¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Kristin Davis?
Kristin Davis es una actriz estadounidense que tiene un patrimonio neto de $35 millones. Davis es probablemente mejor conocido por interpretar el papel de Charlotte York Goldenblatt en la exitosa serie de HBO “Sex and the City”. Repitió su papel en dos películas derivadas y una reposición de 10 episodios que debutó en HBO Max en diciembre de 2021.
Fuera de “Sex and the City”, Davis ha estado involucrado en una serie de otros proyectos de cine, televisión y teatro. También es una filantropa activa.
Salario de Sex and the City
Aunque el salario de Kristen Davis fluctuó durante su tiempo como actriz principal en la serie “Sex and the City”, comenzó a ganar sumas cada vez más altas a medida que el programa avanzaba en sus temporadas. Para la quinta temporada, ganó $350,000 por episodio, y esto continuó hasta el final de la serie.
Su tarifa por la primera película de “Sex and the City” fue de 3 millones de dólares. Si bien eso puede parecer un número sustancial, fue mucho menor que el de estrellas como Kim Cattrall y Sarah Jessica Parker, quienes ganaron $7 millones y $13 millones, respectivamente. Dicho esto, el salario de Davis saltó a $4 millones cuando apareció en la secuela “Sex and the City 2”. Para la reactivación de la serie de 10 episodios, “And Just Like That…”, Kristin ganó $1 millón por episodio.
Por lo tanto, antes de contar sus ganancias de la carrera original, Kristin ganó $17 millones.
Primeros años de vida
Kristen Davis nació el 23 de febrero de 195 en Boulder, Colorado. Sus padres se divorciaron cuando ella aún era un bebé y ella era su única hija. Cuando su madre se volvió a casar, fue adoptada por su padrastro, quien era profesor y presidente de la Universidad de Colorado Boulder en ese momento. Después de que su madre se volvió a casar, se crió junto a tres hermanastras del matrimonio anterior de su padrastro. Cuando era niña, Kristen se mudó con su familia a Columbia, Carolina del Sur.
Primero se interesó en la actuación a la edad de nueve años y comenzó a aparecer en varias producciones teatrales. Después de graduarse de la escuela secundaria, Kristen se mudó a Nueva Jersey para asistir a la Universidad de Rutgers y finalmente se graduó con una licenciatura en Bellas Artes en Actuación. Davis diría más tarde que su crianza en el sur la expuso al alcohol desde una edad temprana, lo que resultó una batalla de por vida contra el alcoholismo.
Getty
carrera profesional
Después de graduarse de la escuela de actuación en 1983, Davis se mudó a Nueva York y comenzó a hacer audiciones para papeles de actuación. Durante este período, se asignaron mesas y se abrió un estudio de yoga con un amigo para poder pagar las cuentas. En 1987, hizo su debut cinematográfico en la comedia de terror “Doom Asylum”. En 1991, consiguió un papel en la telenovela “Hospital General”. Aparecieron otros papeles en programas como “Dr. Quinn”, “Medicine Woman” y “ER”.
El avance de Davis se produjo en 1995 cuando consiguió un papel central en el programa “Melrose Place”. Interpretó a la antagonista Brooke Armstrong Campbell y permaneció en el programa hasta que su personaje fue asesinado después de un año. Durante este período, también se obtuvieron papeles en películas como “Nine Months” y “Sour Grapes”. Después de dejar “Melrose Place”, Davis siguió con un par de papeles como estrella invitada en la serie “Seinfeld”.
En 1998, Kristen consiguió el papel de Charlotte York en la serie “Sex and the City”. El personaje vendría a definir su carrera, y el programa resultó ser un gran éxito. Davis siguió siendo un miembro central del reparto hasta el último episodio en 2004 y fue nominada a numerosos premios por sus actuaciones en el programa. Durante su tiempo en “Sex and the City”, Davis todavía encontró tiempo para aparecer en programas como “Friends”, “Will & Grace” y “Atomic Train”. Durante este período, también apareció en películas como “Blacktop”, “Three Days” y “The Winning Season”.
Después del final de “Sex and the City”, Kristen volvió al cine y obtuvo papeles en “The Adventures of Sharkboy and Lavagirl in 3D”, “The Shaggy Dog” y “Deck the Halls”. En 2008 repitió su papel anterior en la adaptación cinematográfica de “Sex and the City”, que recaudó más de 415 millones de dólares en taquilla. En 2010, interpretó a Charlotte York una vez más en “Sex and the City 2”.
En 2012, hizo su debut en Broadway en la obra “The Best Man”. Desde entonces ha aparecido en la obra del West End “Fatal Attraction”. Los papeles cinematográficos adicionales para Kristen incluyen “Couples Retreat”, “Journey 2: The Mysterious Island” y “Holiday in the Wild” de 2019, la última de las cuales también se produjo.
(Foto de Charley Gallay/Getty Images)
Respaldo de marca/Moda
Kristin Davis se convirtió en una celebridad portavoz de la marca de cosméticos Maybelline en 2004. También propuso una línea de ropa y accesorios para damas para Belk, la franquicia de grandes almacenes de propiedad privada más grande de Estados Unidos. La línea debutó en 2008 y Davis explicó que su educación sureña fue una fuerte influencia en la línea de moda. En 2009, Belk canceló la línea de moda a raíz de la recesión económica durante ese período.
Filantropia
Davis viaja regularmente por el mundo como Embajador Global de Oxfam, una organización benéfica internacional. Ha visitado países muy afectados como Haití, Sudáfrica y Mozambique. También visitó Kenia después de que la nación sufriera una grave sequía en 2011.
Como resultado de sus actividades en África, Kristin se familiarizó con el sufrimiento de los bebés elefantes huérfanos. Durante un incidente, descubrió una cría de elefante abandonada y ayudó a organizar su transporte a un centro de refugio de vida silvestre. Ganó una serie de premios y distinciones para reconocer su participación en este importante tema del bienestar animal.
Además de su activismo por las preocupaciones relacionadas con los animales, Davis también está muy involucrada en temas relacionados con los refugiados. Además de ayudar a recaudar fondos para los refugiados, también habló sobre la prevalencia de las agresiones sexuales entre las mujeres refugiadas en el Congo.
vida familiar
En 2011, Kristin Davis volvió a su primer hijo. En 2018, cambió un segundo hijo. La familia vive en Los Ángeles.
Bienes raices
En 1998, Davis compró una propiedad “modesta” en el vecindario Brentwood de Los Ángeles por una suma de aproximadamente $700,000. La casa cuenta con 4,000 pies cuadrados de espacio habitable, un cine en casa y grandes balcones que ofrecen impresionantes vistas de la ciudad, las montañas y los cañones circundantes. Davis renovó la propiedad durante sus muchos años allí y la puso a la venta por $3 millones en 2019. En 2020, aseguró un comprador que estaba dispuesto a pagar $2.45 millones por la propiedad, dejándola con un margen de ganancia sustancial de su compra inicial sobre 20 años antes.
En 2018, Davis se actualizó a una propiedad mucho más grande, aunque permaneció en el vecindario de Brentwood junto con muchas otras celebridades. Pagó poco menos de 5,3 millones de dólares por una propiedad construida en los años 80 con una estética posmoderna. La actriz se mudó a una casa con mucho más espacio habitable del que estaba acostumbrada, con 6,500 pies cuadrados en total. Los detalles incluyen una chimenea tallada en piedra, una biblioteca y puertas de vidrio que se extienden desde el techo hasta el piso. El área al aire libre cuenta con una piscina, un spa y una terraza con vistas panorámicas al cañón.