¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Christine Baranski?

Christine Baranski es una actriz de teatro y cine estadounidense que tiene un patrimonio neto de $14 millones. Christine Baranski es mejor conocida por sus papeles en las series de televisión “Cybill”, “The Good Wife” y “The Good Fight”. Sus créditos cinematográficos incluyen “Reversal of Fortune”, “Chicago”, “Mamma Mia!” y “En el bosque”. En el escenario, Baranski ha estado en espectáculos de Broadway como “Hurlyburly”, “Nick & Nora” y “Boeing-Boeing”, y ganó premios Tony por sus actuaciones en “The Real Thing” y “Rumors”.

Ganó un premio Emmy por su trabajo en “Cybill” por interpretar al personaje de “Maryanne Thorpe”. Christine también recibió una nominación al Emmy por su papel de “Diane Lockhart” en la serie de televisión “The Good Wife”.

Primeros años de vida

Christine Baranski nació el 2 de mayo de 1952 en Buffalo, Nueva York de Lucien y Virginia. Ella es de ascendencia polaca. Cuando era adolescente, Baranski fue a la Academia Villa Maria, ubicada en Cheektowaga, un suburbio de Buffalo. Más tarde se matriculó en la Juilliard School de la ciudad de Nueva York y se graduó en 1974 con una licenciatura.

Inicios de carrera en el escenario

El año en que se graduó de Juilliard, Baranski apareció en el escenario del Festival Americano de Shakespeare en producciones de “Romeo y Julieta”, “La gata sobre el tejado de zinc caliente” y “Noche de Reyes”. Posteriormente actuó en el Center Stage Theatre de Maryland en “The Cherry Orchard”, “Tartuffe”, “Misalliance” y “She Stoops to Conquer”. Los créditos posteriores en los años 70 incluyen “Private Lives”, “Angel City”, “Born Yesterday” y “The Shadow of a Gunman”.

Carrera de etapa posterior

Baranski tuvo un gran año en el escenario en 1980: hizo su debut fuera de Broadway en “Coming Attractions” en Playwrights Horizons y su debut en Broadway en “Hide & Seek”. Además, apareció en producciones de “Company”, “Lady of the Diamond” y “The Trouble with Europe”. Baranski siguió siendo prolífico en el teatro, protagonizando “Talley’s Folly”, “A Midsummer Night’s Dream”, “Sally and Marsha”, “Blithe Spirit” y “Sunday in the Park with George”. Tuvo su siguiente papel en Broadway en 1984, cuando interpretó a Charlotte en la obra de Tom Stoppard “The Real Thing”. Por su actuación, Baranski ganó el premio Tony a la mejor actriz destacada en una obra de teatro. Siguió esto con los espectáculos de Broadway “Hurlyburly”

Los créditos teatrales de Baranski en los 90 incluyen “Lips Together, Teeth Apart”, “Nick & Nora”, “Promises, Promises” y “Sweeney Todd”. La siguiente década, estuvo en “Mame”, “Follies” y “The Sisters Rosensweig”. En 2008, Baranski volvió a Broadway por primera vez desde 1991 para interpretar a Berthe en una nueva versión de “Boeing-Boeing”. Sus créditos posteriores incluyen “On Your Toes” y “White Rabbit Red Rabbit”.

carrera televisiva

Baranski apareció por primera vez en la pantalla chica en un episodio de la comedia de situación de corta duración “Busting Loose” en 1977. Después de esto, estuvo en la película para televisión “Playing for Time” e hizo apariciones en las telenovelas diurnas ” Otro mundo”. y “Todos mis hijos”. Posteriormente, Baranski participó en los episodios de “The Equalizer”, “The Thorns”, “Law & Order” y “Screenplay”. En 1995, tuvo su gran papel en la televisión en la comedia “Cybill”, interpretando a la sardónica amiga alcohólica del personaje principal de Cybill Shepherd. Durante la ejecución del programa hasta 1998, Baranski recibió múltiples nominaciones a los premios Emmy y SAG por su trabajo. Entre sus otros créditos en los años 90,

Ben Gabbe/Getty Images

De 2000 a 2001, Baranski protagonizó la comedia de situación de corta duración “Bienvenido a Nueva York”. Posteriormente, estuvo en los episodios de “Citizen Baines” y “Presidio Med”, y en las películas para televisión “Eloise at the Plaza” y “Eloise at Christmastime”. Baranski tuvo su siguiente papel principal de 2003 a 2004 en la comedia “Happy Family”. Más tarde, en 2009, obtuvo su mayor papel televisivo hasta el momento en la serie dramática legal “The Good Wife”, interpretando a la litigante Diane Lockhart. Por su trabajo durante las siete temporadas del programa, Baranski recibió seis nominaciones al Emmy. También en 2009, comenzó un papel de estrella invitado como la Dra. Beverly Hofstadter en “La teoría del Big Bang”, un papel que le valió cuatro nominaciones más al Emmy a lo largo de los años. En 2017, Baranski comenzó a repetir su papel de Diane Lockhart en la serie derivada “The Good Fight”. Sus créditos posteriores han incluido “Young Sheldon” y “The Gilded Age”, así como una serie de series animadas.

Carrera cinematográfica

Baranski comenzó en el cine con pequeños papeles en “Soup for One” y “Lovesick” a principios de los 80. Más adelante en la década, apareció en “Crackers”, “9½ Weeks”, “Legal Eagles” y “The Pick- Arriba Artista”. A principios de los 90, los créditos de Baranski incluyeron “Reversal of Fortune”, “The Night We Never Met”, “Life with Mikey”, “Addams Family Values”, “The Ref”, “Getting In” y “The War “. También estuvo en “New Jersey Drive” y “Jeffrey”, y tuvo un papel destacado como Katherine Archer en la comedia “The Birdcage”. Baranski cerró la década con papeles en “La extraña pareja II”, “Bulworth”, “Cruel Intentions” y “Bowfinger”.

A principios de la década de 2000, Baranski interpretó a Martha May Whovier en la adaptación de acción en vivo de Ron Howard de “How the Grinch Stole Christmas” de Dr. Seuss. También participó en la comedia sexual “The Guru” y tuvo un memorable papel secundario como Mary Sunshine en la película ganadora del Oscar a la Mejor Película “Chicago” de Rob Marshall en 2002. Después de esto, Baranski apareció en “Marci X”, “Bienvenidos a Mooseport”, “Falling for Grace”, “Relative Strangers” y “Bonneville”. En 2008, protagonizó junto a Meryl Streep y Julie Walters la exitosa adaptación cinematográfica del musical “Mamma Mia!”; una década más tarde, repitió su papel en la secuela “Mamma Mia! Here We Go Again”. Otros créditos cinematográficos notables de Baranski han incluido el musical “Into the Woods”, en la que interpretó a la madrastra de Cenicienta; el thriller político “Miss Sloane”; y la comedia “A Bad Moms Christmas”.

vida personal

En 1983, Baranski se casó con el actor Matthew Cowles, con quien estuvo hasta su fallecimiento en 2014. La pareja tuvo dos hijas llamadas Isabel, abogada, y Lily, actriz.

Artículo anteriorRoy Orbison
Artículo siguientejackie collins