Patrimonio neto de Curt Schilling: Curt Schilling es un jugador retirado de béisbol de las Grandes Ligas y comentarista deportivo que tiene un patrimonio neto de $ 1 millón de dólares. En 1993, llevó a los Filis de Filadelfia a la Serie Mundial y en la década de 2000 ganó campeonatos con los Diamondbacks de Arizona y los Medias Rojas de Boston. Schilling tiene un porcentaje récord de victorias en la postemporada de .846 y tiene la proporción más alta de ponches a boletos de cualquier miembro del club de 3,000 ponches.
Ingresos profesionales : Curt ganó $ 114 millones durante su carrera solo en salario. Ganó varios millones más por patrocinios.
Problemas financieros : después de retirarse del béisbol, Schilling fundó una compañía de videojuegos llamada 38 Studios (llamada así por el número de su camiseta). Desafortunadamente, debido a algunas malas decisiones financieras, la empresa lo perdió todo. Según los informes, Curt gastó toda su fortuna estimada en $ 50 millones en béisbol tratando de salvar a la compañía. Más información en este artículo:
Curt Schilling ha perdido toda su fortuna de $50 millones
Primeros años y comienzos de carrera: Curtis Schilling nació en 1966 en Anchorage, Alaska. Comenzó en el béisbol amateur jugando para Shadow Mountain High School en Phoenix, Arizona, y más tarde, en 1985, en Yavapai College en Prescott.
La carrera profesional de Schilling comenzó con la liga menor Elmira Pioneers, que en ese momento estaba afiliada a los Medias Rojas de Boston. En 1988, luego de dos años y medio en las ligas menores, Schilling fue cambiado a los Orioles de Baltimore. Su mandato con los Orioles llegó hasta 1990; Posteriormente pasó un año con los Astros de Houston. En 1992, fue cambiado a los Filis de Filadelfia a cambio de Jason Grimsley.
Permanencia en los Filis de Filadelfia:Después de su accidenteada carrera con los Astros y los Orioles, a Schilling se le brindó la oportunidad de lanzar y ser titular periódicamente con los Filis de Filadelfia. Prosperó en esta posición, liderando al equipo en victorias, ponches, blanqueadas y efectividad durante su primera temporada en 1992. Al año siguiente, durante la carrera por el banderín del equipo, Schilling tuvo una efectividad de 4.02 y 186 ponches. En la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, terminó llevando a los Filis a una sorprendente victoria sobre el campeón defensor, los Bravos de Atlanta. Con su efectividad de 1.69 y 19 ponches, ganó el premio al Jugador Más Valioso de la NLCS de 1993. Después de esto, Schilling llevó a los Filis a la Serie Mundial, en la que el equipo jugó contra, y finalmente perdió ante, el campeón mundial defensor Toronto Blue Jays.
En 1997, 1998 y 1999, Schilling fue seleccionado para el equipo All-Star de la Liga Nacional. Fue durante la temporada de 1997 que también estableció un récord de ponches para una sola temporada de los Filis, sus 319 ponches superaron el récord anterior de 310 establecido por Steve Carlton en 1972. De 1997 a 1999, Schilling promedió 16 victorias por temporada, aa a pesar de que el equipo no pueda terminar ninguna temporada con un record ganador. Con 101 victorias en su carrera, ocupa el sexto lugar de todos los tiempos entre los lanzadores de los Filis.
Éxito con los Diamondbacks de Arizona: en 2000, insatisfecho con el desempeño de los Filis, Schilling pidió que lo cambiaran a un equipo más competitivo. Ese julio, fue cambiado a los Diamondbacks de Arizona a cambio de los lanzadores Vicente Padilla, Nelson Figueroa y Omar Daal, así como del primera base Travis Lee. En 2001, Schilling tuvo una efectividad de 2.98 y tuvo una marca de 22-6 con los Diamondbacks, liderando a los mayores en victorias. Ese año, llevó a los Diamondbacks a la Serie Mundial, donde el equipo salió victorioso sobre los Yankees de Nueva York después de siete juegos. Schilling compartió su premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial con su compañero de equipo Randy Johnson, quien lo reemplazó y reemplazó la victoria en el Juego Siete.
En 2002, Schilling tuvo una efectividad de 3.23 y puso 316 bateadores en 259.1 entradas. Ese abril, lanzó una blanqueada de un hit contra los Cerveceros de Milwaukee. Para la temporada 2003, Schilling terminó con un récord de 8-9 y una efectividad de 2.95. Tanto en 2002 como en 2003, quedó en segundo lugar detrás de Randy Johnson en los premios Cy Young.
Boston Red Sox y éxito continuo: Schilling fue cambiado a los Medias Rojas de Boston en 2003, a cambio de Brandon Lyon, Casey Fossum, Mike Goss y Jorge de la Rosa. El intercambio reunió a Schilling con su ex manager de los Filis, Terry Francona. En 2004, al ganar su vigésimo juego del año, se convirtió en el quinto lanzador de Boston en ganar 20 o más juegos en una primera temporada; terminó la temporada con un récord de 21-6. En octubre de 2004, Schilling ganó el Sexto Juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Yankees de Nueva York, todo mientras jugaba con un tobillo lesionado que empapaba su calcetín en sangre. Después de salir victorioso en el Juego Siete, Schilling llevó a los Medias Rojas a su primera aparición en la Serie Mundial desde 1986. Con su calcetín empapado en sangre una vez más,
Después de una temporada de 2005 en la lista de lesionados debido a sus persistentes lesiones en el tobillo, Schilling jugó una temporada de 2006 con mejor salud. Terminó el año con un récord de 15-7 y 198 ponches, precedió la victoria número 200 de su carrera e hizo su ponche número 3000. Además, obtuvo el récord de mayor proporción de ponches a bases por bolas entre todos los lanzadores con al menos 3.000 ponches. En 2007, Schilling estuvo cerca de jugar el primer juego sin hits de su carrera. Más tarde, en la postemporada, lanzó siete entradas en blanco en la ALDS, ganando 9-1 a los Angelinos de Anaheim. Schilling llevó a los Medias Rojas a la Serie Mundial nuevamente en 2007, barriendo a los Rockies de Colorado en cuatro juegos.
Agencia libre y jubilación: luego de su éxito en 2007, Schilling solicitó la agencia libre. Posteriormente se hizo un contrato de un año con los Medias Rojas de Boston, pero se perdió la temporada debido a una lesión en el hombro.
Luego de 20 temporadas profesionales, Schilling anunció oficialmente su retiro en 2009. Su carrera cerró con un récord de 216-146 y 3,116 ponches, la 15° mayor cantidad en la historia de la MLB. En 2012, fue incluido en el Salón de la Fama de los Medias Rojas de Boston.
Vida personal: Schilling se encuentra entre los 11 jugadores nacidos en Alaska que jugaron en la MLB. Anteriormente vivió en Medfield, Massachusetts, en una casa de 8,000 pies cuadrados, que puso en el mercado por $3 millones en 2013. Está casado con Shonda Schilling, con quien tiene cuatro hijos: Gehrig, Gabriella, Grant y Garrison. .
Controversias: Schilling, conservador desde hace mucho tiempo, ha sido acusado de racismo y homofobia. Su carrera ha incluido numerosos casos de conflicto con otros jugadores de béisbol, la gerencia y los medios. En 2016, mientras trabajaba para ESPN, Schilling fue despedido de la red por sus publicaciones en las redes sociales contra las personas transgénero.