¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Dabo Swinney?

Dabo Swinney es un entrenador de fútbol americano universitario y ex jugador que tiene un patrimonio neto de $ 30 millones. Dabo Swinney actualmente se desempeña como entrenador en jefe en la Universidad de Clemson. En esa posición, llevó a los Tigres a los campeonatos nacionales tanto en 2017 como en 2019, y perdió un récord de temporada regular perfecto que hizo historia en 2018. En particular, Swinney ocupa el segundo lugar con la mayor cantidad de victorias de un entrenador en jefe de Clemson, solo después de Frank Howard. .

Contratos y Salarios

En un año típico con salario base y bonos, Dabo gana un poco más de $8 millones.

El 25 de agosto de 2017, Dabo realizó un contrato de $54 millones por 8 años con Clemson. Eso se reduce a alrededor de $ 6,75 millones por año y lo mantendrá con el equipo hasta 2024. El contrato también incluye una cláusula de rescisión de $ 6 millones si alguna de las partes quiere ir en una nueva dirección.

Primeros años de vida

Dabo Swinney nació como William Swinney el 20 de noviembre de 1969 en Birmingham, Alabama. Recibió el apodo Dabo de su hermano Tripp, quien habló de decir “ese chico” cuando hablaba de él. Swinney se crió en Pelham, Alabama. Cuando tenía 16 años, se convirtió al cristianismo.

carrera universitaria

Para su educación superior, Swinney fue a la Universidad de Alabama, donde jugó como receptor abierto en el programa de fútbol Crimson Tide en 1989. Después de esto, formó parte de tres equipos de 1990 a 1992, siendo el último año el equipo del Campeonato Nacional de Crimson Tide. En sus tres temporadas en Alabama, Swinney atrapó siete pases para 81 yardas y fue nombrado dos veces el miembro Cuadro de Honor de Académico All-SEC y SEC Scholar Athlete. Se graduó en 1993 con una licenciatura en administración de empresas y comercio, y obtuvo su maestría en administración de empresas en 1995.

inicios de carrera

Mientras trabajaba para obtener su maestría en administración de empresas en Alabama, Swinney era asistente graduado del entrenador Gene Stallings. Después de completar su título, se convirtió en entrenador asistente de tiempo completo a cargo de alas cerradas y receptores abiertos. A principios de 2001, Swinney y el resto del personal fueron despedidos por el nuevo entrenador en jefe Mike DuBose.

Desde 2001 hasta principios de 2003, Swinney dejó de ser entrenador. En cambio, trabajó en proyectos de desarrollo para AIG Baker Real Estate, que tenía como presidente a Rich Wingo, exentrenador de fuerza de Swinney en Alabama.

Getty

Entrenamiento de Clemson, Parte 1

Swinney se unió a la Universidad de Clemson como entrenador de receptores abiertos en 2003; también asumió como coordinador de reclutamiento. Después de cinco años exitosos en estos puestos, fue nombrado entrenador en jefe interino de fútbol americano en 2008. Swinney obtuvo su primera victoria en este nuevo puesto en noviembre de 2008, cuando Clemson venció al Boston College. Al mes siguiente, fue nombrado entrenador oficial en jefe de Clemson. En 2009, su primera temporada completa como entrenador en jefe, Swinney llevó a Clemson a muchos logros. Entre ellos, el equipo terminó la temporada con marca de 9-5 para conquistar el título de la División Atlántico de la ACC. La temporada siguiente, Swinney condujo a Clemson a una temporada regular de 6-6. Mejoró esto brillante en 2011 con un récord de 10-3, incluido el primer Campeonato ACC de los Tigres en 20 años. Además, el equipo llegó al Orange Bowl. En reconocimiento a su temporada,

Swinney tuvo otra excelente temporada en 2012, lo que llevó a Clemson a su primera temporada de 11 victorias en más de 30 años. Llevó al equipo a su tercera temporada consecutiva de 10 victorias al año siguiente. Los Tigres sobrevivieron al Orange Bowl, donde derrotaron a los Ohio State Buckeyes para ganar su primer daño BCS. Clemson terminó la temporada clasificada entre los diez primeros tanto en AP como en Entrenadores. En 2014, Swinney una vez más llevó al equipo a una temporada de 10 victorias, la cuarta en tantos años. Sin embargo, un nuevo pico en su carrera llegó la próxima temporada, cuando llevó a los Tigres a un récord histórico de 14-1 y otro Campeonato ACC.

Entrenamiento de Clemson, Parte 2

Swinney tuvo otro año de primer nivel con Clemson en 2016, lo que llevó al equipo a un récord de temporada regular de 12-1 y otro Campeonato ACC. Además, Clemson montó una gran remontada en el Campeonato Nacional para vencer a Alabama 35-31. La temporada 2017 vio un mayor éxito con otro récord de temporada regular de 12-1 y un tercer Campeonato ACC consecutivo. Fue durante esta temporada que Swinney obtuvo la victoria número 97 de su carrera, lo que lo convirtió en el segundo entrenador con más victorias en la historia de la escuela.

En 2018, los Tigres terminaron la temporada invictos, convirtiéndose en el primer equipo en la historia moderna con marca de 15-0. Posteriormente, ganaron el Campeonato Nacional de 2019 contra Alabama. La temporada 2019 estuvo cerca de una repetición virtual, con los Tigres registrando un récord de 14-1. Además, la racha del equipo de seis victorias consecutivas por al menos 35 puntos se convirtió en la más larga de la historia moderna. Swinney también anotó su quinto Campeonato ACC consecutivo en una derrota de Virginia. La racha terminó en el Campeonato Nacional cuando Clemson perdió 42-25 ante LSU. En la próxima temporada, que se acortó debido a la pandemia de COVID, Clemson ganó un sexto Campeonato ACC consecutivo y llegó al Sugar Bowl.

vida personal

En 1994, Swinney se casó con Kathleen Bassett. La pareja tiene tres hijos, dos de los cuales son receptores abiertos en Clemson: Will y Drew.

Artículo anteriorCorey Taylor
Artículo siguientejeffrey donovan