¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Damian Lewis?
Damian Lewis es un actor y productor inglés que tiene un patrimonio neto de $ 25 millones. Es mejor conocido por protagonizar las series de Showtime “Homeland” y “Billions”. En “Homeland” interpretó a Nicholas Brody, un papel que le valió un premio Emmy y un Globo de Oro como actor principal destacado en una serie dramática. Protagonizó 38 episodios del programa entre el 2011 y el 2014. Comenzó a interpretar a Bobby Axelrod en el 2016 y finalmente apareció en 60 episodios hasta el 2021.
Primeros años de vida
Damian Lewis nació el 11 de febrero de 1971 en St. John’s Wood, Londres, Inglaterra, el hijo mayor de Charlotte Mary y John Watcyn Lewis, un corredor de seguros de la ciudad de Lloyd’s. Los abuelos de Damián por parte paterna eran galeses. Lewis fue a varios internados ingleses durante su juventud. Cuando era niño, también hizo varias visitas a los EE. UU. para visitar a familiares durante las vacaciones de verano de la escuela. Se interesó en la actuación a los 16 años y se educó en la Ashdown House School independiente en Forest Row, East Sussex, antes de ir a Eton College y graduarse de Guildhall School of Music and Drama en 1993.
Carrera temprana
Después de graduarse de la escuela de teatro, Lewis trabajó como actor de teatro para la Royal Shakespeare Company. Interpretó a Boeheim en la producción de Adrian Noble de “Little Eyolf” de Henrik Isben, Posthumus en “Cymbeline” de Shakespeare y protagonizó otra obra de Isben, “Pillars of the Community”, en el Teatro Nacional. Durante este tiempo, trabajé como vendedor telefónico llamando alarmas para automóviles para ayudar a pagar las facturas.
Su primera aparición en televisión fue como estudiante en un episodio temprano de la serie dramática inglesa “A Touch of Frost” en 1993. En 1997, Lewis interpretó el papel de Patrick Conner en “Robinson Crusoe”. A continuación apareció en la producción de “Hamlet” de Jonathan Kent, donde interpretó a Laertes. La producción fue vista por Steven Spielberg, quien luego eligió a Lewis como Richard Winters en “Band of Brothers”, el primero de muchos papeles que requerían que Lewis tuviera un acento estadounidense creíble. En la serie de 2000 “Hearts and Bones”, interpretada al interés amoroso de Dervla Kirwan. Después de eso, apareció en la serie de ITV “The Forsyte Saga”, que le ganó cierta atención y críticas positivas.
Luego, Lewis regresó a los Estados Unidos para protagonizar “Dreamcatcher”, una película de Lawrence Kasdan sobre un hombre que está poseído por un extraterrestre. El personaje es estadounidense, pero cuando está poseído, adquiere un acento británico. A continuación, Lewis protagonizó la película “Keane” como un habitante de Manhattan con un estado mental frágil que busca a su hija desaparecida. “Keane” se abrió con malos números de taquilla, pero su desempeño fue bien revisado. Fue en 2001 cuando Lewis fue elegido como el alcalde Richard Winters en la aclamada serie dramática de HBO “Band of Brothers”. La actuación de Lewis le valió una nominación al Globo de Oro.
Desde 2004, ha aparecido en varias películas, incluida “Mucho ruido y pocas nueces”. “Stormbreaker”, “Amigos y cocodrilos” y “Tengo noticias para ti”. En 2008, Lewis interpretó a Charlie Crews en la serie de televisión estadounidense “Life” de NBC. El programa ganó un premio AFI en 2008 a la mejor serie de televisión y recibió muchos elogios de la crítica, pero finalmente fue cancelado por NBC. Al año siguiente, apareció en “The Baker”, una película dirigida por su hermano Gareth Lewis. Lewis luego tuvo un papel secundario en “The Escapist”, que también ayudó a producir. En 2009, encabezó el elenco de “The Misanthrope” de Martin Crimp, que se estrenó en diciembre de 2009 en el Comedy Theatre de Londres. Otros miembros famosos del reparto incluyeron a Keira Knightley y Dominic Rowan. En 2010,
(Foto de Andreas Rentz/Getty Images)
patria
Fue más tarde ese año que Lewis obtuvo el papel protagónico como el sargento de artillería Nicholas Brody en la serie de Showtime “Homeland”. Lewis ganó un premio Emmy al actor principal destacado en una serie dramática, un Globo de Oro al mejor actor en una serie dramática de televisión y el premio Dorian a la interpretación televisiva del año por su trabajo en el programa. Fue nominado a un segundo Emmy en 2013.
Inmediatamente después del final de “Homeland”, “Lewis apareció en “Romeo and Juliet” como Lord Capuleto y en “Queen of the Desert” y “Wolf Hall” de 2015.
Millas de millones
En 2016, comenzó un nuevo trabajo en televisión, apareciendo en el papel principal del multimillonario Bobby Axelrod en la serie original de Showtime “Billions”. Apareció en 60 episodios del programa entre el 2016 y el 2021.
otro trabajo
Más tarde, en 2016, Lewis protagonizó el thriller de pantalla grande “Our Kind of Traitor”. En 2017, se anunció que tendrá un papel en la entrega invertida de género de la franquicia “Ocean’s 11”, “Ocean’s 8”. En 2019, Lewis interpretó a Steve McQueen en la nominada al Oscar de Quentin Tarantino “Érase una vez… en Hollywood”. En 2020, Lewis coprotagonizó junto a Toni Collette la película dramática de comedia deportiva “Dream Horse”, que recibió críticas generalmente favorables.
vida personal
Damian estuvo casado con la actriz Helen McCrory desde 2007 hasta su muerte en 2021. Tienen dos hijos juntos, Manon (n. 2006) y Gulliver, (n. 2007). La familia reside en una casa victoriana ubicada en Tufnell Park, al norte de Londres. . Compraron la casa en 2007 al también actor británico Hugh Laurie. Hugh se enteró de este hecho cuando Damian llamó y dijo: “Sé que esto es raro, pero acabo de comprar tu casa y estoy sentado en tu habitación”. Procedió a preguntarle a Laurie si debería o no aceptar el papel en lo que se convirtió en “Life” de NBC.
También son dueños de una casa cerca de Sudbury en Suffolk.
Lewis también es un gran fanático del fútbol, particularmente del Liverpool FC, y en 2006 participó en la recaudación de fondos Soccer Aid. También es el patrocinador de la organización benéfica Scene & Heard, con sede en Londres, cuyo objetivo es involucrar a los niños del centro de la ciudad en las artes. También es embajador de justicia comercial para la organización benéfica Christian Aid. Durante la pandemia de COVID-19, Lewis y McCrory apoyaron Feed NHS, un esquema para dar comida de restaurantes de alta gama al personal del NHS. A principios de abril de 2020, habían recaudado más de $1 millón para la organización benéfica. Aunque comenzó en Londres, su éxito permitió que los programas se extendieran a otras ciudades del Reino Unido.
Lewis obtuvo el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico en 2014.