¿Cuál era el patrimonio neto de Cynthia Lennon?
Cynthia Lennon fue la ex esposa del fallecido músico John Lennon . En el momento de su muerte en 2015, Cynthia tenía un patrimonio neto de $6 millones. Cynthia y John tuvieron un hijo, Julian Lennon.
Primeros años de vida
Cynthia Lennon nació el 10 de septiembre de 1939 en Blackpool, Lancashire, Inglaterra. Cuando Liverpool se convirtió en un objetivo frecuente de los ataques aéreos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, la familia se mudó a Hoylake en la península de Wirral. A la edad de 11 años, Cynthia ganó un premio de arte en un concurso para el periódico local. Su padre murió cuando Cynthia tenía 16 años de cáncer de pulmón. Asistió a la Escuela de Arte Junior de Liverpool y más tarde al Colegio de Arte de Liverpool, donde conoció a John Lennon, quien, según los informes, siempre tomaba sus materiales prestados. Un día, llevó una guitarra a clase y cantó “Ain’t She Sweet” directamente a Cynthia.
La vida con John Lennon
Lennon invitó a salir a Cynthia después de una fiesta universitaria para celebrar el final del curso. Cynthia respondió que estaba comprometida con otro joven en casa, a lo que Lennon respondió: “No te pedí que te casaras conmigo, ¿verdad?”. Los dos tuvieron su primera cita en Ye Cracke Pub en Liverpool. Lennon tenía una racha de celos desagradables que a veces se manifestaba en un comportamiento violento hacia ella, como cuando la abofeteó e hizo que su cabeza golpeaba una pared después de bailar con otro chico. Ella rompió con él durante tres meses por el incidente, pero reanudó su relación. Mientras tanto, su trabajo escolar empezaba a resentirse y sus maestros le advirtieron que su relación con Lennon estaba perjudicando su trabajo. En 1960, Lennon, con los Beatles en ese momento, tomó su primera residencia en Hamburgo, Alemania. Durante la residencia, Lennon escribió con frecuencia y apasionadas cartas a Powell en su país de origen. Cuando fueron a Alemania por segunda vez en 1961, Powell los visitó dos semanas después. Al año siguiente, durante otra gira en Hamburgo, Lennon reprobó el examen de diploma de maestra de arte y descubrió que estaba embarazada del hijo de John, y luego explicó que los dos nunca habían usado anticonceptivos. Lennon insistió en que se casaran.
Cynthia se casó con John Lennon el 23 de agosto de 1962 en la oficina de registro de Liverpool. Los compañeros de banda Paul McCartney y George Harrison, así como su manager Brian Epstein, fueron las únicas personas presentes. Luego tuvieron una fiesta en el restaurante Reece en Clayton Square. No tuvieron luna de miel, ya que John tenía que dar un espectáculo en el Riverpark Ballroom en Chester la misma noche de su boda. Su hijo Julian Lennon nació el 8 de abril de 1963 en el Hospital Sefton. Julian nació durante el apogeo del fenómeno conocido como Beatlemanía, y sus seguidores eran fanáticos entre las chicas de Liverpool. Su mánager, Epstein, había permitido que Powell y Lennon usaran su apartamento en Liverpool y pagó una habitación de hospital privada, y les dijo a los Lennon que el matrimonio y el bebé se mantendrían en secreto”.
La familia finalmente se mudó a Londres y encontró un apartamento de tres habitaciones, seis pisos más arriba. Desafortunadamente, los fanáticos de los Beatles pronto se enteraron de dónde vivían y acamparon en el pasillo esperando que se regresaran o regresaran. Cuando Cynthia acompañó a Lennon a los EE. UU. en la primera gira de los Beatles allí, Epstein se enfureció cuando Lennon ayudó a que la pareja se fotografiara juntos. Sería la única vez que Cynthia iría a Estados Unidos con los Beatles. Alrededor de este tiempo, todos los otros importantes de los Beatles estaban lidiando con el peligro de las fanáticas de los Beatles, y Cynthia incluso recibió una patada en las piernas de un fanático que le exigió que “dejara a John en paz”.
imagenes falsas
Antes de que los Beatles partieran de gira por la India en 1968, Cynthia encontró cartas de Yoko Ono a Lennon. Lennon negó cualquier relación con Ono y explicó que ella era sola una “artista loca”. Durante el vuelo de regreso a Inglaterra, un Lennon borracho le confesó a Cynthia que había estado involucrado con “miles” de otras mujeres durante su matrimonio, incluidas groupies y amigas como Joan Baez y la actriz Eleanor Bron.
En mayo de 1968, Lennon le sugirió a Cynthia que se fuera de vacaciones a Grecia con sus amigos y que él estaría ocupado grabando canciones para el nuevo álbum. que eventualmente se convertiría en “El álbum blanco”. Cynthia llegó a casa antes de lo esperado el 22 de mayo de 1968 y descubrió a Lennon y Ono sentados en el suelo con las piernas cruzadas mirándose a los ojos. También encontré las pantuflas de Ono afuera de la puerta de su dormitorio.
Obviamente furiosa, fue a pasar la noche con su amiga Jenny Boyd. Cuando Cynthia volvió a casa al día siguiente, Lennon actuó como si nada hubiera pasado y expresó su amor por ella y su hijo. La noticia del embarazo de Ono se supo poco después y Cynthia inició los trámites de divorcio contra Lennon, a pesar de que él ya había iniciado el suyo.
Los dos se encontraron una vez más, con Ono junto a Lennon, donde Lennon acusó a Cynthia de tener una aventura en la India. Más tarde, Paul McCartney verificó el bienestar de Cynthia y Julian y compuso una canción en su cabeza que luego se convirtió en “Hey Jude”. Como grabó Cynthia:
” Me sorprendió mucho cuando, una tarde, Paul llegó solo. Me conmovió su evidente preocupación por nuestro bienestar… En el camino compuso ‘Hey Jude’ en el auto. Nunca olvidaré el gesto de cariño y cariño de Paul. preocupación en venir un vernos. ”
El divorcio de la pareja fue definitivo en 1968 y se encontró con Yoko Ono al año siguiente.
años despues
Hasta su muerte usar en Mallorca, España con su cuarto marido Noel Charles. Cynthia era dueña de un restaurante llamado Oliver’s Bistro ubicado en Ruthin, Gales desde 1973 hasta que resolvió el negocio en 1983. Escribió dos libros sobre su vida con John Lennon, el primero en 1978 titulado “A Twist of Lennon” y el segundo “John “. en 2005. El 9 de octubre de 2010, Cynthia y su hijo Julian asistieron a la ceremonia de inauguración en Liverpool del Monumento a la Paz de John Lennon. Cynthia Lennon murió el 1 de abril de 2015 de cáncer a la edad de 75 años.