¿Cuál era el patrimonio neto de Christopher Reeve?

Christopher Reeve fue un actor y director estadounidense que tenía un patrimonio neto de $ 10 millones en el momento de su muerte en 2004. Reeve era más conocido por interpretar el papel de Superman en la firma Superman de 1978 y sus tres secuelas posteriores. Más adelante en su vida, Reeve quedó paralizado de los hombros para abajo luego de un accidente ecuestre. Posteriormente, Reeve trabajó como directora, escribió dos autobiografías y se involucró como activista en causas ambientales, así como defensora de la investigación de la médula espinal.

Primeros años de vida

Christopher D’Olier Reeve nació el 25 de septiembre de 1952 en la ciudad de Nueva York. Su madre, Barbara Lamb, era periodista, y su padre, Franklin D’Olier Reeve, trabajaba como maestro, además de escritor y actor. Cuando Reeve tenía cuatro años, sus padres se divorciaron y se mudaron con su madre y su hermano menor a Princeton, Nueva Jersey. Allí asistió a Princeton Country Day School, donde fue reconocido como un excelente estudiante y un atleta consumado, jugando tenis, hockey, fútbol y béisbol.

Reeve también comenzó a actuar en Princeton Country Day School en 1962 cuando tenía nueve años. Primero participó en una producción escolar de The Yeomen of the Guard y continuó desarrollando sus habilidades de actuación en muchas otras obras escolares. A la edad de 15 años, fue aprendiz en el Festival de Teatro de Williamstown, un campamento de teatro de verano, en Williamstown, Massachusetts, consolidando su interés por la actuación.

Carrera Universitaria

Después de graduarse de la escuela en 1970, Reeve pensó que de inmediato seguiría una carrera en la actuación, pero finalmente secundariamente asistiría a la universidad y obtendría un título primero. Fue aceptado en varias universidades, incluidas la Universidad de Princeton, la Universidad de Columbia, la Universidad de Northwester, la Universidad de Brown y la Universidad de Cornell. Como sintió que la tentación de actuar profesionalmente sería demasiado fuerte si asistía a la escuela en la ciudad de Nueva York, tuvo que inscribirse en Cornell. Sin embargo, continuó actuando como estudiante y se unió al departamento de teatro de Cornell. Sus papeles incluyen Hamlet en Rosencrantz y Guildenstern están muertos y Pozzo en Esperando a Godot.

Mientras se concentraba en su carrera en Cornell, Reeve trabajó con el notable agente de la ciudad de Nueva York, Stark Hesseltine, quien le había enviado una carta a Reeve después de verlo en una producción de A Month in the Country. Hesseltine comenzó a representar a Reeve, quien comenzó a viajar a la ciudad de Nueva York una vez al mes para hacer conexiones en la ciudad mientras aún trabajaba en su carrera en Cornell. Esta fue una estrategia exitosa, ya que Reeve realizó una gira en una producción de Forty Carats durante el verano después de su primer año y construyó un contrato con el Festival de Shakespeare de San Diego después de su segundo año.

Durante su tercer año, Reeve forzó a convencer a la facultad de Cornell para que le permitieran terminar su carrera en la precisión Juilliard School en la ciudad de Nueva York para enfocarse en la actuación. Después de una audición competitiva, fue admitido en el Programa Avanzado de Juilliard junto con Robin Williams. Después de pasar un año en Juilliard, pudo graduarse de Cornell en 1974.

carrera profesional

En los primeros años después de la universidad, Reeve actuó en varias obras de teatro, telenovelas y películas. Sin embargo, su gran oportunidad llegó cuando consiguió el papel de Clark Kent/Superman en la película Superman de 1978 bajo la dirección de Richard Donner. Reeve un premio BAFTA por su actuación. Posteriormente, Reeve repitió su papel en Superman II, Superman III y Superman IV. Christopher Reeve se convirtió en un nombre familiar durante este tiempo, considerando el éxito masivo de la franquicia.

Además de protagonizar una serie de otras películas, como Somewhere in Time, Street Smart y The Bostonians, Reeve también trabajó en televisión y, a menudo, regresaba al teatro. Más adelante en su carrera profesional, comenzó a dirigir. En 1997, Reeve dirigió In the Gloaming , que fue nominada a cinco premios Emmy. También produjo y protagonizó La ventana indiscreta en 1998, por la que ganó un premio del Sindicato de Actores de la Pantalla además de una nominación al Globo de Oro.

Reeve también escribió dos autobiografías. El primero, Still Me, se publicó en 1998 y estuvo en la lista de los más vendidos del New York Times durante un total de una semana y le valió a Reeve un premio Grammy al Mejor Álbum de Palabras Habladas. En 2004, se publicó el segundo libro de Reeve, Nothing Is Impossible .

salario de superhombre

Christopher ganó $250.000 por “Superman” de 1978, $500.000 por “Superman II” de 1980 y $1 millón por Superman III y IV (1983 y 1987).

Evan Agostini/imágenes falsas

vida personal

Reeve comenzó una relación con Gae Exton, una ejecutiva de modelos, mientras filmaba Superman. En 1979, la pareja tuvo un hijo, Matthew Exton Reeve. En 1983, tuvo una hija, Alexandra Exton Reeve. Después de una relación de diez años, Reeve y Exton decidieron separarse amigablemente y optaron por mantener la custodia compartida de sus hijos. En 1987, Reeve conoció a la cantante y actriz Dana Morosini, con quien se desvió en 1992. Reeve tuvo su tercer hijo con Morosini, William, ese mismo año.

Accidente Ecuestre

La vida de Reeve cambió después de un accidente ecuestre paralizante. Reeve se había convertido en un hábil jinete desde que aprendió a montar en 1985 para un papel en una película. Había comenzado a competir en concursos de doma. En 1995, Reeve estaba en medio de completar un salto cuando su caballo se detuvo repentinamente, tirando a Reeve del caballo y rompiendo su primera y segunda vértebras.

Reeve estuvo hospitalizado durante varios días antes de recuperar el conocimiento y se enteró de que estaba paralizado del cuello para abajo. Siguieron meses de rehabilitación y fisioterapia. Reeve se mantuvo muy comprometido con un régimen de ejercicio intensivo, lo que lo ayudó a recuperar algunos pequeños movimientos en sus dedos y sentir rangos de temperatura más amplios.

Recibió aproximadamente 400.000 cartas de admiradores y simpatizantes después de su accidente.

La vida despues del accidente

Reeve se inspiró en su tiempo en rehabilitación y se involucró mucho en la legislación y los derechos de las personas con discapacidad. Finalmente, fue elegido presidente de la Asociación Estadounidense de Parálisis y vicepresidente de la Organización Nacional sobre Discapacidad. Reeve también fundó la Fundación Christopher Reeve, que se enfoca en fomentar la investigación para encontrar curas para la parálisis. Reeve escribió sus dos autobiografías durante este tiempo y se mantuvo muy comprometida con su familia.

Reeve murió el 9 de octubre de 2004 después de caer en coma. Se llevó un cabo dos funerales para él, uno en su iglesia de Connecticut y otro en la Escuela Juilliard.

Trágicamente, Dana Reeve murió de cáncer de pulmón en 2006.

Bienes raíces

En 1992, Christopher compró una casa recién construida de 3 acres en Pound Ridge, Nueva York. La mansión de 16 habitaciones se puso a la venta por poco menos de 3 millones de dólares en junio de 2006, varios meses después de que Dana Reeve falleciera de cáncer de pulmón.

Artículo anteriorjuan enrique
Artículo siguienteChris Kirkpatrick