Patrimonio neto de Christopher Walken: Christopher Walken es un actor, director, cantante y escritor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 50 millones. Christopher Walken ha aparecido en más de 100 películas y programas de televisión diferentes. Solo en los Estados Unidos, las películas de Walken han recaudado más de mil millones de dólares. Sus papeles más conocidos incluyen apariciones en “Annie Hall”, “Los perros de la guerra”, “La zona muerta”, “Panorama para matar”, “Romance verdadero”, “Atrápame si puedes”, “Pulp Fiction”. , y “Siete psicópatas”. El ganador del Premio de la Academia, dos veces nominado, ganó un Oscar al Mejor Actor de Reparto por “The Deer Hunter” de 1978.

Vida temprana: Walken nació el 31 de marzo de 1943 en Astoria, Queens, Nueva York y le dio el nombre de Ronald Walken. Su madre, Rosalie Russell, era una inmigrante escocesa originaria de Glasgow. Su padre, Paul Walken, era originario de Gelsenkirchen, Alemania y era dueño de Walken’s Bakery en Astoria. Se crió en un hogar metodista con sus dos hermanos, Kenneth y Glenn.

Debido al interés de su madre por la actuación y la fama, involucró a sus tres hijos en la actuación desde una edad temprana. Walken apareció como extra en varios programas y luego obtuvo un papel regular en “Wonderful John Acton” cuando tenía 10 años. Apareció en varios papeles televisivos durante los años siguientes y también se involucró mucho en la actuación teatral.

Cuando Walken tenía 15 años, vio por primera vez a Elvis Presley en la televisión y se inspiró mucho en su estilo, y decidió peinarse después de él. Walken inicialmente asistió a la Universidad de Hofstra después de la escuela secundaria, pero la abandonó después de un año cuando comenzó a obtener más papeles importantes en el teatro. También se formó probablemente como bailarín en el Washington Dance Studio, pero resultó probable en la actuación.

Carrera: Walken consiguió constantemente trabajo como actor joven, tanto en televisión como en teatro. En 1963, apareció en “Naked City” mientras también trabajaba como bailarín en un club nocturno. Una sugerencia de Monique van Vooren, quien también bailó en el acto, cambió su nombre a Christopher porque le parecía mejor. En 1966, fue elegido como el rey Felipe de Francia en el estreno de Broadway de “El león en el invierno” en 1966. Continuó obteniendo importantes papeles teatrales con el personaje de Lysander en “Sueño de una noche de verano” en 1968 y el personaje de Romeo en “Romeo y Julieta” en el Festival de Stratford en Canadá. En 1970, Walken protagonizó junto a Charles Durning y Bonnie Bartlett la producción off-Broadway de “Lemon Sky”.

Walken hizo su debut cinematográfico en 1972, interpretando un pequeño papel en “The Anderson Tapes” junto a Sean Connery. El mismo año, obtuvo su primer papel protagónico en la película “The Happiness Cage”, una película de ciencia ficción en la que interpretó a un soldado estadounidense sociópata. Luego actuó en la película de 1976 “Next Stop, Greenwich Village”, seguida de la película de Woody Allen de 1977, “Annie Hall”. En 1978, ganó un Premio de la Academia en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su actuación en “The Deer Hunter”.

Ethan Miller/Getty Images

Luego protagonizó “Heaven’s Gate” en 1980, seguido de “The Dogs of War” en 1981. Pudo mostrar su anterior entrenamiento de baile en la producción de 1981 de “Pennies from Heaven”, en la que interpretó un desafiante tap-secuencia de baile También tuvo papeles en la adaptación del cuento de Kurt Vonnegut, “¿Quién soy yo esta vez?” y la adaptación de “The Dead Zone” de Stephen King. En 1985, consiguió el papel del villano Max Zorin en “A View to Kill”, la última película de James Bond de Roger Moore. Terminó la década de 1980 con papeles en “Biloxi Blues”, “The Milagro Beanfield War” y la película autobiográfica “Communion”.

A pesar de que Walken se estaba haciendo un nombre en Hollywood, también continuó asumiendo proyectos de cine de autor y bastante oscuros, incluido el papel de un aristócrata italiano en “The Comfort of Strangers”. También apareció en el libro de mesa de café de Madonna, “SEX”, y apareció en su video musical de la canción “Bad Girl”. Además, interpretó un pequeño papel en “Wayne’s World II”.

Luego protagonizó “True Romance” bajo la dirección de Quentin Tarantino. Su actuación en la película recibió grandes elogios, en particular lo que se conoció como la escena “siciliana”, que presentó una Walken de manera destacada. Luego asumió un papel menor en otra de las películas de Tarantino, “Pulp Fiction”, en la que interpretó a un veterano de Vietnam. Walken luego asumió un papel principal en una comedia romántica, “A Business Affair” de 1994. También apareció en “Nick of Time” y “The Addiction”. En 1995, Walken actuó en “Him”, una obra de teatro escrita por Walken sobre Elvis, su ídolo desde muy joven.

A lo largo de las décadas de 1990 y 2000, la carrera de Walken siguió expandiéndose. Protagonizó películas como “Last Man Standing”, “Celluloide”, “Suicide Kings” y “Sleepy Hollow”. Fue elegido para el papel principal en “The Dead” de James Joyce en Broadway, que ganó el premio Tony al mejor libro para un musical en 2000.

Algunas de las otras películas de Walken, entre muchas, incluyen “Man on Fire”, “The Stepford Wives”, “Man of the Year” y “Five Dollars a Day”. También apareció en el video musical de 2001 de la canción “Weapon of Choice” del artista Fatboy Slim. El video obtuvo múltiples premios MTV ese año y desde entonces ha sido reconocido como uno de los mejores videos musicales de todos los tiempos. Walken también continuó actuando en Broadway, protagonizando la producción de “A Behanding in Spokane”, que le valió una nominación al Premio Tony.

Además de su actuación altamente calificada, Walken es conocido por ser algo excéntrico y ha desarrollado seguidores de culto. Fue nombrada una de las “100 mejores estrellas de cine de todos los tiempos” por la revista Empire y, a veces, también se le conoce como “uno de los reyes de los cameos”, dadas las muchas apariciones relativamente menores que hace en películas destacadas. Walken ha declarado que rara vez rechaza papeles en películas, y ve cada uno como una oportunidad y una experiencia.

Vida personal: Walken conoció a la directora de casting Georgianne Thon mientras estaba de gira con “West Side Story” en 1963, después de lo cual comenzó a salir. Se casaron en enero de 1969 y han permanecido casados ​​desde entonces. Decidió no tener hijos, lo que Walken acredita como una de las razones por las que pudo tener una carrera tan duradera y prolífica de trabajo continuo.

Bienes raíces: Walken y Thon son dueños de una casa frente al mar en Rhode Island y una propiedad rural en Wilton, Connecticut.

Artículo anteriorcarey hart
Artículo siguientecarly simon