Patrimonio neto de Christopher Gardner: Christopher Gardner es un empresario, autor, orador motivacional e inversor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 70 millones. La historia de vida de Gardner se popularizó con el estreno de la película “En busca de la felicidad”, protagonizada por Will Smith. Después de haber vivido una verdadera historia de “pobreza a riqueza”, Christopher salió con éxito de la falta de vivienda y se convirtió en multimillonario. Eventualmente fundado una exitosa firma de corretaje.
Primeros años: Christopher Paul Gardner nació el 9 de febrero de 1954 en Milwaukee, Wisconsin. Criado junto a tres hermanas por un padrastro abusivo, Christopher no tuvo una infancia fácil. Debido a la inestabilidad del matrimonio de sus padres, él y sus hermanas entraban y salían de hogares de guarda. Sin embargo, sus tíos maternos jugaron un papel positivo en su crianza, inspirándolo a alcanzar mayores niveles de éxito. Gardner también afirmó que si bien el matrimonio de sus padres provocó conflictos considerables, le enseñó a evitar cosas como el alcohol y el analfabetismo.
Servicio militar y carrera temprana: después de graduarse, Gardner siguió los pasos de su tío y se unió a la Marina. Se convirtió en ayudante médico del hospital y luego trabajó como asistente realizando investigaciones clínicas en la Universidad de California al dejar la Marina. Llegó a tener tanto conocimiento que fue completamente capaz de dirigir su propio laboratorio y realizar varios procedimientos quirúrgicos.
Matrimonio y cambio de carrera: después de casarse con Sherry Dyson en 1977, Gardner se dio cuenta de que para avanzar como médico profesional, tendrá que invertir diez años de su vida en la educación universitaria. Incluso después de graduarse, no había garantía de que encontraría un trabajo estable. Con estos factores en mente, Gardner abandonó su carrera médica y, en cambio, se dedicó a las ventas (aunque todavía vendía equipos médicos). Poco después, Gardner tuvo una aventura con una mujer llamada Jackie Medina, quien quedó embarazada de su primer hijo. Esto lo llevó a abandonar a Dyson para formar una familia con Medina.
Criar a un niño era costoso y Gardner finalmente conoció a un hombre que conducía un Ferrari y le dijo que era corredor de bolsa. A partir de ese momento, Christopher se centró en seguir una carrera en acciones. El hombre con el Ferrari organizó reuniones entre Christopher y varios gerentes de importantes firmas de corretaje de valores, y Gardner se propuso voluntariamente una serie de multas de estacionamiento para que las reuniones se llevaran a cabo.
Finalmente, fue aceptado en una firma de corretaje, solo para descubrir que la persona que lo contrató había sido despedida. Durante este período, Jackie intentó fugarse con el hijo de Christopher. La policía se involucró después de un altercado doméstico y descubrió que Gardner tenía $1,200 en multas de estacionamiento sin pagar. Posteriormente fue arrestado y pasó 10 días tras las rejas después de admitir que no podía pagar las multas. Mientras Gardner estaba en la cárcel, Jackie se llevó a su hijo a la costa este.
Gardner regresó de la cárcel prácticamente sin nada a su nombre. Sin embargo, fue aceptado en otra firma de corretaje de valores. Debido a que el puesto no apareció un salario, Christopher no pudo cubrir sus gastos de manutención y se mudó a una pensión de mala muerte. Decidido a tener éxito, Gardner se fijó la meta de hacer 200 llamadas por día como corredor de bolsa. Fue durante este tiempo que Jackie volvió con su hijo. Christopher obtuvo la custodia del niño, pero eso ocurrió que se quedó sin hogar ya que el albergue de mala muerte no permitió niños.
Ahora, un empleado de pleno derecho de la película, Gardner se vio obligado a hacer malabarismos con una floreciente carrera como corredor de bolsa con la paternidad y la falta de vivienda. Él y su hijo se mudaron de un lugar a otro, consiguieron comidas en comedores populares y, a veces, durmieron en baños públicos. Con el tiempo, ganó suficiente dinero para alquilar una casa. Luego reanudó su romance con Jackie y tuvo una segunda hija con ella, aunque luego se negó a entablar otra relación con Jackie. Sin embargo, resultó útil para cuidar a los niños mientras Gardner trabajaba.
(Foto de Evan Agostini/Getty Images)
Firma de corretaje: Para 1987, Gardner tuvo tanto éxito que estaba listo para iniciar su propia firma de corretaje. Fundó Gardner Rich & Co. en su apartamento de Chicago. Su capital inicial ascendió a $ 10,000, pero finalmente hizo crecer el negocio hasta convertirlo en una empresa multimillonaria. En 2006, vendió su participación minoritaria en el negocio por una suma de seis cifras y estableció Christopher Gardner Holdings. Se convirtió en director ejecutivo de la nueva empresa, que tenía su sede en Nueva York, Chicago y San Francisco. Entre muchos otros proyectos, Christopher Gardner Holdings se involucró en empresas de inversión en Sudáfrica, que en ese momento fue dirigida por Nelson Mandela.
Filantropía: debido a sus experiencias personales con la falta de vivienda y las presiones financieras, probablemente no debería sorprender que Gardner esté involucrado en una serie de empresas benéficas. Ha donado sumas considerables a la Iglesia Metodista Glide Memorial en San Francisco, la misma iglesia que una vez lo albergó a él ya su hijo mientras no tenían hogar. También invirtió $50 millones en una iniciativa de San Francisco para viviendas de bajos ingresos. Hay una serie de otras organizaciones benéficas que se benefician del patrocinio de Gardner.
En busca de la felicidad: en 2006, Christopher Gardner publicó un libro llamado “En busca de la felicidad” después de enterarse de que muchas personas se inspiraron en su viaje y luchas personales. Ese año, el libro fue adaptado a una película protagonizada por Will Smith y Jaden Smith, quienes interpretaron a Gardner y su hijo, respectivamente. Christopher Gardner está acreditado como productor asociado de la película. La película fue un gran éxito comercial, recaudando más de $300 millones en todo el mundo en taquilla. La película también obtuvo críticas positivas de los críticos y Will Smith fue nominada a un Premio de la Academia al Mejor Actor.