después de Steffi Graf y Martina Navratilova. Durante la carrera de Evert, nunca perdió en la primera o segunda ronda de un torneo de individuales de Grand Slam.

Hoy dirige una academia de tenis en Boca Raton, Florida. También ayuda a entrenar al equipo de tenis de la escuela secundaria de Saint Andrew. Ha sido colaboradora de Tennis Magazine desde 2009 y también de tenis en ESPN desde junio de 2011.

Primeros años de vida

Chris Evert nació el 21 de diciembre de 1954 en Fort Lauderdale, Florida, hijo de Colette y Jimmy. Tiene cuatro hermanos: las hermanas Jeanne y Clare y los hermanos John y Drew. Cuando tenía solo cinco años, Evert comenzó a recibir lecciones de tenis de su padre, que era un entrenador profesional. Cuando era adolescente, asistió a la escuela secundaria St. Thomas Aquinas. Durante este tiempo, en 1969, Evert se convirtió en la niña menor de 14 años número 1 en el país. El mismo año, jugó su primer torneo senior, llegando a las semifinales contra Mary-Ann Eisel. En 1970, Evert ganó el campeonato nacional para menores de 16 años y posteriormente fue invitado a competir en un torneo de ocho jugadores en Carolina del Norte. Allí, venció a Francoise Durr; Incluso lo más significativo, derrotó a la jugadora número 1 del mundo, Margaret Court.

(Foto de Tony Duffy/Getty Images)

Debut en Grand Slam y racha ganadora en la década de 1970

Con solo 16 años, Evert hizo su debut en un torneo de Grand Slam en el US Open de 1971. Al llegar a las semifinales, finalmente cayó ante Billie Jean King en dos sets. Un par de años más tarde, Evert fue subcampeón tanto en el Abierto de Francia como en el Campeonato de Wimbledon. El año siguiente, Evert ganó ambos eventos como parte de su racha ganadora récord de 55 partidos consecutivos. Terminó el año con un récord de partidos de 100-7, habiendo ganado 16 torneos, incluidos dos Grand Slams. Evert pasó a alcanzar el puesto número 1 del mundo durante los siguientes cinco años. En 1975, ganó su segundo Abierto de Francia y el primero de cuatro títulos consecutivos del Abierto de Estados Unidos.

Debido a su actuación dominante y comportamiento estoico, Evert se ganó el apodo de “Ice Maiden”. Continuó su éxito en 1976, uno de los mejores años de su carrera profesional, ya que fue la única vez que ganó los títulos de Wimbledon y el US Open en el mismo año. Evert perforó su dominio hasta 1977 y 1978, ganando dos títulos más del US Open y terminando con un récord de 126-7. Aunque tenía experiencia en todas las superficies, fue particularmente excepcional en las canchas de arcilla, habiendo ganado 125 partidos seguidos en esa superficie. Además, Evert tiene el récord de más títulos de Grand Slam, 10, jugadores en tierra batida.

Notables de Logros

Entre sus mayores logros en los años 80, Evert venció a Martina Navratilova en el Abierto de Francia de 1986, entregando su último título de Grand Slam. Dos años más tarde, en el Abierto de Australia, una vez más derrotó a Navratilova para llegar a su récord 34 y última final de Grand Slam.

En 1989, Evert se separó del tenis profesional tras el US Open. Terminó su carrera habiendo ganado un récord de 18 títulos individuales de Grand Slam, incluido un récord de siete en el Abierto de Francia y seis en el Abierto de Estados Unidos. Mientras tanto, su récord de 101-13 en el US Open representa la mayor cantidad de victorias en partidos individuales en la historia. Evert también ostenta el récord de mayor porcentaje de victorias en partidos individuales en la historia de la Era Abierta, con un 90,00%. Además, su porcentaje de victorias del 94,55% en partidos individuales en canchas de arcilla es un récord de la WTA.

estilo de juego

Como jugador de base, a menudo se le atribuye a Evert la revolución del tenis. Era conocido por su juego de contragolpe y fue una de las primeras jugadoras en jugar completamente desde la línea de fondo. Además de esto, Evert fue una de las primeras mujeres en usar con éxito un revés a dos manos en la gira de la WTA. También tenía un drop shot increíblemente efectivo y era especialmente hábil con su juego de pies, la cobertura de la cancha y la resistencia mental.

Ganancias profesionales

Durante su carrera profesional, Chris Evert ganó un poco menos de $9 millones en premios de torneos. Después de ajustar por inflación, eso es lo mismo que alrededor de $30 millones en dólares de hoy. También ganó varios millones de dólares con acuerdos de patrocinio.

Getty

Carrera posterior al juego

En Boca Raton, Florida, Evert es propietaria de Event Tennis Academy con su hermano John. También ayuda a entrenar al equipo de tenis de la escuela secundaria Saint Andrew’s School, y publica y contribuye a la revista Tennis. En 2011, Evert se convirtió en comentarista de tenis de los torneos de Grand Slam en ESPN. Cuatro años más tarde, cayó una línea de ropa de tenis y otra ropa deportiva llamada Chrissie by Tail.

vida personal

Cuando estaba en su buena racha profesional en los años 70, Evert tuvo un romance muy publicitado con su compañero tenista Jimmy Connors; los dos jugaron juntos ocasionalmente en equipos de dobles mixtos. A la edad de 19 años, Evert se comprometió con Connors; sin embargo, la relación se vino abajo y la boda se canceló.

En 1979, Evert se casó con su primer marido, el tenista británico John Lloyd. La relación sufrió debido a la aventura de Evert con el cantante británico Adam Faith, lo que llevó a una separación. Eventualmente, sin embargo, Evert y Lloyd se reconciliaron, antes de divorciarse finalmente en 1987. Al año siguiente, Evert se casó con el esquiador Andy Mill; tuvieron tres hijos llamados Alexander, Nicholas y Colton, y terminaron divorciándose en 2006. Dos años después, Evert se precedió con su tercer marido, el golfista australiano Greg Norman. Después de 15 meses, la pareja se separó y finalmente se divorció en diciembre de 2009.

Artículo anteriorMichael Chiklis
Artículo siguienteStephen Hawking