¿Cuál es el valor neto de Christine McVie?
Christine McVie es una música inglesa que tiene un patrimonio neto de $105 millones. Christine McVie es más famosa por ser miembro del grupo de rock inglés/estadounidense Fleetwood Mac. Es considerada una de las mejores compositoras de todos los tiempos.
Algunas de las canciones más famosas de McVie incluyen “Don’t Stop”, “You Make Loving Fun” y “Little Lies”. Los dos primeros aparecieron en el álbum “Rumours” de la banda de 1977, que vendió más de 40 millones de copias. Hasta la fecha, Fleetwood Mac ha vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo y sigue siendo uno de los actos de gira con mayor recaudación en el mundo. Cuando la banda lanzó un álbum de grandes éxitos, Christine fue la única o principal compositora de la mitad de las pistas.
Ganancias de Live Nation
En octubre de 2018, nos enteramos de algunos de los mecanismos financieros internos de la Fleetwood Mac gracias a una demanda presentada por el miembro intermitente Lindsey Buckingham. Buckingham demandó a sus excompañeros de banda después de que lo sacaron abruptamente de la gira Live Nation 2018-2019 del grupo. La demanda afirmaba que, de acuerdo con los términos de su acuerdo con Live Nation, cada miembro de la banda recibiría $200,000 por show en 60 shows, por un pago total de $12 millones. La cantidad podría llegar a $ 14 millones dependiendo de varios hitos de asistencia y fechas adicionales agregadas en el futuro. Tres meses después, la demanda se resolvió por un monto no revelado. Buckingham emitió un comunicado diciendo:
” Todos hemos firmado algo feliz. Estoy lo suficientemente con eso. No estoy tratando de torcer el cuchillo en absoluto. Estoy tratando de ver esto con cierto nivel de compasión, cierto nivel de sabiduría. . “
Venta de catalogo
En agosto de 2021, Christine anunció que había vendido los derechos de sus regalías editoriales a la empresa de inversión musical Hipgnosis. El monto de la venta no se dio a conocer, pero varios meses antes, Stevie Nicks ganó sus derechos de catálogo, que aparecieron una serie de éxitos en solitario, por $ 100 millones.
imagenes falsas
Primeros años de vida
McVie nació en Lake District of Bouth, Lancashire en Inglaterra el 12 de julio de 1943. Su padre, Cyril, era concertista de violín y profesor de música en St. Peter’s College of Education. También impartió clases de violín. Su madre, Beatrice, era psíquica y curandera. McVie creció cerca de Birmingham con su hermano mayor, John. Aunque comenzó a tocar el piano a la edad de cuatro años, no mostró música fuertemente hasta los 11. Después de fortaleció en la música clásica durante varios años, cambió sus intereses al rock and roll a la edad de 15 años.
Inicialmente, McVie planeó convertirse en profesora de arte. Estudió escultura en una escuela de arte en Birmingham durante cinco años. Fue durante este tiempo que conoció a varios músicos involucrados en la escena local y la invitaron a unirse a una banda llamada Sounds Of Blue. La banda se separó antes de que McVie terminara sus estudios, momento en que decidió mudarse a Londres porque tenía problemas para iniciar su carrera artística. Se unió a la banda Chicken Shack con ex compañeros de banda de Sounds Of Blue y grabó dos álbumes con ellos.
Carrera con Fleetwood Mac
Mientras estaba en Chicken Shack, McVie era fanático de Fleetwood Mac, ya que ambas bandas a menudo se cruzaban en las giras y firmaron con el sello discográfico. Eventualmente se unió a Fleetwood Mac como miembro permanente después de casarse con el bajista, John McVie, en 1970. Aunque no fue miembro fundador de la banda, se convirtió en miembro integral ya que la banda acababa de perder a Peter Green. McVie había sido una gran admiradora suya y conocía todas las letras de las canciones, por lo que pudo llenar parte del vacío creado por su ausencia. Su primer álbum completo con la banda fue “Future Games”.
Los primeros años de la década de 1970 fueron una época clásica desafiante para Fleetwood Mac, ya que había casi una puerta giratoria constante de músicos que se unían y abandonaban el grupo. En 1974, Fleetwood Mac se mudó de Inglaterra a los Estados Unidos. McVie estuvo de acuerdo, aunque se mostró reacia. Un año después de la mudanza, Stevie Nicks y Lindsey Buckingham se unieron a la banda. Su álbum de 1975, “Fleetwood Mac”, fue un éxito y tenía varias canciones de éxito, como “Over My Head” y “Say You Love Me”.
En 1976, McVie inició una aventura con el director de iluminación de la banda. La relación inspiró la canción “You Make Loving Fun”, que se convirtió en un éxito entre los 10 primeros en el álbum “Rumours”. “Rumours” fue un disco inmensamente popular y se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos. Los mayores éxitos de McVie del álbum fueron “Don’t Stop” y “Songbird”.
Aunque el asunto inspiró algo de contenido popular para el álbum, también resultó en el divorcio de McVie al final de la gira “Rumours”. Luego, la banda lanzó el álbum doble “Tusk”, que en general quedó bien pero no logró el éxito de “Rumours” por mucho. Después de una gira con el álbum, la banda se tomó un breve descanso antes de reunirse en 1981 para grabar el álbum “Mirage”, al que le fue mucho mejor en las listas.
Por esta época, McVie grabó un álbum en solitario, que se lanzó en 1984. Tuvo un éxito moderado e incluyó las canciones “Got a Hold on Me” y “Love Will Show Us How”, las cuales llegaron a las listas de los Estados Unidos. McVie también comenzó una relación con Eddy Quintela en ese momento, quien colaboró con McVie en muchas de las canciones que luego se incluyeron en los álbumes de Fleetwood Mac. McVie se unió a la banda para su álbum, “Tango in the Night”, que fue el mayor éxito de la banda desde “Rumours”. El mayor éxito del álbum, “Little Lies”, fue coescrito por Quintela. La canción de McVie “Everywhere” también se hizo muy popular y se convirtió en una de las canciones más populares de Fleetwood Mac.
McVie se retiró de las giras con la banda tras la muerte de su padre. Sin embargo, ella todavía jugó un papel muy activo en Fleetwood Mac y continuó escribiendo y grabando nuevas canciones para sus álbumes. A pesar de algunas turbulencias dentro de la banda, John McVie, Lindsey Buckingham y Stevie Nicks acordaron reunirse, junto con McVie, a mediados de la década de 1990. Lanzaron un álbum en vivo, “The Dance”, que alcanzó el número uno en Las listas estadounidenses. McVie acordó regresar a la gira para este álbum y también actuó con la banda y fue incluida en el Rock and Rock Hall of Fame en 1998. volante.
Desde entonces, McVie ha estado semi-retirado. Se reincorporó a Fleetwood Mac por primera vez en el escenario en 15 años en 2013 para tocar “Don’t Stop” en Londres. Desde entonces, ha aparecido en el escenario con más frecuencia y ha seguido lanzando cosas nuevas, tanto sola como con la banda o los miembros de la banda.
vida personal
McVie se casó con John McVie de Fleetwood Mac en 1968. Permanecieron juntos hasta que se divorciaron en 1976. En 1979, se comprometió con Dennis Willis de The Beach Boys, aunque la pareja canceló su compromiso en 1982. Más tarde comenzó a salir con el teclista Eddy Quintela. Los dos se casaron en octubre de 1986 pero se divorciaron en 2003.