¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Christina Aguilera?

Christina Aguilera es una música y animadora estadounidense que tiene un patrimonio neto de $160 millones. Ganadora de cinco premios Grammy, es mejor conocida por su poder vocal y su estilo personal provocativo. Además de su carrera en la música pop, también se ha aventurado en la actuación y la televisión, sobre todo sirviendo como juez en el programa de competencia musical “The Voice”.

Primeros años de vida y comienzos de carrera

Christina Maria Aguilera nació en Staten Island, Nueva York, el 18 de diciembre de 1980. Su padre es ecuatoriano y su madre tiene ascendencia alemana, irlandesa, galesa y holandesa. Debido al trabajo de su padre como soldado en el ejército de los Estados Unidos, Aguilera se mudó con frecuencia durante sus primeros años de vida antes de establecerse en Rochester, un suburbio de Pittsburgh, después del divorcio de sus padres cuando ella tenía seis años.

En 1991, a pesar de no cumplir con los requisitos de edad mínima, Aguilera audicionó para “The Mickey Mouse Club”. Se unió al elenco dos años después, donde actuó junto a otros nombres ahora famosos como Justin Timberlake, Ryan Gosling y Britney Spears hasta la cancelación del programa en 1994. Aguilera fue seleccionada por Disney para cantar “Reflection”, el tema principal de la serie animada. película “Mulan” (1998) después de enviar su versión de “Run to You” de Whitney Houston. “Reflection” se ubicó en la lista Billboard Adult Contemporary en el número 15 cuando se lanzó en junio de 1998.

(Foto de Angela Weiss/Getty Images)

carrera musical

Con el éxito de “Reflection”, Aguilera abrió con RCA Records. El sello aceleró la producción de su álbum para estabilizarse al día con la tendencia del pop adolescente de la época, encabezada por la también estrella del pop Britney Spears. El sencillo “Genie in a Bottle” de Aguilera, lanzado en junio de 1999, la llevó al estrellato cuando alcanzó su punto máximo en el Billboard Hot 100 de EE. UU. Su álbum debut homónimo siguió en agosto de 1999, alcanzando el número uno en el Billboard 200 de EE. UU. A partir de 2010, ha sido certificado platino ocho veces por la Recording Industry Association of America (RIAA) y vendió 17 millones de copias en todo el mundo.

En la 42ª Entrega Anual de los Premios Grammy en febrero de 2000, Aguilera ganó el premio al Mejor Artista Nuevo. Posteriormente, lanzaron dos álbumes de estudio más, el disco en español “Mi Reflejo” y el disco navideño “My Kind of Christmas” en septiembre y octubre de 2000, respectivamente. Su primera gira de conciertos, “Christina Aguilera in Concert”, apareció desde mediados de 2000 hasta principios de 2001 e incluyó paradas en América del Norte, Europa, América del Sur y Japón.

Disgustada por la falta de control sobre su imagen y música, Aguilera despidió a su manager Steve Kurtz y comenzó a trabajar con Irving Azoff. Su primer proyecto después de ganar más control artístico sobre su carrera fue “Lady Marmalade”, su colaboración de 2001 con Pink, Mya y Lil Kim. Continuó ganando la Mejor Colaboración Pop con Voces en la 44ª Entrega Anual de los Premios Grammy.

Aguilera se desempeñó como productora ejecutiva y coautora de la mayoría de las canciones de su cuarto álbum de estudio, “Stripped” (2002). Fue durante la promoción de “Stripped” que Aguilera se convirtió en el alter ego de “Xtina”, debutando con un look más atrevido con cabello teñido de negro, tatuajes y varios piercings. Con su quinto álbum de “Back to Basics” (2006), Aguilera volvió a la rubia, estudio adoptando una imagen retro inspirada en los íconos del estilo clásico de Hollywood como Marilyn Monroe y nombrando a esta nueva personalidad “Baby Jane”. Su gira “Back to Basics Tour”, de noviembre de 2006 a octubre de 2008, recaudó 48,1 millones de dólares.

Sus álbumes posteriores “Bionic” (2010) y “Lotus” (2012) recibieron críticas mixtas, aunque su álbum de 2018 “Liberation” recibió críticas positivas y debutó en el número seis en la lista Billboard 200 de EE. UU. Para promover “Liberation”, Aguilera realizó dos giras: The Liberation Tour en los EE. UU. (septiembre-noviembre de 2018) y The X Tour en Europa (julio a diciembre de 2019). También encabezó The Xperience, una residencia de conciertos de 25 fechas en el Teatro Zappos en Las Vegas desde mayo de 2019 hasta marzo de 2020. 

(Foto de Clive Rose/Getty Images)

Otras actividades

Además de su carrera musical, Aguilera ha tenido éxito como actriz. Actuó junto a Cher en la película “Burlesque” del 2010, que recaudó $90 millones en taquilla y fue nominada a Mejor Película – Musical o Comedia en la 68ª edición de los Globos de Oro. También ha realizado trabajos de actuación de voz para “The Emoji Movie” (2017).

Como uno de los jueces del concurso musical de la NBC “The Voice”, Aguilera ganó un salario de 15 millones de dólares al año. Estuvo en el programa durante las temporadas 1 a 3, 5, 8 y 10.

Aguilera también ha tenido una gama de productos y respaldos exitosos, ya que fue nombrada la marca de celebridades número uno premiada en 2017. Ha lanzado varias fragancias exitosas, incluidas Xpose (2004), Simply Christina (2007) e Inspire (2008). Las marcas que han respaldado incluyen Sears, Levi’s, Skechers, Versace, Oreo, Coca-Cola y Pepsi. Ganó £ 200,000 (alrededor de $ 300,000) por abrir la venta de verano en los grandes almacenes Harrods de Londres en 2004. Además, según los informes, la revista People le pagó $ 1.5 millones a Aguilera por las fotos de bebé de su hijo después de su nacimiento en 2008.

Vida personal y filantropía

Aguilera se ganó con el ejecutivo de marketing Jordan Bratman el 19 de noviembre de 2005, luego de salir desde 2003. En enero de 2008 dio a luz a su hijo. La pareja se separó en septiembre de 2010 y finalizó su divorcio el 15 de abril de 2011. Poco después, comenzó a salir con Matthew Rutler, a quien conocía en el set de la película “Burlesque”, donde Rutler trabajó como asistente de producción. Se comprometieron en febrero de 2014 y dieron la bienvenida a su hija en agosto de ese mismo año.

Aguilera ha sido una filántropa activa y ha apoyado numerosas causas a lo largo de los años. En 2003, donó $200.000 al Centro y Refugio de Mujeres del Gran Pittsburgh. También ha ayudado a recaudar más de 148 millones de dólares para el Programa Mundial de Alimentos (PMA), y fue nombrada portavoz de World Hunger Relief en 2009 y embajadora de la ONU para el PMA en 2010.

Artículo anteriorMichael Fassbender
Artículo siguientetom kenny