¿Cuál era el patrimonio neto de Christopher Plummer?
Christopher Plummers era un actor canadiense que tenía un patrimonio neto de $20 millones de dólares al momento de su muerte. Su trabajo en cine, televisión y teatro le valió elogios generalizados durante su carrera de décadas. Plummer fue conocido por aparecer en películas como “The Sound of Music”, “Knives Out”, “All the Money in the World”, “Malcolm X” y “A Beautiful Mind”, solo por nombrar algunas. Plummer murió el 5 de febrero de 2021 a la edad de 91 años.
En 1965 apareció en la que quizás sea su actuación más reconocida, la del capitán Georg Ludwig von Trapp en la versión cinematográfica de “Sonrisas y lágrimas”. A pesar de recibir un enorme impulso profesional gracias a la película, Plummer odiaba la producción y el producto final. Se negó a asistir a la reunión del elenco de los 40 años. Eventualmente cambió su tono y hubo comentarios para el lanzamiento del DVD de 2005 y apareció en la reunión del elenco del año 45.
Durante las siguientes décadas, Plummer disfrutó de una activa carrera cinematográfica. Ganó el Premio de la Academia 2011 al Mejor Actor de Reparto por su papel en “Beginners”. Ganó dos premios Tony. El primero fue como Mejor Actor en un Musical por su interpretación de Cyrano en “Cyrano de Bergerac” en 1973. El segundo, Mejor Actor en una Obra, por su interpretación de John Barrymore en la exitosa obra “Barrymore” en 1997. también ganó dos premios Primetime Emmy.
Primeros años de vida
Plummer nació el 13 de diciembre de 1929 en Toronto, Canadá. Era el único hijo de John Plummer e Isabella Abbott. Su padre vendía acciones y valores mientras su madre trabajaba como secretaria del Decano de Ciencias de la Universidad McGill. También era nieta del primer ministro canadiense, Sir John Abbott. Poco después de su nacimiento, sus padres se separaron y fue criado principalmente por su madre en la casa de la familia Abbott en Senneville, Quebec.
Plummer creció hablando inglés y francés con fluidez. Tocaba el piano cuando era niño, pero desarrolló un amor por el teatro desde muy joven. Comenzó a actuar mientras asistía a la escuela secundaria de Montreal después de haber visto la actuación de Laurence Olivier en “Henry V”. Se convirtió en aprendiz en el Teatro de Repertorio de Montreal y llamó la atención de uno de los directores de teatro aficionados allí, Herbert Whittaker, después de haber presenciado la actuación de Plummer como el Sr. Darcy en la producción de la escuela secundaria de ” Orgullo y prejuicio”. Eligió a Plummer a la edad de 18 años como Edipo en “La Machine infernale”. Debido a que comenzó su carrera teatral justo después de la escuela secundaria, Plummer nunca asistió a la universidad, a pesar de los lazos familiares con la Universidad McGill. Más tarde afirmó que siempre se arrepintió de esta decisión.
carrera profesional
En 1948, Plummer hizo su debut como actor profesional con la Ottawa Stage Society. Continuó como aprendiz en el Teatro de Repertorio de Montreal junto con su compañero de aprendiz, William Shatner. En 1953, Plummer hizo su debut en Broadway en “The Starcross Story”. Así comenzaría una ilustre carrera en los escenarios. Algunos de los aspectos más destacados de su carrera teatral incluyen aparecer en su primer éxito de Broadway, “The Lark”, ser nominado a su primer Tony como Mejor Actor en una Obra por su trabajo en “JB”, e interpretar varios personajes principales en obras de Shakespeare. También tuvo una carrera teatral muy exitosa fuera de América del Norte y trabajó con grandes del teatro como Laurence Olivier. A medida que envejecía, también lo hacían los personajes que elegía. En 2002, a la edad de 73 años,
Además del teatro, la carrera cinematográfica de Plummer fue un gran éxito. Apareció por primera vez en la película de 1958, “Stage Struck”. Su papel inicial más destacado fue en “The Sound Of Music”, en la que interpretó al Capitán Von Trapp. Algunos de sus papeles durante las décadas de 1960 y 1970 incluyen trabajos en las películas “El Alto Comisionado”, “Batalla de Gran Bretaña”, “Waterloo”, “El hombre que pudo ser rey”, Aces High y “Murder by Decreto” .
Imágenes de Frederick M. Brown / Getty
En la década de 1990, Plummer se había establecido más como actor de personajes de películas. Apareció en “Malcolm X”, “12 Monkeys” y la aclamada por la crítica “The Insider”. También interpretó al Dr. Rosen en “A Beautiful Mind”, prestó su voz al personaje de Charles Muntz en la película animada “Up” de Pixar y apareció en varios dramas y comedias románticas. Recibió su primera nominación al Premio de la Academia por su interpretación del autor León Tolstoi en “La última estación” en 2009 a la edad de 80 años. Otros papeles destacados en películas incluyen “La chica del dragón tatuado” y “Principiantes”, por la que ganó un premio de la Academia, lo que lo convierte en el actor de mayor edad en ganar a los 82 años. Su último papel cinematográfico fue en la película de 2019, “Knives Out”. Estaba listo para protagonizar la adaptación cinematográfica de “King Lear”.
La carrera televisiva de Plummer comenzó en 1953. Al principio, apareció en varios programas dramáticos de exhibición, así como en dramas televisivos en vivo, como “Little Moon of Alban”, por el cual recibió una nominación al premio Emmy. En 1977, apareció como Herodes Antipas en la miniserie “Jesús de Nazaret”, junto a Laurence Olivier y James Earl Jones. También protagonizó la serie ganadora de cinco premios Emmy, “The Thorn Birds”. También prestó su voz al narrador en el programa infantil “Madeline”, por el que ganó un premio Primetime Emmy.
Durante las décadas de 2000 y 2010, Plummer apareció en “Nuremberg”, The Moneychangers” y “American Tragedy”, todos los cuales fueron programas galardonados. Recibió un premio Emmy por su actuación en “Our Fathers” y se reunió con Julie Andrews. en “On Golden Pond.” A la edad de 89 años en 2019, Plummer apareció como el papel principal en “Departure”, y estaba programado para aparecer en la segunda temporada antes de que se pospusiera debido a Covid-19.
Vida personal y muerte
Plummer estuvo casado tres veces en su vida. En 1956 se casó con la actriz Tammy Grimes. Permanecieron casados durante cuatro años y tuvieron una hija llamada Amanda Plummer, que se convirtió en actriz. En 1962 se casó con la periodista Patricia Lewis y estuvieron juntos hasta su divorcio en 1967. En 1970 se casó con la actriz Elaine Taylor y su matrimonio se separó hasta su muerte.
En febrero de 2021, a la edad de 91 años, Plummer murió en su casa de Weston, Connecticut. Tres semanas antes, había sufrido una lesión en la cabeza después de una caída. Su familia emitió un comunicado de que Plummer había muerto en paz con su esposa, Elaine, a su lado.
Después de su muerte, muchos amigos y actores le rindieron homenaje, incluidos Julie Andrews, Daniel Craig, Jamie Lee Curtis, Chris Evans, William Shatner, Anne Hathaway y Elijah Wood, entre muchos otros.