Patrimonio neto de Dale Earnhardt, Sr.

Dale Earnhardt, Sr. era un piloto de carreras y propietario de un equipo que tenía un patrimonio neto de $70 millones de dólares al momento de su muerte en 2001. Dale Earnhardt compitió desde 1975 hasta 2001 en la Serie de la Copa NASCAR. A lo largo de su carrera, ganó un total de 76 carreras de la Copa y obtuvo siete campeonatos de la Copa. En 2001, Earnhardt murió en un accidente en la última vuelta durante las 500 Millas de Daytona, lo que llevó a mejoras de seguridad en futuros eventos de carreras de autos.

Su hijo, Dale Earnhardt, Jr. es uno de los pilotos de NASCAR más exitosos de todos los tiempos. En su apogeo, Dale Jr. ganó más de $20 millones cada año. Tiene un patrimonio neto de $ 300 millones.

Primeros años de vida y comienzos de carrera

Dale Earnhardt nació en 1951 en Kannapolis, Carolina del Norte, el tercer hijo de Martha y Ralph. Su padre, que era uno de los mejores pilotos de pista corta del estado, ganó el Campeonato de deportistas de NASCAR en 1956. A la edad de 12 años, Earnhardt condujo el auto de su padre de manera encubierta en una de sus carreras. A pesar de las protestas de su padre, Earnhardt abandonó la escuela para seguir su carrera como piloto de carreras. La tragedia golpeó en 1973, cuando su padre tuvo un ataque al corazón.

Earnhardt comenzó su carrera profesional en 1975 en la NASCAR Winston Cup Series y compitió en ocho carreras hasta 1979.

Primeros éxitos profesionales de NASCAR

En 1979, Earnhardt se unió a Rod Osterlund Racing; en su temporada de novato, ganó una carrera en Bristol, anotó 11 top 5 y 17 top 10, y terminó séptimo en la clasificación de puntos. Como resultado, fue honrado como Novato del Año. La próxima temporada, Earnhardt ganó varias carreras, incluido el Busch Clash, y obtuvo su primera victoria en el Campeonato de la Copa Winston. En el proceso, se convirtió en el único piloto en la historia de NASCAR en seguir un título de Novato del Año con un Campeonato de la Copa NASCAR al año siguiente.

Earnhardt dejó Rod Osterlund Racing en 1981 y se unió a Bud Moore Engineering durante dos años. Luchó en 1982, pero ganó en Nashville y Talladega en 1983. Después de esto, Earnhardt volvió a Richard Childress Racing y ganó varias carreras. En 1986, ganó su segundo Campeonato de la Copa Winston; al año siguiente, defendió con éxito su título al vencer a Bill Elliott por 489 puntos.

NASCAR en los años 90

A partir de la temporada de 1990, Earnhardt ganó tanto el Busch Clash como su serie de Gatorade Twin 125. Luego terminó con nueve victorias en carreras y un cuarto título de la Copa Winston. En 1991, una vez más defendió su título al ganar otra Copa Winston. La próxima temporada fue menos exitosa, ya que Earnhardt obtuvo solo una victoria, en la Coca-Cola 600. Más tarde, en 1994, volvió con otro título del Campeonato de la Copa Winston, superando a Mark Martin por más de 400 puntos. Aunque Earnhardt no pudo volver a ganar el campeonato el año siguiente, salió victorioso en cinco carreras, incluida la Brickyard 400 en Indianapolis Motor Speedway, una victoria que considera la mayor de su carrera.

En 1996, en un accidente importante en DieHard 500, el auto de Earnhardt golpeó la pared de frente a casi 200 mph, lo que raramente volcara y se deslizara por la pista. Este y un incidente anterior similar llevaron a NASCAR a exigir la “barra Earnhardt”, una abrazadera de refuerzo de metal en el centro del parabrisas. Aunque sufrió una fractura de clavícula, omóplato y esternón, Earnhardt continuó compitiendo durante las siguientes semanas, terminando el cuarto en la clasificación de la temporada. En 1998, obtuvo una de sus mayores victorias cuando finalmente ganó las 500 Millas de Daytona en su vigésimo intento. Al año siguiente, arrasó en Talladega y obtuvo una controvertida victoria en la carrera nocturna de Bristol, durante la cual chocó accidentalmente contra el auto del líder Terry Labonte y le dio un trompo.

imagenes falsas

Últimos años de carrera y muerte

Earnhardt experimentó dos de sus carreras más emocionantes en 2000, primero ganó por solo 0.010 segundos en Atlanta y luego ganó 17 posiciones en las últimas cuatro vueltas para salir victorioso en Talladega. Sin embargo, finalmente no pudo ganar otro título de campeonato. Trágicamente, la temporada 2001 fue la última para Earnhardt. En febrero, en las 500 Millas de Daytona, murió en un accidente de tres autos durante la última vuelta de la carrera. Su auto y el de Ken Schrader chocaron, ambos se salieron de la pista y se inclinaron hacia el césped del cuadro.

Después de la tragedia, NASCAR implementó protocolos de seguridad más rigurosos, incluida la obligatoriedad de un reposacabezas conocido como HANS. Los restos de Earnhardt están enterrados en su propiedad en Mooresville, Carolina del Norte.

vida personal

A la edad de 17 años en 1968, Earnhardt se casó con su primera esposa, Latane Brown; Juntos, tuvieron un hijo, Kerry, y se divorciaron en 1970. Al año siguiente, Earnhardt se casó con Brenda Gee, la hija del constructor de automóviles Robert Gee. La pareja tuvo dos hijos, Kelley y Dale Jr., y se divorciaron en 1974. En 1982, Earnhardt se ganó con su tercera y última esposa, Teresa Houston; su hija, Taylor, nació en 1988.

Legado

Earnhardt continúa ejerciendo un legado duradero. Varias carreteras llevan su nombre en su estado natal de Carolina del Norte, así como en Texas. En 2002, fue incluido póstumamente en el Motorsports Hall of Fame of America, y en 2006, fue incluido en el International Motorsports Hall of Fame. Al año siguiente, la Fundación Dale Earnhardt y Dale Earnhardt, Inc. se asociaron para financiar una beca anual de pregrado en la Universidad de Clemson para estudiantes involucrados en ingeniería automotriz y deportes de motor.

En 2010, la montaña rusa Intimidator 305, que lleva el nombre de Earnhardt, se inauguró en el parque de atracciones Kings Dominion en Doswell, Virginia. Los trenes de la montaña rusa siguen el modelo del icónico Chevrolet negro y rojo de Earnhardt.

Artículo anteriorkevin federline
Artículo siguientedavid foley